Mi primer gecko

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros.
Hace dos semanas que tengo mi primer gecko y me gustaria saber si su comportamiento es normal. Tiene 5 meses y parece estar bien de salud.
Ha comido casi todos los dias, una media de 2 tenebrios pero en total solo 3 o 4 con calcio y vitaminas.
Se pasa el dia y la noche en su refugio de la zona fria (26-27ºC) y no sale si no insisto con algun tenebrio con las pinzas (si los dejo en un cuenco o por el terrario no los ve).
Saludos y gracias de antemano!
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Con 5 meses tendria que ser mas activo y nada mas verte se moveria, has hablado con el criador para saber si a el le hacia eso? O saber a ver los parametros en los que los tenia, al igual el cambio es por la temperatura (que suele relentizar el metabolismo o por que esta en un terrario demasiado grande para el y se siente inseguro, es lo unico que se me puede ocurrir.
Un saludo!!!
 

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola Elliott.
El terrario es pequeño, no creo que sea el problema. Yo tambien he pensado que es por la temperatura pero tiene un lugar mas caliente donde ir (donde está la manta termica) y prefiere el sitio mas frio. Puede ser que aun esté un poco estresado? ha habido un poco de ruido estos ultimos dias por obras.
Saludos!
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Mis geckos ahora han bajado muchísimo la actividad con la llegada del frío, pese a que tienen de forma constante un punto a 32ºC en el terrario.
 

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Entonces me quedo tranquilo. De echo acaba de comer bastante y se ha movido al refugio húmedo.
Gracias a todos!
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Las mías ahora estan prácticamente en Stand by. Si no me preocupo es por la estación y porque no han perdido nada de peso.
Saludos.
 

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Esta semana me llega una bàscula de precisión, ya os contaré que tal está de peso.
Saludos!
 

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo. Mi gecko sigue sin salir de los refugios, que puede ser normal en esta época, pero para alimentarlo me supone un problema. Solo puedo echarle alguna larva con unas pinzas dentro de los refugios, pero en un momento se esconden y la mayoria de veces no los ve o no le da tiempo a atraparlo... Si intento coger las larvas se me asusta el gecko por el movimento de las pinzas...
Que puedo hacer para que realmente coma la que necesita?
Saludos.
 

xispazgz

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
zaragoza
si te supone un problema prueba a ponerle a cuenco con tenebrios a la vista (cuidado que no se escapen) para que pueda comer tranquilo si en algun momento tiene hambre
 

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Fabriqué un cuenco transparente y los tenebrios no se escapan, pero como se quedan muy parados el gecko no se entera.
Saludos.
 

Ne nike kamen

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
XaviFdez7 dijo:
Fabriqué un cuenco transparente y los tenebrios no se escapan, pero como se quedan muy parados el gecko no se entera.
Saludos.
Lo primero pon los tenebrios en la zona fría, no donde tengas el calor por que si no se amuerman y no se mueven, también echa en el recipiente donde los tengas un torcito pequeño de pan duro, al ir a comer uno moverá a los demás y al final todos se acaban moviendo.
 
Arriba