Mi Rhampholeones Brevicaudatus

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
esta es mi parejita de rhamphos son muy faciles de mantener mas de loque yo creia y super graciosos lo malo que solo duran 2 años per obueno intentaremos criarlos, espero que os guste saludos
 

Adjuntos

  • Octubre 586.jpg
    Octubre 586.jpg
    106,5 KB · Visitas: 385
D

dendro_camalon

Guest
Hola ,estan muy wapos tus ramphos haber si los crias suerte ¡ son feillos pero con ese pico en la nariz los hace wapos jeje , k edad tienn?
 

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
pues no lo se, son capturados los compre en tienda y no se la edad pero adultos son, veremos si los crio un saludo tio
 
S

SeniorBa

Guest
La verdad es que estos camaleones enanos son siempre espectaculares, mças aun en fotos que les hacen parecer gigantes y en las que se pueden vera casi hasta las "celulas" de la piel.


Un saludo Luis.
 

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
no se, en la tienda me los dieron como rhampoleon spec. y yo vi fotos y los brevi son asi como estos no se a ti que te parecen
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
LUIS;STAS VICIAOOO!!!! joder tio le das a todo,camaleones geckos tortugas arañas,psitacidos.Me tienes negro!!!ole x esos Ramphos,parecen enormes jejeje.Un Abrazo

David Murciano
 
M

mnl

Guest
Hola, aqi t mando unas fotos para q t hagan dudar

El 1º es un nasus supuestamente y el otro temporalis,,,

De todas formas hasta dentro de brev hay bastantes diferencias en cuanto a las zonas

Desde luego lo q parece q no tienen es el puntito ese de la barba,q los identifica y otra cosa q me mosqea es el ojo, q parece q es rojo, como en otras subesp
y la nariz del macho tampoco es muy caracteristica, por no hablar de los colores
 

Adjuntos

  • Brookesia-nasus1.jpg
    Brookesia-nasus1.jpg
    58,6 KB · Visitas: 340
  • rh temporalis.jpg
    rh temporalis.jpg
    59,1 KB · Visitas: 318
M

mnl

Guest
Alguno mas
 

Adjuntos

  • Temporalis.jpg
    Temporalis.jpg
    44,7 KB · Visitas: 296
  • brev.gif
    brev.gif
    46,5 KB · Visitas: 328
  • madamm3gr (Small).jpg
    madamm3gr (Small).jpg
    45,1 KB · Visitas: 315
  • R[1].KRESTENI,5 (Small).JPG
    R[1].KRESTENI,5 (Small).JPG
    45,7 KB · Visitas: 306
M

mnl

Guest
Y por ultimo lo q yo entiendo por brevicaudatus, observese el puntito peqeño de la barba
 

Adjuntos

  • Rh Brevicaudatus subadulto.jpg
    Rh Brevicaudatus subadulto.jpg
    30,9 KB · Visitas: 315
  • rhbrevi7.jpg
    rhbrevi7.jpg
    26,6 KB · Visitas: 301

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
pues tio el primero me parece brevicaudatus, y el segundo parece temporalis, jeje pero ahora si que se que no son pareja jejeje pero bueno ahi estan son chulos los dos,lo que no se si separarlos, leere algo por la red gracias mnl
 

sergynho

Member
Registrado
6 Mar 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Sí, ese es su mayor inconveniente.

A mi el primero me parece un rampholeon temporalis por la linea esa central que en las fotos que ha colgado mnl se ven algunos tempos con esas rayas tambien. El segundo brevicaudatus hembra seguro... Si el 1r fuese brookesia... siendo salvaje ya estaria muerto. Los brookesia superciliaris NC pueden llegar a estar en 1000 euros tanto por su dificultad en el mantenimiento como en la cría.
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Unos camaleones preciosos compañero.

Un ejemplar o dos de estos camaleones (Rhampholeones Brevicaudatus), ¿podrian vivir en un terrario de 30x30x45 (largoxanchoxalto)?.

Tengo entendido que con un fluorescente 2.0 les es suficiente, ¿es esto cierto?.

Disculpa que haga estas preguntas en este hilo, si hay algun inconveniente borro el mensaje sin ningun problema.

Un saludo
 
Arriba