Mi primera rusa con varias dudas

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
67
Haber es mas que suficiente pero ami tanto calor no me gusta sinceramente yo lo pondria a un poco menos.

Feral Reptiles

Active Member
Puntos de reacción
20
Muchas gracias, ayer me di cuenta que el termómetro no funcionaba bien y debajo la bombilla de mercurio hay 40 grados!! La alejaré para lograr unos 32. igual es uno de los motivos por los que se entierra. No tengo bombilla uvb, el vendedor me dijo que la de mercurio de 100w era suficiente..
saludos
Si es una vapor de mercurio teóricamente también entrega uvb, para que lo tengas en cuenta 👍

Feral Reptiles

Active Member
Puntos de reacción
20
La compré en una tienda de animales exóticos de Zaragoza, Malawi se llama..
Me podriais especificar tipos de tierra para el terrario? Graciaaaas
Tierra de obra o arcilla mezclada con turba, algo así que compacte un poco es lo que yo usaría, esque las tortugas que tengo siempre las he tenido en exterior, entonces eso son cosas que ni me planteo

Jmp1805

Active Member
Puntos de reacción
7
Con tanto calor es posible que se enterrase por ello, yo no suelo dejar que la temperatura suba de los 30/32º C , ahora en verano le quito la bombilla cerámica y la dejo solo con la UVB para que no suba tanto el calor.

Feral Reptiles

Active Member
Puntos de reacción
20
Con tanto calor es posible que se enterrase por ello, yo no suelo dejar que la temperatura suba de los 30/32º C , ahora en verano le quito la bombilla cerámica y la dejo solo con la UVB para que no suba tanto el calor.
No está mal como recurso temporal pero cuidado porque a veces caemos en darles más temperatura en invierno que en verano y las volvemos un poco locas, la idea es que tiene que haber un descenso de temperatura en invierno, no puede ser que su "estacion más fría" sea en verano. Tenedlo en cuenta compis 💪👍