mi primera camada!

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
hola que tal?

Vereis, como alguno de vosotros sabreis, empece a criar raton blanco, y parece ser que de momento no lo hago tan mal como creia :p

Hoy una de las hembras del grupo ha tenido las crias, ya hacia dias que la veia excesivamente gorda :p pero no estaba gorda de comida, sino que estaba preñada!!!!

Ha tenido 8 crias, creo, esta escondida en su nido y a la que intento un poco levantarlo, empieza a coger las crias y se las lleva a otro sitio (no le doy tiempo a que lo haga, lo tapo de momento, por eso lo de que creo que son 8 crias, no las he visto todas :D)

Claro, ahora, con este tema tengo varias dudas, la primera, es que nose como limpiarle la jaula, si no puedo casi ni abrirla para hecharle de comer, como voy a limpiarsela? algun truco? me han comentado que si me es imprescindible tocar las crias, lo haga con guantes, para no dejar olores y asi evitar canivalismo, pero, como voy a quitar el sustrato si estas esas cositas ahi!!!! son tan peques!!!

Otra cosa, cuando debo separarlos? cuantos dias? un mes mas o menos? y como puedo saber con exactitud que hembra es la madre, por que ahora, siempre hay dos juntas, como si le quisieran dar de mamar las dos a la vez

De momento no tengo mas dudas, pero ya me saldran muchas mas :D

saludos y muchas gracias por leerme y si me contestais, de coña!!!!

PD: me han alegrado el dia estos bichos!!! :mad:
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
HOLA , YO PARA limpiarlos pongo los padres primero en un taper y luego los pinkis en un cacharro aparte
hecho los pinkis en la jaula limpia y luego los padres. por el momento no he visto que haya problema , pero puedes provar con guantes o con pinzas con cuidado
se suelen destetar al mes , los veras que tienen los ojos abiertos y andan ya por ahi comiendo
las hembra suelen ser muy buenas madres adoptivas y aunque no hayan parido tambien las amantan o por lo menos las dan calor y eso
ya veras lo graciosos que se van poniendo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola!

Yo cuando he criado ratones no he tenido ningun problema en coger las crias y toquetearlas para sacarlas de la jaula y asi limpiarla.... Lo que hacia era sacar primero a los adultos y los ponia en un taper, luego los pinkis los cogia con los dedos desnudos uno a uno y los ponia en un cacharrito pequieño con tiras de papel a modo de nido para ayudar a mantener el dcalor de los pequeños. Cuando acababa hacia un nido en la jaula de los ratones, ponia los pinkis y luego echaba a los adultos. Nunca tive ningun problema de canibalismo por el echo de tocar los pequeños, aunque fueran nacidos de la noche anterior.

La hembra sabras cual es la madre porque le veras las mamas mas inflamadas, se nota bastante la diferencia cuando estan dando la leche a las crias.

La edad para separarlos no te la se decir exacta porque nosotros no los separabamos.... teniamos pocos ratones los justos para alimentar a las serpientes con los que iban naciendo.... Pero calculo que unas 5 semanas puede ser una buena edad para independizarlos de casa de los papis jeje.

Un beso

Mariajo
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
perfecto, gracias por contestar, cuando tenga que limpiarlos, sacare los padres primero y los metere tambien primeros, supongo que si no ven si tocas los ratones, no se enfadan, me pondre guante de todos modos.

lo dicho, gracias y un saludo!
 
Arriba