Mi regius y yo nos presentamos.

Anthony22

Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, soy nuevo en el facebook! Y desde ya agradezco toda la informacion que aqui se brinda!
Esta es mi regius, se la compre a un chico de barcelona, que me dijo que esta regius y otras mas se las habia comprado a "sergicd" y me dijo que esta es nominal pero con un progenitor "cinammon" y por eso es un poco diferete, vosotros que creeis?
la mantengo en terrario con manta termina en el lado caliente, foco de 50 w sunlight, y moonlight led para la noche.
temperatura lado caliente 28 aprox y humedad 60% aprox

bueno quedo presentado, espero aclarar mis dudas por aqui!

img20120321164424.jpg

Shot at 2012-03-21

img20120321164446.jpg

Shot at 2012-03-21


img20120321162152.jpg

Shot at 2012-03-21
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola buenas yo creo que esto no es el facebook jaja y lo de la regius pues una nominal normal y corriente
 

Anthony22

Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
uhh si, puse facebook! EN EL FORO !! quise decir lo siento! muchas gracias!

tengo una duda tambien, por que la serpiente se me enrosca en las partes altas del terrario cerca del foco, pero la temperatura dentro es correcta y la humedad tambien, como lo puedo solucionar?

img20120321162114.jpg

Shot at 2012-03-22

img20120321162025.jpg

Shot at 2012-03-22

como ven se cuelga de esos cables, que ya los eh pegado arriba, y a veces se enrosca en la moonlight.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Hola Anthony22,bienvenido al foro.
Deverias retirar esa bombilla que produce muchisimo calor en el aire y ademas reseca mucho el ambiente,y que trabaje solo la manta termica,por eso la serpiente se acerca al punto mas caliente del terrario y ahun estando protegida podría crearle quemaduras en la piel.
Te aconsejo que tomes las temperaturas a la altura del sustrato ,que es donde deberia estar una python regius.
Ya sabes... zona caliente 31º 32º(debajo de la manta) zona fria 26º 28º,la iluminacion seria suficiente con un fluorescente por el exterior del terrario,mas que nada para crear un fotoperiodo dia y noche 12/12,
Por lo demas creo que la tienes muy bien,o eso parece por las fotos,el que sea hija de cinnamon no quiere decir que sea difernte,es una nominal,muy bonita por cierto pero una nominal.
Espero que la disfrutes muchos años y ten cuidado que enganchan muchisimo las regius,jjjjjjj
Un saludo
 

Anthony22

Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
jeje ya ves si enganchan, la verdad que estoy super contento!

si el tema de la bombilla, es para subir un poco la temperatura ya que la manta que tiene debajo del tronco falso ese que tiene, es pocos Watts de potencia, entoncs con la lampara me ayuda a subir la temperatura, otra cosa que noto es que la regius se pone un rato en el lado caliente y luego va al lado frio y se queda ahi la mayor parte del dia, tiene dias que se pasa de un lado al otro del frio al caliente y del caliente al frio.

muchas gracias por la respuesta punkobdn
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bienvenido y cuida bien de ese animalito te dara muchos buenos momentos jeje.
lo de que vaya al punto caliente es para calentarse y luego ira por cualquier punto del terrario donde ella se encuentre mas agusto por eso no te preocupes
 

Anthony22

Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ok gracias urko !! el otro dia comio su primer raton conmigo (jueves pasado) y muy bien lo ataco al momento mientras yo se lo ofrecia con una pinza de esas largas metalicas! la unica duda es q ya hace dos semanas que la tengo y todabia NO VEO cacas en el terrario?? ES normal ??
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Puede ser que defecara en el sitio donde la adquiristes cuanto hace que la distes el raton?
 

Anthony22

Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
comio el ultimo raton el jueves pasado que se lo di yo (22/3), hoy saque dos o tres bolitas de caca (blancas)
creo que es buena señal..
 

urko_rey

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
391
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Eso blanco son uratos no caca pero no tardara rn dejarte un buen regalito
 

Anthony22

Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
uratos?? contame que es eso..
bueno, esperemos el regalito entoncs, nunca habia estado tan expectante de una mie... jeje
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Los uratos son una parte de la meada de tu regius para que me entiendas. Es que tampoco sabría darte otra explicación. Jejeje. Saludos.
 

Anthony22

Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ahh gracias!! si me imagine que seria algo asi, pero va bien q te lo afirmen.. todabia no eh visto ninguna caca aun.
Y ya le toca otro raton (mañana) supongo que no habra problema en que no halla defecado aun no?
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No te preocupes que no pasa nada. De todas formas cuanto mide y pesa tu regius?? Es que por las fotos a mi me parece que un ratón alimenta poco a esa regius y que podria comerse algo mas grande. Puede también influir en que tarde mas comidas en defecar. Saludos.
 

Anthony22

Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ahora la peso y le tomo las medidas bien y te lo paso!

acabo de descubrir que tiene garrapatas pequeñitas, como parasitos cuando la eh cogido se han caido en mi mano como lo puedo solucionar?? tiene unas cuantas..
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Garrapatas:confused: es posible que tu bicha haya estado en contacto con otras bichas con garrapatas o sea de captura.... ya que suele ser muy raro que las tenga....

De todas formas te comento, si son grandecitas puedes con un algodon humedo con alcohol la presionas un poco y veras como se sueltan si ves que no lo hacen con unas pinzas muy poco a poco la vas quitando con cuidado no se quede nada enganchado...

Hay un producto que venden para perros y gatos un sprai que no es nada barato pero funciona muy bien... fumigas el terrario entero lo dejas ventilar y a la bicha tambien y desaparecen por completo....

Mañana te digo la marca del producto por si te interesa comprarlo...

Saludos y a cuidarla mucho...
 

Anthony22

Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola, mira la verdad no se si son garrapatas, eh estado leyendo y creo que son acaros, por q algunos corren por arriba de ella, se mueve con "cierta" rapidez, son mas pequeños que la cabeza de un alfiler, y algunos estan enganchaditos. He leido que el biocare es muy bueno. Mañana lo ire a comprar y limpiare el terrario y lo desinfectare todo.
 

Anthony22

Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Anthony22 dijo:
ahora la peso y le tomo las medidas bien y te lo paso!

acabo de descubrir que tiene garrapatas pequeñitas, como parasitos cuando la eh cogido se han caido en mi mano como lo puedo solucionar?? tiene unas cuantas..

mide alrededor de 55 60 cm y la he pesado y peso 200 gr

tendra que comer mas que un raton por semana??
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo le daria un raton cada 5 dias, aunque si me aceptas un consejo, es que intentes cambiar a rata lo antes posible porque luego son muy esquisitas. Siempre una presa adecuada a su tamaño y peso. Yo intento darle un 15 o un 20 % del peso. En cuanto a lo de los acaros solucionalo lo antes posible. Saludos.
 

Anthony22

Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
sii djrober, voy a intentar darle cada 5 dias.. y luego ya ire viendo para pasarla a rata.. el tema de los acaros etc.. he comprado el Menforsan por que no tenian biocare por ningun lado, y la composicion es la misma tetrametrina y permetrina. El merfosan es para "perros" en un principio, pero no creo que le haga daño si se lo aplico sin darle en la cabeza no??
 
Arriba