Nuestro primer Euble

ikram

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
villena(alicante)
Yo tengo tenia un trio 1 macho y dos hembras todos 2013 y me
regalaron otra hembrita pero esta del 2012 y hasta ayer que la metido
con otra pareja del 2013 y de momento tampoco tengo problema
con ninguno,suerte
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Las hembras no tienen porque pelearse entre si, mientras el espacio sea el recomendado y haya buena cantidad de refugios y comida suficientes.
Esto en los machos no ocurre así, ya que en el momento que alojes a dos juntos se pelearán. De todas formas observa el comportamiento de las hembras previamente para ver si son agresivas entre si o no, siempre puede haber excepciones.
El macho estresará a la hembra si la pones solo con una, si lo haces con dos el estrés sera menor ya que se repartirá. Lo mejor sería separar al macho de las hembras bajo mi punto de vista (así también controlas mejor las cópulas por si quieres criarlos o algo, y que no te venga de sorpresa y pierdas los huevos por no estar preparado)
Saludos!
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenos dias,

Creo que me voy a decantar por meter un trio de hembras y asi no tengo problemas.

La opcion de separar al macho no me la puedo plantear, ya que no tengo espacio para meter otro terrario.

Ayer me llego el termostato, hoy a ver si tengo un rato y lo conecto.

Risaconejito, ¿cuantos refugios debería tener con tres hembras? Tengo una cueva grande en la zona caliente y un refugio húmedo en la zona fría.

Ahora edito y cuelgo una foto para que veáis como ha quedado finalizado el terrario.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/62/w7za.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/833/u8ch.jpg

En la segunda foto esta la cueva en la segunda planta (estaba metiendo la sonda del termostato) y le falta la "escalera" de subida que se partio y tengo que ponerla.
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola magicson, creo que no tengo tanto sitio como para meter tantos refugios....
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo les tengo un refugio pequeño humedo en la fria, una cueva en la caliente y un tupper grande en la caliente tambien , se tiran todo el dia en el refugio humedo en la zona caliente..
Una duda, en los terrarios como el de este post, no teneis problemas con las cucarachas? tienen mucho sitio para esconderse no?
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Se supone que el refugio solo debe estar en la zona fria ¿no? si no el calor te creara condensación en el tupper y podría haber problemas de hongos ¿no?

Si, como no estés atento o "mutiles" un poco a los bichos puedes tener un problema...

De todas formas yo me estoy planteando sacarle del terrario para darle de comer, como hace algún forero.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Depende, si usas servilletas es improbable que se formen hongos, ya que las irás cambiando a cada poco.
Con lo de las cucas, siempre puedes usar alguna especie de cuenco o platito del que no puedan salir. Con cucas de tamaño medio no es tan dificíl ya que no son tan grandes.
Y los grillos muy inteligentes no son, esos no se van a esconder como las cucas así que yo no me preocuparía por ellos en ese sentido.
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La verdad que los grllos no son muy listos, de cucas uso runners y esas se las saben todas, esconderse debajo del recipiente de los tenebrios e incluso trepar por un poco de silicona que junta los cristales, subirse a la repisa y pasar entre los dos cristales y salirse del terrario :p pero eso ya lo he logrado controlar.

En cuanto a la condensacion de los refugios humedos, de momento no he notado nada de hongos, aparte que cada dia lo destapo. Me falta probar a que tengan la cueva en la zona caliente y refugio humedo en la fria, a ver si se siguen quedando en el humedo a pesar de temperatura baja o prefieren seco y caliente.
 
Arriba