Han nacido las primeras hortulanus Tiger europeas ¡¡

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues aunque muy a mi pesar estoy últimamente desaparecido del foro por exceso de trabajo, mudanza familiar, construcción de nueva sala para mis boidos (es ya la 3ª en los últimos años...), lo cierto es que mis pitones y boas parecen haberse puesto de acuerdo en no darme descanso, así que vamos a compartir por aquí algunas de las últimas novedades.

Finalmente las cosas con las hortus han salido, o han comenzado a salir, tal como estaba previsto, y el 12 de Agosto en el primer parto de mis amazons para esta temporada han nacido los primeros ejemplares Tiger europeos, han sido 5 Tigers en un parto de 9 crías, así que la genética me ha dado una grata alegría.

El padre de este parto ha sido mi machote Tiger rojo de GHI Reptiles, nacido en USA en el 2007, que ya presenté por aquí en su momento.

La madre ha sido una hembra holandesa del 2005, que parió la pasada temporada unas preciosas crías patternless que están repartidas por el país, excepto un par de ellas que se quedaron en mi casa.

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/corallus_hortulanus_temporada_2010-t56492.0.html

Ahora para amenizar, unas fotillos de las peques,
 

Adjuntos

  • CHMT#1&CHHN#7007CRÍAS-RES.jpg
    CHMT#1&CHHN#7007CRÍAS-RES.jpg
    134,5 KB · Visitas: 2.813
  • CHMT#1&CHHN#7013CRÍAS-RES.jpg
    CHMT#1&CHHN#7013CRÍAS-RES.jpg
    133,4 KB · Visitas: 309
  • CHMT#1&CHHN#7012CRÍAS-RES.jpg
    CHMT#1&CHHN#7012CRÍAS-RES.jpg
    137,8 KB · Visitas: 296

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Otro motivo de satisfacción para mí es que gracias al resultado de este parto he podido concretar que el origen de las crías patternless del pasado 2009 es la genética de su madre holandesa, ya que en esta ocasión la hembra junto con el macho Tiger ha parido crías Tiger, crías patternless, 1 colored con patrón y lo más interesante, 2 Tiger patternless.

De las crías patternless no Tiger destaca especialmente una naranja subida de tono, que estaré encantado de ver como se desarrolla en el futuro, es con diferencia muucho más naranja que cualquiera de sus medio hermanas patternless del 2009 o que las otras patternless de este parto.

Unas fotillos, recién parida y después de hecha su 1ª muda,
 

Adjuntos

  • CH10#6002-RES.jpg
    CH10#6002-RES.jpg
    99,4 KB · Visitas: 246
  • CH10#6005-RES.jpg
    CH10#6005-RES.jpg
    117,4 KB · Visitas: 237

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
se te hechaba de menos por estos lares,me alegro que poco a poco se arregle todo,y dioooos que crias mas guapas,ese macho prometia y lo ha hecho.enhorabuena y a ver si nos vemos mas por aqui que luego en las ferias no te reconozco :eek:ops: :eek:ops:
y ahora espero que la gente se de cuenta que aqui tenemos cañonnnes de animales y que no hace falta recorrerse media europa.enhorabuenaaaaaa
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Sencillamente eres el mejor señor alejandro, ya hay que tratarlo de usted...esos bichos no son de cualquiera jajaja...muchísimas felicidades, y aquí podemos ver años y años de trabajo, dedicación y profesionalidad, sencillamente sublime..

Hay lo que yo diera por tener una culebrilla de esas...

Un Fortísimo saludo y enhorabuena
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Mira que no iba a entrar por que ya no son horas de estar por aquí pero..... ¡¡MENUDA SORPRESA Alejandro!!
Felicidades, eres un crak cada año te superas a tí mismo y estos regalitos vienen despues de mucha paciencia, trabajo y todo el empeño que le pones. Me alegro de que el machito ese haya dado su fruto, y menudo fruto ademas!! jeje. Ya me contaras Alejandro. Venga un abrazo, eres un grande!!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
La cría Tiger más espectacular ha sido un Tiger rojo con patrón, es decir, que tiene marcas cefálicas y las líneas dorsales con melanina obviamente en color negro, es probablemente el más parecido a su padre de GHI, aunque el machote reproductor no tenía de neonato ni de lejos esa cantidad de rojo, así que esta cría aun no puedo imaginar hasta donde llegará en cuanto a coloración.

Bueno, lo cierto es que la estoy viendo hacer su 1ª muda según escribo estas líneas, y lo que está apareciendo dejando atrás su aspecto lechosillo es algo realmente ROOOOOOOOOOOOJO, ;) ;) ;) ;)

Unas fotos recién parida, ya actualizaré con alguna más cuando termine de mudar.
 

Adjuntos

  • CH10#1005-RES.jpg
    CH10#1005-RES.jpg
    99,3 KB · Visitas: 230
  • CH10#1001-RES.jpg
    CH10#1001-RES.jpg
    380,6 KB · Visitas: 293

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Otra cría Tiger digamos "standard", con sus líneas dorsales y patrón cefálico de melanina bien marcados, aunque en esta foto está sin hacer aun su 1ª muda y los colores están bastantes lavados.
 

Adjuntos

  • CH10#2005-RES.jpg
    CH10#2005-RES.jpg
    99,9 KB · Visitas: 225

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Una cría garden Tiger en tonos rojizos, la única garden de los Tiger y del parto.

De los ejemplares Tiger nacidos en años anteriores, los garden Tiger han nacido o bien tipo Halloween (como el padre de mi macho GHI y por tanto abuelo de estos peques)o bien garden Tiger de color rojizo/tostado, muy característicos, que serían como esta cría.

A modo de ejemplo, un ejemplar garden Tiger criado por Mike Heinrich el pasado año y que estoy seguro servirá de referencia para pronosticar el desarrollo de este cría ("Saturn", 3ª foto):

http://amazon-alliance.com/forums/index.php?topic=2479.0

Fotos recién parida y después de su 1ª muda,
 

Adjuntos

  • CH10#4003-RES.jpg
    CH10#4003-RES.jpg
    101 KB · Visitas: 241
  • CH10#4006-RES.jpg
    CH10#4006-RES.jpg
    87 KB · Visitas: 238

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Alejandro, que tal, cuanto tiempo sin saber nada de ti, aunque pensarás lo mismo de mi, jaja. En serio, lo tuyo es un trabajazo de mucho cuidado, un profesional como la copa de un pino como tu, vamos!!! Yo tambien he sido abuelo de 20 preciosas boitas salmon, al final el padre resultó ser super salmon. No pude hacer fotos ni nada del parto, porque me pilló en USA, pero bueno, en la seccion de venta está el post, pero en breve pondré fotos para todo el mundo. Un fortísimo abrazo!!!!!!!!



PD: Cuando se viene un par de rojas de esas para la mancha:confused:
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Una de las crías patternless con color amarillo, estas supongo que evolucionarán igual que lo están haciendo sus medio hermanas del año anterior, manteniendo un color amarillo limpio y llamativo.

Pongo para referencia unas fotos de las 2 hembritas patternless 2009 que mantengo para futuras reproductoras.
 

Adjuntos

  • CH10#8005-RES.jpg
    CH10#8005-RES.jpg
    128 KB · Visitas: 202
  • CH09#1013-RES.jpg
    CH09#1013-RES.jpg
    722,4 KB · Visitas: 202

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Grandeeeee Alejandro, ya se te echaba de menos, a mas de uno que postea in situ le he comentado...:
-Con que maravillas nos deleitará este año?¡¡, con los parentales seleccionados para esta temporada¡¡, porque la cosa va ya salida de cuentas...
Sobre esas Tiger....-van a ser para rabiar...buff y esa super-orange...Diossssssssss
Enhorabuena Maestro., espero buenas nuevas.
Saludos.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
La única cría colored con patrón del parto, ningún secreto genético dentro de ella, pero preciosa igual y no debemos olvidarla, así que aquí está.
 

Adjuntos

  • CH10#9003-RES.jpg
    CH10#9003-RES.jpg
    150,1 KB · Visitas: 262

carlosra

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
222
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón
Sin poder dormir, me decido a darme una vuelta por el foro y me encuentro con este post!!!!!!!
Enhorabuena Alejandro, espectaculares de la primera a la ultima, aunque esas rojas son una locura de bichos :rolleyes:!!!!
Un saludo.
Carlos.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Mi más sincera enorabuena Alejandro!

He de decir, que incluso para alguien que no es un fanático de los boidos, llegan a impresionar sobremanera. Son toda una preciosidad.

Un abrazo y a darles mimos.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Muchas felicidades Alejandro,
me alegro de que las cosas se hayan estabilizado, y además de que forma!!!!
Preciosas todas!
Saludos!
 
Arriba