Mi primera rusa con varias dudas

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
68
Haber es mas que suficiente pero ami tanto calor no me gusta sinceramente yo lo pondria a un poco menos.

Feral Reptiles

Active Member
Puntos de reacción
25
Muchas gracias, ayer me di cuenta que el termómetro no funcionaba bien y debajo la bombilla de mercurio hay 40 grados!! La alejaré para lograr unos 32. igual es uno de los motivos por los que se entierra. No tengo bombilla uvb, el vendedor me dijo que la de mercurio de 100w era suficiente..
saludos
Si es una vapor de mercurio teóricamente también entrega uvb, para que lo tengas en cuenta 👍

Feral Reptiles

Active Member
Puntos de reacción
25
La compré en una tienda de animales exóticos de Zaragoza, Malawi se llama..
Me podriais especificar tipos de tierra para el terrario? Graciaaaas
Tierra de obra o arcilla mezclada con turba, algo así que compacte un poco es lo que yo usaría, esque las tortugas que tengo siempre las he tenido en exterior, entonces eso son cosas que ni me planteo

Jmp1805

Active Member
Puntos de reacción
10
Con tanto calor es posible que se enterrase por ello, yo no suelo dejar que la temperatura suba de los 30/32º C , ahora en verano le quito la bombilla cerámica y la dejo solo con la UVB para que no suba tanto el calor.

Feral Reptiles

Active Member
Puntos de reacción
25
Con tanto calor es posible que se enterrase por ello, yo no suelo dejar que la temperatura suba de los 30/32º C , ahora en verano le quito la bombilla cerámica y la dejo solo con la UVB para que no suba tanto el calor.
No está mal como recurso temporal pero cuidado porque a veces caemos en darles más temperatura en invierno que en verano y las volvemos un poco locas, la idea es que tiene que haber un descenso de temperatura en invierno, no puede ser que su "estacion más fría" sea en verano. Tenedlo en cuenta compis 💪👍

Jmp1805

Active Member
Puntos de reacción
10
tienes toda la razón, en mi caso no es que sea más fría, lo único que tal vez solo suba 1 o 2 grados... a lo mejor merece la pena ponerle un temporizador a parte de la luz (los tengo en el mismo) y ponerle al menos unas horas la cerámica

Feral Reptiles

Active Member
Puntos de reacción
25
tienes toda la razón, en mi caso no es que sea más fría, lo único que tal vez solo suba 1 o 2 grados... a lo mejor merece la pena ponerle un temporizador a parte de la luz (los tengo en el mismo) y ponerle al menos unas horas la cerámica
Lo de el temporizador me parece una buena alternativa, yo personalmente por si te sirve como idea con subir y bajar la altura del foco de calor e ir midiendo temperatura y ajustando con la pistola me voy apañando, también es cierto que no en todos los terrarios es tan fácil y depende de muchos factores, todo es mirarlo. Un saludo 💪🦎

Jmp1805

Active Member
Puntos de reacción
10
Gracias por la idea, pero yo lo que tengo es un fluorescente fijado en la rejilla superior (queda por dentro) por lo que no puedo regular la altura. Lo que he ido haciendo es esperar a que la temperatura sea alta (de 32ºC para arriba) para quitar la cerámica y con eso consigo que por el día ronde los 30ºC. Pero es verdad que no había caído en que si me paso podría tener menor temperatura que en invierno, por eso me ha gustado mucho tu comentario. ;)

Carasol84

Member
Puntos de reacción
0
Gracias por la idea, pero yo lo que tengo es un fluorescente fijado en la rejilla superior (queda por dentro) por lo que no puedo regular la altura. Lo que he ido haciendo es esperar a que la temperatura sea alta (de 32ºC para arriba) para quitar la cerámica y con eso consigo que por el día ronde los 30ºC. Pero es verdad que no había caído en que si me paso podría tener menor temperatura que en invierno, por eso me ha gustado mucho tu comentario. ;)
Gracias por vuestros comentarios. Mientras no voy al veterinario la dejo tranquila? O la saco, le doy un baño y que coma algo??
Saludosss