A la Atencion de Sr. Morgul....Parto de Hortulanus !!!

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Buenas,

pues por fin despues de tanta espera y con la inexperiencia por delante, llego el tan esperado momento.

Alejandro, ya tocaba :), q empezaba a desesperar un poco, pero como buen paciente, todo tiene su recompensa, la pena es q no haya podido ver el parto y sacar fotos de ello, a ver si otro año es posible. :D

El parto ha tenido lugar esta noche, han sido 9 crias, una de ella muerta (para mi una de las dos mas bonitas, cumpliendose una vez mas la ley de Murphy, como no...) y dos de ellas las ha matado el gato por un fallo tonto q he tenido, aunke ha sido sin darme cuenta, todo ha de decirse. Tenia todos los respiraderos tapados del terrario, pero se me paso uno de los agujeros del tamaño de un dedo creyendo q ya lo habia cerrado, suficiente para q dos de las pequeñas hayan salido por ahi, en fin, somos humanos... :(

Ahora toca alimentar bien a la hembrita y q reponga fuerzas, q ya son varios meses sin probar bocado.

Os dejo una fotillos de las peques, de la madre y de los dos padres, q estan en una situacion un poco comprometida (como no habia hembras en ese momento, aprovecharon la ocasion para hacerse bixesuales... ;) )

Bueno, espero q os gusten, yo he flipado esta mañana al encontarme las pequeñajas algunas colgadas y otras descansando hechas un pequeño ovillo. La camada ha sido bastante colorida y variada, esto es lo bonito de esta especie, q nunca sabes q va a salir...


Saludos
 

Adjuntos

  • Madre.jpg
    Madre.jpg
    42,4 KB · Visitas: 228
  • Padres.jpg
    Padres.jpg
    59,1 KB · Visitas: 297

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
.
 

Adjuntos

  • DSCN1005 (Small).JPG
    DSCN1005 (Small).JPG
    36,1 KB · Visitas: 236
  • DSCN1007 (Small).JPG
    DSCN1007 (Small).JPG
    38,1 KB · Visitas: 220
M

Morgul

Guest
hombreeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ya era hora ....... tanto esperar pa que se las pongas de tapeo al gato.... si es que no te puedo dehar solo.....

pon fotos de todas cuando muden pajarraco¡¡¡

felicidades hermano.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
.
 

Adjuntos

  • DSCN1009 (Small).JPG
    DSCN1009 (Small).JPG
    49 KB · Visitas: 308
  • DSCN1012 (Small).JPG
    DSCN1012 (Small).JPG
    36,7 KB · Visitas: 246

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
ostias tio que wapas!! ;) ;) ;) ;) felicidades..aver si me paso un dia a verlas! ;)

saludos! :D
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
enhorabuena !! ademas variaditas jejej.. felicidades,

ansioso por ver más fotos. omar.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Preciosas. Enhorabuena al padre de adopción.
;)
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Vaya pasadaaaa :D !Enhorabuena molurus! Siento mucho las 3 bajas. Entonces tienes 6 pequeñas ¿No?

Un saludo,

Edu
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
enorabuena!! unos bichos preciosos, y que decir de los padres :)

saludos!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues una grandísima enhorabuena para el Sr. Molurus, bienvenido al escaso (por lo de ahora)grupo de los criadores nacionales de hortus.

No está mal para ser un parto de hembra primeriza??, o igual ya no era primeriza, no recuerdo si nos aclaraste anteriormente este punto.

Lo del gato también ha sido mala suerte.... está claro que tienes a un felino buen cazador, pero mejor que se dedique al "pelo".

Lo de los machos enganchado me ha sorprendido mucho, lo veo bastante inusual, ya que los machos en este especie son agresivos entre ellos y deberían más bien agarrarse a bocados, en fin, nunca se ha visto de todo, eso está claro. En todo caso, yo personalmente dos machos en el mismo terrario no juntaría, con hembras o trío de macho y dos hembras no he tenido problemas, pero dos machos es arriesgado y hay casos documentados de machos muertos en enfrentamientos así.

Suerte con las crías, las vas a disfrutar seguro, tienen su carácter, je,je.

Saludos,
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Muchas gracias a todos :D

Edu69, al final han sido 6 pequeñajas las que han quedado vivas, como bien dices.

Alejandro, la hembra era primeriza, esa era mi principal inquietud, por lo de ser su primer parto, por si algo pudiera ir mal, siempre hay mas posibilidad...al final me doy por muy satisfecho, no me puedo quejar, todo ha ido bien, con crias muy sanas y grandotas, ningun huevo sin fecundar y el parto sin complicaciones, ademas de una gran variedad de colores en una misma camada. Por cierto, la hembra ya empezo a comer anoche como una fiera, como venia siendo habitual.

Mala suerte lo del gato, ha sido una pena, es la segunda vez q me ocurre algo asi, ya me ocurrio una vez con dos crias de calyptratus hace 3 años, pero han sido dos veces solamente conviviendo con 3 felinos en 6 años, y desde entonces nunca mas han vuelto a tocar ningun animal. Ademas, ha sido el mismo gato, por regla general no les hace ni caso ni a roedores ni a reptiles, pero tb le conozco y sé q lo q hizo fue pq le ocurrio en la tranquilidad de plena noche, sin nadie alrededor, aburrido y sin movimiento a su alrededor, unas bichillas tan pequeñas delante de sus narices y con un sabroso olor a recien nacidas, es normal q le llamara la atencion el movimiento de unos bichitos tan pequeños...si eso ocurre durante el dia, no les hace nada de caso, los conozco. Los otros dos gatos pongo la mano en el fuego q pasan de todo 100%.. En fin, ya esta todo solucionado para q no vuelva a ocurrir mas, el mejor remedio es la prevision.

Un saludo
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
HOla, k tal?

Enhorabuena Ventu, estas hecho un makina! Las crias son preciosas, siento lo de las crias k han muerto, xo son cosas k pasan.

Conforme tenga tiempo paso x tu casa y las veo, ok?

saLu2,

Emilio G.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Felicidades!! No sabía que también tuvieses hortulanus, son preciosas :rolleyes:

Un saludo
painet
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Enhorabuena Molurus por esas crias, han salido muy guapas, pero con ese pedazo de padre era dificil que no saliesen asi.

Como dices una de las cosas buenas que tienen las hortus es que la genetica es una sorpresa jeje

Felicidades!!!
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Muchas gracias,

Emi ya sabes donde vivo, avisame cuando quieras y te pasas.

Jose tengo varias especies, lo q pasa q mientras crecen y se arrancan...espero q tú lleves tus proyectos adelante, ya me comentas como va todo.

Carlos, ya sé tu alegria del año pasado, estos bichos son increibles, no dan problemas y encima te lo agadecen con estos buenisimos momentos y con estos bichitos tan pequeños y tan guapos...en fin , q te voy a decir q tú ya no sepas...

Un saludo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Eyyyy páharo!!!!! Felicidades por tus nacimientos!!!
Cuando Emilio vaya a pasarse que me de un toque, que yo también me apunto a ver los recien nacidos que siempre me los pierdo.
Saludos!!
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Jajaja, pues llamalo pq ya sabes tú q Emilio pasa la mayoria del tiempo en stand-by.... :D :D :D

Saludos y gracias
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Si, ya han mudao pero ya sabes q soy muy perro para hacer y poner fotos...de todas formas en la primera muda tampoco varia demasiado el color, a ver si en las proximas...

Saludos
 
Arriba