Mi terrario

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, os dejo una fotillo de mi terrario, aqui todavia estaba sin plantar.
Ya subiré alguna con el resultado final y las dendros cuando lleguen a casa.
Espero que os guste y disculpad la calidad de la imagen.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 10102012571.jpg
    10102012571.jpg
    128,7 KB · Visitas: 172

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias jfrc, sin duda, en cuanto haya madurado un tiempo y estén las leucos en casa subiré alguna foto mas.
Ahora estoy controlando parametros, en cuanto la temperatura y humedad estén estables y las plantas se hayan adaptado iré a por las peques.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, hace unos 25 dias que planté el terrario y que está madurando, (mañana os pongo unas fotos del resultado final).
Durante los ultimos 15 dias, tanto la temperatura como la humedad están perfectamente estables con parametros correctos, y las plantas se han adaptado magnificamente (no he perdido ninguna)
Tambien puse hace unos 10 dias, cochinillas, colembolos y alguna lombriz roja, sueltos por el terrario.
Creeis que puedo ir a por las dendros ya o me espero un poco mas?
Gracias, un saludo.
 

gimeno87

Member
Registrado
8 Dic 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cordoba
Yo creo q si ya llevas esos dias con esos parametros estables, ya puedes meter lo que quieras, por ciertoque vas a meter
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gacias por las respuestas.
Pues gimeno87, todavia no tengo claro que especie de dendros voy a meter, si que tengo claro que las quiero terrestres.
Me han hablado muy bien de las leucos, que son activas resistentes, y muy poco timidas, y es lo que busco, poder sentarme frente al terrario a observarlas interactuando y haciendo su vida sin que se escondan ante mi presencia.
Pero como digo no lo tengo claro, se que dicen que hay especies adecuadas para los que empezamos y que pueden resistir mejor un cambio de parametros o algun error que podamos cometer sin darnos cuenta, pero soy de los que opinan que con disciplina, dedicación y responsabilidad, se puede empezar con la especie que mas le guste a cada uno.
Dicho esto, pues seguramente que por comportamiento elija un grupito de leucos, mi terrario mide 60*45*60, y creo que unas 4 estarán bien, tambien me gustan las tinctorius azureus, que tambien me han comentado que son bastante descaradas y poco timidas, y las auratus azul, pero creo que son mas timidas, (corregirme si me equivoco), la verdad es que no lo tengo muy claro todavia, pero las leucos están las primeras en la lista.
Y Javi-Turtle, tengo puestas 5 clases de musgos cada una colocada segun necesidad de luz, temperatura y humedad.
Tengo, Bryophyta sensu stricto, Cladonya Pixidata, una especie de Bryum Argenteum iberico ( no recuerdo el nombre exacto), Sphagnum Squarrosum, y en menor cantidad tengo Riccia cubriendo los cocos y alguna zona que quedó libre.
Un saludo.
 
Arriba