TIMADORES en la RAMBLAS de BARCELONA

  • Iniciador del tema intruzzo
  • Fecha de inicio

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
La culpa de que ese tipo de piratas sigan trabajando y ganando dinero es de la gente que les compra, y si no quitan ese tipo de puestos es porque gracias a ellos atraen gente a las ramblas......... es una pequeña putada pero dificilmente el gobierno catalan le de una solucion al problema.
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
creo que muy pòca gente, de la que habla no a estado en las famosas ramblas de barcelona,no tienen nada que ver con un mercadillo. no entiendo por que generalizais por que yo si que suelo ir a comprar alli y solo ahi un puesto que tiene los bichos en malas condiciones pero es que hay sobre 15 puestos, alguno de ellos de tiendas importantes de animales y por supuesto lo tienen todo genial, con cites lo que sea necesario y todo perfecto. por lo tanto no hableis tanto y comprobarlo por vosotros mismos.

por otro lado es absurdo eso de que le hacen algo para que no crien, eso es una leyenda urbana, y no entiendo como desde una tienda te dicen eso tan ridiculo. pensar que con lo varato que venden van a perder tiempo y dinero en castrarlos, venga hombre que es ridiculo, que yo me crio los ratones, y cuando les da el puntazo no crian, y no les hago nada.

no digo mas, pero informaros antes de criticar
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Exacto, eso mismo quiero decirte, infórmate antes de hablar porqué yo conté almenos 3 paradas donde tenian mogollón de iguanas juntas, en casi todos los puestos las cobayas y las ardillas SUCIAS, cobayas sin espacio con algunas infecciones en los ojos, decenas de hamsters juntos, pogonas que cuestan de reconocer, hemitheconix sin cola! Creo que no hace falta que siga.

Saludos

CityStars
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Por cierto, sobre lo que los esterilizan...no sé que creer, pero ya que salió el tema pues..alguien a criado algún animal comprado en las ramblas?? :confused:

CityStars
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Petauros... ¿Seguro que hablamos de las mismas ramblas? Esas que son kioskos donde tienen los animales hacinados en jaulas pequeñas apiladas una sobre otra pasando frio en invierno y calor en verano bajo el sol sin ninguna proteccion? ¿Esas ramblas que cuando alguien de Barcelona dice que le han vendido un animal enfermo o que se le ha muerto a los dos dias de comprarlo el 90% de las veces es comprado alli? ¿esas ramblas donde van a comprar alli los padres los animalitos para sus niños caprichosos? ¿donde los que amamos los animales no podemos ir sin traernos algun animal porque se nos parte el corazon de verlos tan mal? Es que no se.... visto lo visto lo que comentas a lo mejor estas hablando de otras ramblas que no conocemos, porque en las que conocemos esa es la situacion.

Un beso

Mariajo
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Hombre, yo soy de Madrid, y solo puedo decir por lo q he leido y ya bastantes veces la verdad (no una ni dos, por lo menos 15 veces) .. el peor sitio de BCN para comprar animales - LAS RAMBLAS
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Yo he estado en barcelona, he visto los puestos de las ramblas (la de mierda que pueden llegar a acumular, animales enfermos, en mal estado, etc...) ademas, las iguanas las venden muchos de ellos sin CITES, los escorpiones emperador =, aqui ya se han colgado fotos de animales de las ramblas (todos en estado lamentable). Que todas las tiendas de animales de las ramblas (puestos mas parecido a un mercadillo) no tienen los animales en mal estado........ mucho han tenido que cambiar las cosas para que esto no sea asi, pero vamos, entre estos puestos y un mercado negro de animales, no hay mucha diferencia.
P.d: esterilizar roedores puede parecer raro o dificil, pero hay formas faciles y baratas de hacerlo, asi que puede que no sea tanta leyenda urbana
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
yo lo que e comprado, lo e criado y sin ningun problema y yo se que hay algun puesto de pena, pero otros que no.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Yo aun asi, a la gente que le a ido mal y que tanto se queja de lo mal que estan "la mayoria" de los puestos de las Ramblas (que yo opino =) no entiendo como seguis comprando alli¡¡¡¡¡¡¡¡
No señalo a nadie en concreto, puesto que no se quien les compra y quien no, pero lo que si tengo claro es que yo no compro en ese tipo de puestos ni en los mercadillos (pueden dar mucha pena los animales, pero si compramos, ayudamos a traer mas).
 
K

kekoa

Guest
Yo estoy de acuerdo con todos deberiamos de no comprar, pero dan mucha pena, yo no soy de Barcelona, pero en un mes me voy alli a estudiar y me ha venido muy bien saber que no debo pasarme por alli, de todas formas no he visto como tienen los animales pero puedo enterarme si podemos poner una denuncia o hacer algo contra esas tiendas, tengo contactos que nos pueden echar una mano, en cuanto pueda le preguntaré que se puede hacer, yo doy una idea recoger firmas de todos los usuarios del foro y de otros foros, no sé darme tiempo si os interesa el tema.
Un saludo para todos
 
K

Ka

Guest
Las tiendas de las Ramblas tienen los dias contados. Segun tengo entendido (y corregidme si me equivoco), estas tiendas se van a ir cerrando progresivamente. Las autoridades ya saben que no cumplen con las leyes actuales, pero son un RECLAMO TURISTICO, porque realmente la mayoría de personas que encontramos delante de ellas son guiris flipados. Por eso no han sido tan radicales y las han cerrado todas de golpe. Hay un conflicto de intereses con estas "paraditas": por un lado no cumplen la ley y por otro, a Barcelona le interesa que atraigan a tanto guiri porque tb se dejan el dinero. Es lo que hay, la realidad supera a la ficción, ya se sabe...
Un saludo a todos y tened paciencia.
PD. yo capo a mis hamsters con un mordisco limpio en la zona perianal, luego un poquito de sutura reabsorbible y con un pequeño drenaje en lo que quede de abdomen voy filtrando liquidos que mas tarde aprovecho para hacerme las tostadas del almuerzo. Seguramente los de las paraditas harán lo mismo, porque os habreis fijado que lo unico bien alimentado que hay en ellas son ellos..... Es broma, esque no he merendado......
Un saludo
Andreu
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver....Volcandome al tema principal, y por casualidad, conozco a la persona que "surte" de roedores a todas las tiendas de Barcelona y rodalias de roedores, y os puedo garantizar, que ni se entretiene en mirar si son hembras o maxos, y MUCHO MENOS en esterilizarlos....
Cada dia tiene que surtir de unos 500 pinkis, 400 ratones y 300 ratas.
Creeis que los esteriliza ?? Pues como que no....Pobre Jose Maria, si tuviera que coger a todos los bixos, y esterilizarlos....
Lo que si os puedo asegurar que de todas las parejas que el mismo tiene, y que es todo un Mundo, cada 3 semanas tiene que poner parejas nuevas, y vigilar que no sean familia, y eso si puede suceder, que vayais a comprar una parejita y sean hermanos, y este uno de los motivos.
Y ademas, a el tambien le sucede que un 20% de las parejas no le crien, y no sabemos el motivo.
Carlos & MAguito
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Lo que dice Ka ya me parece más lógico, yo también lo llegué a pensar, mis roborowski los compré en las ramblas y nunca me han criado y seguramente sean hermanos, lo que tendríamos que hacer es que si queremos comprar parejas pues un bicho en una y el otro en otra....así dudo que puedan llegar a ser hermanos ;).

Saludos!

CityStars
 
K

kekoa

Guest
yo pienso que lo importante no es que los animales crien o no, que tambien es importante pero tiene solución, creo que es muchísimo más importante en las condiciones que decís que estan los animales en esas tiendas y eso es lo que hay que solucionar, los animales si quereis que crien tiene razón CityStars os quitaría muchos quebraderos de cabeza si los compraseis en tiendas distintas
saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
400 ratones y 300 ratas diarias ósea que el tío tiene que tener unas 1700 -2000 hembras de ratón a pleno rendimiento adultas y sin ningún tipo de retraso lo que supone alrededor de 550 jaulas, eso solo de cría, mas luego las de engorde y demás..... Ese tío tiene trabajo para aburrirse...
Y de ratas pues parecido.

No esta mal.

por cierto lo de que esterilizan los ratones, creerme que con los precios que se trabaja es una cosa que no se podría hacer se tendría que vender el ratón mucho pero mucho mas caro

Saludos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Una pregunta a los veterinarios.... (o quien lo sepa)

¿No existe ningun medicamento que añadido al pienso o al agua pueda crear esterilidad en los ratoncitos? Porque seria una forma muy facil de conseguir que no se reproduzcan. Y no creais que es ciencia ficcion, que en biologia usamos cosas asi para impedir el desarrollo de zonas del cerebro, del tiroides, etc...

Un beso

Mariajo
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
;)
La verdad, tiene la tira de jaulas, y como que nunca me he parado a contarlas.... Imaginaros un local de 200 m2 llenas las paredes de estanterias, y en cada una la tira de jaulas.... :mad: Y a diversas alturas, y ademas, en otra zona, las ratas.
Tiene una zona en la cual es de engorde, y los pinkis los deja con la Madre 4 para que siga amamantandolos, y el resto, pues... :p Comida..
Horas, pues tiene a 2 personas trabajando aparte de el, que esta incluso los Sabados y Domingos....siempre les dedica un rato, pues solamente para cambiar las jaulas, comidas, agua, mirar los partos, etc etc es como una locura...
Respecto a lo del "agua", pues como que les pone del grifo.... Y no creo que saliera rentable el colocar "esterilizantes" para unos vulgares ratones... :confused:
Otra cosa seria con otro tipo de animal, como por ejemplo jerbos, o que sea mas caro....Pero, pararos a pensar, con lo que vale un ratoncillo, saldria rentable todo el "show" de tener que esterilizarlos :confused: Pienso que no, la verdad.
Por lo que respecta al tema de intentar cruzarlos y que no sean hermanos, la cosa mas facil para asegurarse que no lo sean, es o bien comprarlos de diferente tamaño, de esta manera no lo seran, o en fechas variadas, pues casi seguro que no tendremos hermanos, o por lo menos, es mas dificil.... :cool:
En fin, lo dicho, la cria industrial de ratones, a mi amigo le digo que voy a "la fabrica de ratones", es mas que alucinante...
Carlos & MAguito
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Esterilizar ratones no es tan dificil como se puede pensar, pero creo que maguito tiene razon, este tipo de criadores a gran escala tienes mayores problemas para preocuparse que de ir esterilizando a sus ratones.......
 
K

kekoa

Guest
joder que pasada y que locura de criadero.
yo creo que no tiene porque ser el chico que cria el que esteriliza los animales, es más logico que de hacerlo alguien sean los de la propia tienda que les interesa que vayas a comprar más, aunque sigo pensando que tampoco les sale rentable a no ser que se compinchen con más tiendas de alrededor para hacerlo todas y que compres donde compres tenga la posibilidad de no poder criarlos, no se vosotros pero a mi en una tienda me venden unos animales que no crian y a lo mejor vuelvo a comprar pero a la tercera me cambiaría de tienda y eso no les interesa,a no ser que como ya he dicho esten compinchados, opción poco probable
Tiene que haber más posibilidades por las que no crien, aparte de la esterilización
1 saludo
 
Arriba