Mus minutoiditos - primera camada

Garde

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Chicos! tenemos dos camadas más! y otra recién nacida esto no para!
Phodopus, algunos de los mios también tienen alguna oreja mordida, pero no te preocupes eso es porque se pelean entre ellos, aunque sólo el trío que tengo que es más mayor, los pequeños parece que todavía no se pelean ni nada, pero supongo que será cuestión de tiempo!
La viruta no creo que sea el problema, porque yo los tengo a todos así y ya te digo la primera camada también está con viruta y no tienen ese problema en las orejas.
A ver si tengo un hueco y subo las fotos de los pequeñines!
Saludooosss!!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Si, pues ahora tenemos una mega colonia jajaja, hemos juntado las hembras marrones que vinieron de Alemania, con los blue, y ayer habia otra camada de unos 6-7 lo que no se de quien es jejeje. Una cosa super curiosa es que la proporción de machos hembras que no sale a nosotros es de un 30%de hembras y un 70% de machos. ¿Os pasa lo mismo a los demas criaddores de minutoides?
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues yo tengo dos colonias, la que me traje de expoterraria y otra camada de sevilla, y por ahora no se han animado ninguno, no se que pasará?? Los machos son territoriales,?? se puden tener varios machos juntos ??
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
No lo se, pero no tiene pinta, sabes, el trio que me baje de Alemania resultaron ser todas hembras. Cuando las junte esas tres hembras con la otra colonia 1.2.6 o 7 jejeje se lio una batalla campal de la ostia. entonces saque a dos de las hembras alemanas, y todo se calmo a los dos dias que ya habian aceptado a la hembra alemana que deje sola introduje a otra y tampoco paso nada, y la tercera que pensaba introducirla a los dos dias siguientes al final la vendi >:D. Pero bueno ahora se llevan todos bien. Los unicos machos que hay en la colonia, son los jovencitos que ya tienen los huevos negros nunca mejor dicho :D pero al ser sus propios hijos por eso pienso que por eso no hay broncas.

Mi macho es un campeón, esta todo el dia... no les deja ni un respiro a las pobres hembras, para que te hagas una idea, a los 10 minutos de introducir a la primera hembra Alemana ya estaba dale que te pego jajaja!!!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Phodopus dijo:
Tengo un acuario de 200l vacío donde iba a poner jerbos, pero no encuentro por ninguna parte

No encuentras jerbos siendo de Barcelona? me resulta extraño, echa un vistazo en Mister Guau y la tienda que hay en l'Ànec Blau, los que compré hace tiempo eran de allí y dos camadas que hicieron las repartí en esos dos sitios. El jerbo es la cosa más limpia que he visto nunca xD de hecho tengo un viudo que este 2010 hará los 6 años.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues sí... para lo mal que tienen a los animales ya les vale poner esos precios, qué asco de cadena (con todo el respeto).

Hace relativamente poco había un forero vendiendo/regalando crías, si pones que buscas jerbos quizá tengas suerte y te localicen.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya contacté con un chico que tiene jerbos y en un par de semanas tendre mi parejita, a ver que tal.
Los jerbos de Mister Guau eran crías y se veían sanos, pero el resto de animales estaba en unas condiciones que dejaban bastante que desear...
 

fatima

New Member
Registrado
21 Feb 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:p
Hola, buenas noches, mi nombre es Fatima...
Metiendo la nariz por internet he dado con este foro, interesante y curioso...
Yo tengo Minutoides hace mucho tiempo y criando sin dificultad, tengo diversas lineas de sangre y dos tipos de color, azul y rojo (gris rojizo)...
Saludos a todos y encantada de pertenecer al gremio...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.576
Puntos de reacción
505
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Pues bienvenida, espero que por aquí encuentres cosas de tu interés y además nos ayudes con tu experiencia.

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Bueno lo mismo otros ya lo sabeis pero yo os lo cuento por si acaso, el tema es que ha dado la casualidadd de que no se porque a mis hembras les ha dado por criar fuera de la caseta, se han hecho un pequeño nido y entonces puedo observar mejor el comportamiento de estas con las crias, ademas taqmbien ha dado la casualidad de que en ese mismo nido han parido tres hembras diferentes (una hace 20 dias, otra hace 10 y otra hace 2 mas o menos). Lo que me ha sorprendido es que unicamente una hembra es la que da de mamar a todos los ratoncillos indiferentemente de si son sus crias o no, (pues habian mamando de los de 20 dias, de los de 10 y de los de 2 jejeje) luego si que a veces se une alguna hembra mas pero da de mamar en general a todas las crias no a sus crias, y esto me parece bastante curioso. Tambien es interesante que mientras las crias estaban mamando otra hembra llegaba y se ponia a acicalarlas y a lamerles la zona ano-genital para que defecaran y orinaran indiferentemente de si era su cria o no. Bueno pues eso es todo me parece un comportamiento muy altruista en favor de la colonia. Un saludo!!
 
Arriba