Actualización hortulanus de ReaL

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Buenas chicos, después de un tiempo sin poder participar de forma activa en el foro hoy por fin tengo un ratito y os actualizo mi mundo hortulanero.

En la primera tanda de fotos puede que los conozcáis, ya que han sido presentadas en post anteriores (temporada 2012) ya fuese a través de nuestro compañero Adrian de las cuales me quede con 3 fantásticos ejemplares (1, 4, 46) o mis crías del año pasado de las cuales me reservo futuras reproductoras (2, 3, 7 y 15).

En la segunda tanda vienen las crías os seleccionaré algunas de las nuevas crías de la temporada 2013. Los padres son los mismo que la temporada anterior (podréis ver fotos si buscáis el post). Decir que este año me han nacido 14 crías todas alrededor de los 21g, ya han mudado todas y en breve comenzaré a ofrecerles tu primera comida.

Espero que os gusten!
 

Adjuntos

  • CH12#01.jpg
    CH12#01.jpg
    512,9 KB · Visitas: 242
  • CH12#4.jpg
    CH12#4.jpg
    302,1 KB · Visitas: 267
  • CH12#46.jpg
    CH12#46.jpg
    364,4 KB · Visitas: 235
  • CHR12#2.jpg
    CHR12#2.jpg
    621,2 KB · Visitas: 260

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hasta aquí los juveniles del 2012
 

Adjuntos

  • CHR12#3.jpg
    CHR12#3.jpg
    530,2 KB · Visitas: 263
  • CHR12#7.jpg
    CHR12#7.jpg
    276,8 KB · Visitas: 215
  • CHR12#15.jpg
    CHR12#15.jpg
    494,5 KB · Visitas: 219

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Una selección de las crías del 2013 sin muda. Si comparáis el post del año pasado son muy parecidas a las crías obtenidas en 2012 excepto que este año no hubo ningún paradox. Decir que son todas menos una patternless y que los colores son desde naranjas muy subidos de tonos, flame naranjas, flame amarillos y amarillos.
 

Adjuntos

  • CHR13#1.JPG
    CHR13#1.JPG
    548,7 KB · Visitas: 275
  • CHR13#4.JPG
    CHR13#4.JPG
    302,1 KB · Visitas: 212
  • CHR13#10.JPG
    CHR13#10.JPG
    297,7 KB · Visitas: 239
  • CHR13#13.JPG
    CHR13#13.JPG
    190 KB · Visitas: 224

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
felicidades por esas bellezas tanto las que te qudaste de adrian ,sobre todo la gris a mi gusto una pasada... como las crias que has sacado este año ,
yo también e criado por primera vez con una parejita de aljendro . A ver si pongo fotos de ellas ,todas muy muy parecidass.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Muchas gracias a todos!

Markos: es muy especial es normal que te sorprenda esa esa garden si lo puedes apreciar tiene unos tonos violaceos que yo hasta el momento nunca había visto en una serpiente! de momento, despues de un año desde que nació los sigue manteniendo!

Fenix: muchas gracias! las naranjas son realmente preciosas, nunca esperé sacar algo así con estos progenitores, lastima que estas se te quedan algo pequeñas para tu gusto
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Preciosas, tenemos en España un abanico de hortus para elegir que ya quisieran en muchos sitios. Enhorabuena Pablo!!!!!!
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Real,

En primer lugar déjame unirme a las felicitaciones del resto de compañeros por otra satisfactoria temporada de cría con Hortulanus, has sacado unos Flames de postal de Navidad amazónica, supongo que de nuevo estarás orgulloso por el resultado de hacer bien las cosas.
Esa cría CHR12#3, al igual que sus hermanos 1 y 5 me recuerdan mucho con los colores que están exteriorizando a un ejemplar llamado Torch (Antorcha) y con razón, criado por Kathy Love en 2007 (mujer de Bill Love, al que tuvimos la suerte de conocer en la segunda edición de Exótic Forum, Valencia)

Con tu permiso adjunto un enlace para el que quiera asomarse a ver el futuro ontogénico de esas crías tuyas con el ejemplo mencionado:

http://atbregistry.com/registry.php?idnum=450

Una vez más, no sé cuál me gusta más, aunque ya imagino que tú si le tienes puesto el ojo encima de manera especial a uno de esos ejemplares recién nacidos, habrá que esperar una o dos mudas todavía para ver si se cumplen tus deseos, si no me equivoco.
Te deseo mucha suerte con los inicios en la alimentación de éstas noveles, aunque por lo que me comentaste no la vas a necesitar.

Aprovecho también para agradecerte las fotos actualizadas de esas Tiger que te quedaste, es un placer verlas así de lustrosas y comprobar que esa hembrita Tiger Garden continúa manteniendo la línea dorso-lateral violeta, es un dato interesante a tener en cuenta en futuras reproducciones.
El macho Colored y el Tiger Colored parece que van en la línea de lo hablado en un principio, supongo que no te habrán decepcionado.

De nuevo, con tu permiso, dejo algún ejemplo evolutivo similar al que puedes esperar de esos ejemplares Tiger, no tanto por tí, que los tendrás muy mirados, sino por el que quiera curiosear.
Como muestra de Tiger Garden en tonos tan claros entre el violeta (berenjena claro) y el gris ceniza se me viene a la mente un
macho llamado Saturn, criado por el americano Mike Heinrich en 2009:

http://atbregistry.com/registry.php?idnum=3

Y como comparativa de Tiger Colored una hembrita que puede sonarle a algún forero, de la temporada 2010 del señor Alejandro:

http://atbregistry.com/registry.php?idnum=370

Espero que pronto nos regales la vista con fotos post-muda de tus nuevas bellezas.
Un saludo
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Real.

Enhorabuena por esas preciosas crías de este año!
El color rojo de la 1 es increíble, me encanta.

Felicidades también por las 3 de Adrián, se las ve estupendas y son una pasada :)

Y de tus crías del año pasado, la 2 y la 7 me parecen espectaculares.

Felicidades por la bonita colección de Hortus que tienes.
Esperamos más fotos de las nuevas crías.

Un saludo.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Impresionantes son preciosas me encantan!!

Es alucinante la variación de colores que pueden llegar a tener estas boas.

Un saludo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Muchas gracias a todos por los cumplidos! la verdad es que estoy realmente contengo con los resultados obtenidos. En breve colgare nuevas fotos para que veais si se puede apreciar algún cambio.

Adrian muchas gracias por la información que nos proporcionas, es realmente interesante, veo que ATB te la has mirado de cabo a rabo. La verdad es que tus predicciones de momento por lo que se suelen ir bien encaminadas y no menos estas, estoy bastante de acuerdo con tu opinión en cuanto a la futura evolución de estas juveniles. La que me ha sorprendido realmente es la comparación de la número 4, si se asemeja en algo a la de michael estaré realmente satisfecho!!

Y nada a todos los hortulaneros a ver si os animais y comenzamos a colgar mas fotos de esta magnífica y sorprendente especie para que todos podamos aprender un poco mas de ellas! saludos!
 
Arriba