Han nacido las primeras hortulanus Tiger europeas ¡¡

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
QUÉ MARAVILLA! :confused:

Son todas preciosas, enhorabuena!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Muchas gracias a todos por vuestro interés y buenas palabras, se agradecen sinceramente, y también a todos los que me han contactado por mail estos dos últimos meses interesándose por mi traslado, opciones de mantener mis animales, ofreciéndome ayuda o alojamiento temporal mientras fuese necesario, de verdad, verdad,.... muchas gracias a todos.

Como algunos sabeis, realmente llegué a plantearme dejar el mantenimiento de boidos dadas las dificultades logísticas que en estos momentos de mi vida se me han presentado, ya que llevo estos dos meses con mis animales a 700Km de distancia y yo ida y vuelta, ida y vuelta, aparte de todos los demás aspectos relacionados con un traslado familiar completo, desarrollo laboral, etc...

El caso es que finalmente las cosas ya están orientadas en lo principal, y en estos momentos estoy preparando la nueva (y ya van 3) sala para mis boidos, con la idea de poder hacer la mudanza de mis criaturas sin patas (las con patas ya están trasladadas desde Julio) en el plazo más breve posible.

Así llevamos el veranito, con el primer parto de hortus que aquí os he mostrado, con un segundo parto de hortus (13 crías) que en breve os comentaré, y con otros dos partos más previstos para las próximas fechas (uno de ellos con opción a Tigers, de la hembra roja que parió mis crías rojas del 2009).

Y para no aburrir más con mis idas y venidas de lado a lado de la península, pasamos a lo importante en esta sección del foro, LAS FOTOS ¡¡¡

Actualizo con el Tiger rojo después de haber hecho su 1ª muda, obviamente esta preciosidad es NFS (Not For Sale),
 

Adjuntos

  • CH10#1019-RES.jpg
    CH10#1019-RES.jpg
    312,9 KB · Visitas: 269

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Una de las dos Tiger patternless, foto recién parida y fotos después de su 1ª muda + detalle del delicado patrón patternless Tiger.

Este tipo de Tiger es algo muy sutil según se pueden valorar después de nacidas y antes de su desarrollo, ya que al no tener las marcas de melanina cefálicas ni corporales (al ser patternless) no se evidencia tan claramente la genética Tiger precisamente por esa falta de melanina, motivo por el cual en su momento Matt Lerer de GHI dudó de si una de sus crías amarillas nacida en un parto de Tigers era realmente un Tiger o no lo era, tardando 2 años en resolver esa duda (hay que reconocer que una patternless amarilla debe ser algo realmente complicado de verificar si hay patrón Tiger dentro del amarillo o no lo hay).

Es decir, que la genética Tiger altera obviamente el patrón de distribución de la melanina corporal en forma de líneas striped, pero la interesante noticia es que también afecta a la distribución de los colores amarillo/naranja/rojo de base en un Tiger colored, por lo que durante el cambio ontogénico un Tiger patternless que no sea monocolor irá evidenciando cada vez de forma más intensa el patrón striped dibujado en naranja sobre rojo, naranja sobre amarillo, etc...

Destacan entre todos los Tiger criados hasta ahora algunos de los producidos por Danny Mendez de URBANJUNGLES, precisamente como lo que explico, nacidos sin marcas cefálicas ni dorsales de melanina, pero con patrón Tiger en un color mostaza claro y líneas ténues de color naranja, así que estaré ansioso de poder observar el desarrollo de estas crías mías patternless Tiger y ver si evolucionan hacia un patrón Tiger bicolor amarillo/naranja. Aquí un link (ver fotos primeras) para ver lo que comento:

http://amazon-alliance.com/forums/index.php?topic=2245.0

Saludos,
 

Adjuntos

  • CH10#3001-RES.jpg
    CH10#3001-RES.jpg
    162 KB · Visitas: 187
  • CH10#3013-RES.jpg
    CH10#3013-RES.jpg
    277,6 KB · Visitas: 183
  • CH10#3016-RES.jpg
    CH10#3016-RES.jpg
    237,4 KB · Visitas: 186

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
alejandro dijo:
Como algunos sabeis, realmente llegué a plantearme dejar el mantenimiento de boidos dadas las dificultades logísticas que en estos momentos de mi vida se me han presentado, ya que llevo estos dos meses con mis animales a 700Km de distancia y yo ida y vuelta, ida y vuelta, aparte de todos los demás aspectos relacionados con un traslado familiar completo, desarrollo laboral, etc...

Bueno, dentro del coñazo que supone todo esto, lo bueno de las serpientes es que no necesitan comer cada día o dos días, con lo que te permiten tener más tiempo disponible para llevar a cabo un traslado de estas características. A mí me tocó una cosa parecida durante 2007-2009 y las 'sin-patas' son las únicas que persisten de la época...
 
G

gockex

Guest
ostias...!!!
enorabuena, Alejandro
tus nuevas hortus son increibles
que variedad de colores ;) ;)

x cierto una de las que tienes rojas que creo que es tiger es realmente increible...



saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
No sé qué más puedo decir a parte de lo dicho por todos los compañeros. Me uno a la enhorabuena global. Sin duda cada pequeña más bonita que sus hermanas (la naranja me ha enamorado completamente).

Descubrí a las tiger hace algo más de un año (puede que dos) en la web de urbanjungles, y desde entonces no he podido quitármelas de la cabeza :rolleyes:

Muchas gracias por compartir estos éxitos y estas fotografías con todos, y por supuesto, como siempre, por acompañar estos logros con unos posts tan completísimos de información.

Otro tanto a nivel internacional que podemos apuntarnos los herpetocultores y terrariófilos españoles. Sin duda cada vez hace falta menos ir a ferias extranjeras para encontrar maravillas como estas.

Un saludo!
Isaac
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Enhorabuena Alejandro. Vaya trabajo de selección que llevas haciendo desde años. Lo tuyo es currarselo con paciencia y pasión y aquí están los resultados. Deberíamos aprender todos a no tirar la toalla ante la más mínima adversidad...
Ahora que venga algún guiri de los cojones a vacilarle a este maestro... :D :D :D

Un fuerte abrazo. Rafa.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
y que mas puedo decir yo ahora... sin palabras me quedao jajajaja, increibles todas y cada una de las crias al igual que el trabajo realizado.

Al final Isaac va a tener razon cuando hace un par de años me decia " tio y lo bien que quedaria un trio de hortulanus en el terrario grande que tienes en el salon..." aaarrggghhhh me van a echar de casa, alguien que me adopte? jajaja

Alejandro eres un modelo a seguir al igual que muchos otros compañeros que estan consiguiendo agrandar la herpetocultura y terrariofilia española durante estos ultimos años.

Un saludo y a seguir todos asi!!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Felicidades Alejandro,unas crias impresionantes sin duda :)









1saludo
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
:D....ya ves alejandro..enorabuena ante todo. y todas las crias una pasada, no vea la genetica de ese macho tiger, porque con todos mis respetos los hijos e hijas..son mas bonitos que el...y nacidos en españa...jejejej..oye ese tiger rojo molesta la vista de lo intenso que es de tono...jejeje..

un saludo.

pd:ya decia yo que estabas muy desaparecido...jejejej..menuda sorpresa entre manos
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Alejandro, enhorabuena por los nacimientos.

A mi megustan todas y no por que tengan un poco más de amarillo o de rojo, o que el patrón sea así o asao, vamos a despreciar a ninguna de ellas... vamos, que quiero decir que yo me quedaría hasta con la "roja"...y mira que no me gusta nada nada nada... :D

Lo dicho, FELICIDADES

rubén

pd. ya te dire como están las h x c
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Rehan nacido las primeras hortulanus Tiger europeas ¡¡

espectacular chaval!! tu en tu linea!! la verdad, me imagino lo que sería ver salir todo eso del vientre , y mas si llegaste a contemplar lo uffffffffff! lo dicho, enhorabuena y buen trabajo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Una vez más, muchas gracias a todos por vuestras amables palabras y por el interés demostrado por estas preciosidades.

Tal como reza el dicho hortulanero, "No hay hortu fea", así que Rubén (Rumorelia) yo tampoco desprecio a la Tiger roja y creo que me la voy a quedar en casita para que no se sienta menospreciada, ja,ja....

Respecto a las Tiger, soy consciente que quizás aun falte un tiempito para que se puedan llegar a asentar entre los aficionados españoles, es normal y todo proceso lleva su tiempo y en esto como en todo vamos avanzando por fases.

Hace pocos años era realmente impensable poder acceder a ejemplares de hortus como algunas de las que mantengo ahora, o a crías patternless como las que el año pasado o en este mismo parto han nacido, pero ahora están diseminadas dentro de la comunidad hortulanera nacional, se aprecian, y quien así las valora ya diseña un proyecto futuro de cría con algún animal rojo o de color realmente espectacular.

Es decir, que la evolución normal dentro de la afición por esta especie llevará dentro de España hacia los Tigers, las rojas calico perladas de blanco, las amarillas incendiadas de naranja, etc... démosle tiempo al tiempo, yo soy muy paciente para estas cosas. ;) ;)

Los Tigers de esta temporada que no se queden en mi casa viajarán por lo tanto a casas de aficionados de Finlandia, Bélgica, Holanda, etc... es lo normal en estos momentos, pero estoy seguro que dentro de algún tiempo se irán asentando a su vez dentro de nuestro país.

Saludos,
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Alejandro.

Enhorabuena! Por fin leo que las cosas van más tranquilas.
Buena recompensa por tanto tiempo, esfuerzo, kms y dedicación! Son preciosas... todas Tpaternless, Trojas, ... todas. Ese macho demuestra estar a la altura de tus espectativas. Pero creo que es injusto que el mérito se lo lleve el macho unicamente cuando llevas años seleccionando para llegar a esto. Tu hembra holandesa es tela...

Me reitero y uno al resto por lo visto gracias y E N H O R A B U E N A!
por lo que queda por ver ... seguimos con los dedos cruzados.

Un saludo.
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi más sinceras FELICITACIONES Alejandro.
Un gusto ver esas fotos.

Un saludo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
como uno mas te felicito x el gran exito q estas teniendo q apesar de lo liado que has estado ultimamente todo a salido a pedir de boca. Por cierto es posible que los recien nacidos de la hembra color mostaza tengan padres diferentes? pienso que al estar con ambos machos es probables que haya ovulos fecundados con esperma diferente no:confused:

Un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Bueno, que más decir que no te hayan dicho ya.
ERES UN CRACK!
Bendita paciencia y ojo que tienes Alejandro, envidia de la buena me das!
Espero que ninguna de esas crias te de problemas y se pongan tan hermosas como los padres, o más!
Un Abrazo camepeón
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Se agradecen vuestras palabras y me alegro de que os gusten.

@ Beren:

Ciertamente eso es algo muy necesario en esta afición, la paciencia, es una de las claves para que todo funcione bien.

@ ReaL:

La hembra mostaza holandesa del 2005 copuló inicialmente con el macho rojo, pero desde que el machote Tiger estuvo listo para la faena estuvo sólo con él y le pusieron una gran dedicación, estoy plenamente seguro que las crías de este parto proceden sólo el Tiger por su colorido pero básicamente porque han nacido 6 Tigers en una camada de 9 crías, superando incluso el teórico 50% que debería salir dada la condición dominante de su genética.

Así y todo, llevas razón y podría haberse dado el caso de un parto procedente de 2 padres distintos.

Ahora una foto de actualización del garden Tiger,
 

Adjuntos

  • CH10#4012-RES.jpg
    CH10#4012-RES.jpg
    491,9 KB · Visitas: 197
Arriba