Puesta Molurus 2008

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues otro año más la hembrita ha cumplido, y esta vez la he visto desde que empezó.
Tb tengo q felicitar al machito pq el tio no deja huevo q se le escape. Esta vez han sido 42 huevos, 9 más q el año pasado, todos fertiles. Ademas se me ha adelantado algo mas de un mes, las dos ultimas veces la puesta tuvo lugar a principios de Junio.

Espero q os gusten las fotos.

La primera foto es de 4 dias antes del parto, es decir, del miercoles dia 22.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_5579 (Small).JPG
    IMG_5579 (Small).JPG
    49,8 KB · Visitas: 209
  • IMG_5582 (Small).JPG
    IMG_5582 (Small).JPG
    48,6 KB · Visitas: 219

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
.
 

Adjuntos

  • IMG_5586 (Small).JPG
    IMG_5586 (Small).JPG
    50,5 KB · Visitas: 217
  • IMG_5588 (Small).JPG
    IMG_5588 (Small).JPG
    49,5 KB · Visitas: 195

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
.
 

Adjuntos

  • IMG_5598 (Small).JPG
    IMG_5598 (Small).JPG
    48,2 KB · Visitas: 173
  • IMG_5599 (Small).JPG
    IMG_5599 (Small).JPG
    58,7 KB · Visitas: 165
  • IMG_5604 (Small).JPG
    IMG_5604 (Small).JPG
    53,2 KB · Visitas: 227

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Enhorabuena! preciosa la madre y muy buena puesta :D


Saludos!
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Total.... que te tiraste toda la tarde tocandote los huevos. ;)
He visto a la mamá en persona y es increible y el macho.... un monstruo!! Vaya tio, donde pone el ojo...
Suerte con la incubación
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Vaya puesta mas guapa, sí señor. Te veo en Septiembre en Barcelona vendiendo moluritas... ;)

Un abrazote campeón. Rafa.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena!! Unas fotos alucinantes, sí señor. Me encanta esa hembrita :rolleyes: :rolleyes:

Un abrazo,
Alex
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Esto són vitaminas para los ojos... Una puesta preciosa.
¿Que tal su comportamiento al retirle los huevos? ¿Se dejó bién o tuviste que "luchar" un poco?
 
M

Morgul

Guest
madre mia otra vez......
en verdad esas molurus son muy tranquilitas joan....
yo he tenido el placer de verles la cabezota en directo y de ver a esa hembra unos dias antes de poner y no veas.......
felicidades mariquitar....
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
ole,ole y ole enhorabuena tio que tengas suerte con la incubacion y sea como la del año pasado de todos,todos jejeje
Un saludo

Isaac
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Preciosa puesta, si señor, realmente impresionante,el resultado del trabajo bien hecho durante toda la temporada previa, que a gusto se queda uno ¿Verdad?.

Espero que tengas buen aprovisionamiento de roedores, lo vas a necesitarrrrrr, je,je.

Enhorabuena y saludos,
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, son muy del agrado cuando haces algo con ilusion y ganas, y como bien dices Alejandro, se queda uno muy lleno cuando ves recompensado tanto esfuerzo y tiempo.

Tb he de decir q a esta pareja concretamente les tengo un especial cariño, ya llevan 7 años conmigo,las compre cuando solo tenian unos pocos meses y ya hemos recorrido mucho camino juntos, son muchas las anecdotas pasadas. Desde que era niño y vi por primera vez una molurus gigante en una exposicion a la q me llevo mi padre, donde los cuidadores iban pasandolas para q las gente y sobretodo los niños las tocaran, entre ellos yo, pense q algun dia tendria una, y al final mira donde he acabado... ;)

Joaquin...yo voy a necesitar una incubadora grande, pero tú el dia q digan todos tus bichos de poner...tendras q salirte de la casa pa meterlos... :D

Rafita !!! este año me parece a mi q expoterraria se va a quedar esperando las moluritas como no cambie mucho la cosa... >:D, desde mi punto de vista se van a cargar la feria, sobretodo cuando es aqui el unico lugar donde los particulares tenemos unos dias para disfrutar, y sobretodo un punto de encuentro donde conocernos y tener una oportunidad para vender e intercambiar nuestros animales. El año pasado me lo pasé q te cagas, mas q nada pq conoci y volvi a ver personas q llevaba tiempo queriendo conocer. Echar un rato de charla e intercambiar impresiones sobre nuestra aficion son cosas q se agradecen.

Joan, no tuve ningun problema para quitarselos, es una hembrita muy tranquila, y aunque te expulsa con el lomo y bufa un poco cuando lo intentas, ya la conozco bien, y si lo haces con suavidad se deja tocar y sacarlos sin problemas.

El Kaiser tuvo tb la suerte de ver parte del parto en directo jeje, tú tb te tocastes los huevos ;)

Ahora toca lo mas dificil creo yo, la incubacion, pero bueno, sin ella no hay nada, y hay q hacerlo lo mejor q se pueda. Por falta de empeño puedo asegurar q no será.

Un saludo y gracias de nuevo. Si todo va bien, en unos 65-70 dias volvere a poner algunas fotillos con las cabecitas asomando. :)
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Gracias Steve,

aunque tú tampoco te puedes quejar, tienes bichos copulando a diestro y siniestro.

Un saludo y suerte con tus animales.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Gracias Diego, a ver cuando tenemos noticias tuyas tb, no creo q tengamos q esperar mucho mas. Y ya sabes, mi machito esta disponible para esa hembrita tan wapa q tienes. ;)

Saludos
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Que bonita puesta.

A esa hembra se la ve perfecta, enhorabuena por esa tremenda puesta y el inmejorable aspecto que tiene la madre.

Que todo vaya bien.

Saludos
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Buenas Diego,

muchas gracias. Pues la pobre lleva ya sin comer desde Diciembre, al menos este año tengo un mes y pico mas para reponerla, pq con el desgaste y el esfuerzo q le suponen las puestas a estos animales, se queda siempre muy canija. Ya sabes tú como son los cascarones de los huevos de esta especie, calcio a mansalva.

Cuando le retiré los huevos ya aproveche para lavarle el terrario y por supuesto a ella, asi q q parece q ya esta practicamente dispuesta para empezar a alimentarse de nuevo, esta bastante activa, y el periodo ese q se quedan un poco tontas buscando los huevos, se le ha pasado muy rapido.

Bueno, pues nada, suerte en la temporada.

Un saludo
 
Arriba