Mi primera BCI

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas!

Me inicie en el mundo de las serpientes con una Python Regius...
Ahora en esta Expoterraria BCN 2013, he comprado una BCI baby.
Tenia muchas ganas de tener una, me fascina este animal! Espero darle tan buenos cuidados como a las pythones...
Os dejo con unas fotos haver si me sabeis decir algo mas sobre mi peque Boa.


 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya somos dos que compramos en la expo de bcn una bci....macho?.Muy guapa por cierto...de todas maneras..cada vez lo tengo mas claro....si quieres algo esclusivo y bien de precio...hay que cojer el coche...
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que bonita...la mia era identica a esa cuando la compré,75 gramos pesaba....despues de 1 año ya pesa 3,5 kg ;)
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Creo que es hembra pero no estoy seguro....es de padres colombianos ;)
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo compré una bci,creo,a un italiano en esta expo de sabadell...ahora me a llegado el cites...un papel amarillo con su num de cites y ahora que lo tengo no veo que ponga bci por ningun sitio...lo que pone es que es una boa constrictor constrictor...tampoco pone el sexo...ni si es criada en cautibidad o que...pone que la procedencia es colombia...total...no se lo que compré...jejejeje
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Si te pone boa constrictor constrictor es BCC si tienes cites es capturada por lo tanto no es nacida en cautividad.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Perdona pero creo que los cites no tienen nada que ver con que sea nacida en cautividad o no.....creo...ahora me haces dudar...
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Una boa con cites quiere decir que pertenece a fuera de la union europea, o eso tengo entendido, por lo tanto casi seguro que es de captura o de granja que es casi lo mismo.
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Si me exprese mal dije que es de captura ya que ademas del cites te pone que es procedencia colombia, entonces supongo que es de captura que es lo mas seguro. Pero vamos que teniendo el cites y la factura la tienes 100% legal.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No tiene por que tener parasitos...ves mirandola de cerca por si tubiera acaros y fijate en las cacas que sean normales
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Las cacas fueron las dos primeras normales...hoy ha echo de color plomizo...pero la serpi esta visiblemente bien de salud...a los cuatro dias de comer ya anda buscando mas...se mueve mucho(para ser un boido) y su aspecto es más que saludable....ire viendo a ver como va...en unos dias cuelgo unas fotos.Gracias.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Despuès de unos messes de experiencia con mi baby de BCI...
Puedo decir que es un canvio bastante grande, acostumbrado a tener Pythones regius.

Son serpientes de caracter muy diferentes, mi boa es bastante mansa, pero tiene su carácter, que lo muestra casi siempre cuando està en proceso de muda.

Me gustaría saber mas acerca del manipulado correcto de la boa y sobretodo vuestras experiencias con estas increíbles bichas hehehe

un saludo
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Caracter,al menos en mi caso,me pasa lo mismo,no tiene nada que ver con mi regius,la regius hago con ella lo que quiero y ni se inmuta,mientras que la BCI cuando la vas a sacar del terrario se tira a morder,despues una vez fuera es muy mansa,pero dentro del terrario...jeje
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Mi experencia es que vino algo agresiva pero al poquito tiempo se calmo. La puedo manipular sin problemas aunque esta claro que no es como las regius esas que sacas del terrario y es como si estuvieras sacando un piedra jajajaj si quiere ir a algun lado se pone cabezon y no para.
Me paso algo parecido a Bladen la compre pensando que creceria 1.50m (es lo que me dijo el de la tienda), ya que es un macho y ademas tiene algo de sangre hogg island y ahora con casi 2 años ya mide mas de 2.30m y pesa 6kg.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
pablogf dijo:
Mi experencia es que vino algo agresiva pero al poquito tiempo se calmo. La puedo manipular sin problemas aunque esta claro que no es como las regius esas que sacas del terrario y es como si estuvieras sacando un piedra jajajaj si quiere ir a algun lado se pone cabezon y no para.
Me paso algo parecido a Bladen la compre pensando que creceria 1.50m (es lo que me dijo el de la tienda), ya que es un macho y ademas tiene algo de sangre hogg island y ahora con casi 2 años ya mide mas de 2.30m y pesa 6kg.

Hola,estas seguro que es macho??
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
gabriel dijo:
Hola,estas seguro que es macho??

Si lo sexaron con sonda delante mia. Aunque un compañero tambien me dijo que si la sonda no es la adecuada que puede parecer un macho cuando es una hembra jjaja.
Yo no tengo un set de sondas y ademas no se hacerlo, asi que no se como comprobar que es un macho.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Es que por la edad que tiene y tamaño y peso que dices..tiene mas pinta de hembra que otra cosa
 
Arriba