Mi terrario

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas otra vez. Ya tengo mi terrario arapaima!

Antes de nada agradecer a Chema su trato y su trabajo, de 10 es un crack.

Los parámetros de humedad y temperatura están controlados al 100% pero no descarto comprar en arapaima el copete completo que incluye los ventiladores y demás. El terrario es de 40x40x60 y tiene cascada y charca.

Ahora me vienen las típicas dudas de novato je je, el tiempo de las lluvias, de momento e puesto 3 diarias, una por la mañana, otra al medio día y otra por la noche, todas de 5 segundos, como dije los parámetros son correctos pero no se si esa lluvia es mucha o poca..

Otra y quizás la que más me preocupa es donde poner los refugios para las ranas, poco sitio veo yo, en las bases de las plantas y entre el musgo hay sitios en las que se podrían refugiar pero no se si bastara.

Una cosa más, pese a que no es mi intención criar, donde pondríais los carretes para puestas?

Ahh voy a meter leucomelas.

yzeqajeh.jpg

uhyze4a3.jpg

epysubad.jpg

byje5a2u.jpg

3y7u3e5a.jpg

yru2ubuv.jpg

a3a2yre5.jpg

atumene3.jpg


http://youtu.be/NFlhk2I2Ejs
http://youtu.be/KrtK0b83FLQ

Un saludo y espero vuestra ayuda.

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Sobre lo de los escondites, siempre estas a tiempo de poner algún tronco hueco, o una mitad de cascara de coco etc. Y lo de los carretes, ponlos en la base de las hojas esas tan grandes o bajo la planta esa con tantos tallos atado con un cordel a uno de los tallos.
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me llegan hoy unas cáscaras de coco de 8cm pero no veo sitio para ponerla/s lo veo complicado.

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola, las lluvias yo haría 4 diarias, es decir, cada 6 horas, 5 segundos? Yo los veo pocos, aun as si los parametros estan bien puedes dejarlas como estan.
Pero 4 lluvias diarias son las que yo siempre he utilizado, (no digo que deba ser asi, jeje), ya en veranito aumenta a 6 lluvias, una cada 4 horas y con el sistema de ventiladores se mantendrá fresco y humedo.
Los carretes y refugios, siempre encontraras un huequecillo para ponerlos, no es necesario que sobrecargues, dependiendo del numero de ejemplares, con un par de medios cocos y un par de carretes para las puestas, sobra.
Ellas tambien se refugian bajo las plantas o en cualquier rinconcillo oculto, pero las leucos son bastante vistosas y con un par de refugios adicionales creo que es suficiente.
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias, la verdad es que si, los parámetros están correctos, por eso lo de 3 lluvias y 5 segundos, de todas formas en cuanto note que baja lo más mínimo lo pondré como tu.

El tema de los carretes de ponen inclinados, verdad? Los pongo que el interior quede mirando hacia el frontal del terrario o mirando al fondo?

Perdonar por las preguntas, se que son de "tonto" pero es la primera vez con dendros y quiero tener los mínimos fallos posibles.

Gracias

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Los carretes puedes ponerlos horizontales, tumbados, o con un poco de inclinacion, donde la entrada quede un poco tapada por alguna hoja y se sientan comodas dentro, la dirección es mejor que tu puedas observar el interior sin tocarlo y si te hacen puestas, puedes controlarlas sin tener que manipular.
Lo de los 5 segundos de lluvia, te comento que me parecen pocos porque el sustrato debe estar humedo en todas las capas, superior e inferior, con 5 segundos solo absorvera humedad la capa superior pudiendo hacer que se seque la inferior al no tener cantidad para absorber, y si hay plantas enraizadas sufriran la escasez de humedad en las zonas intermedias del sustrato, ademas la cantidad expulsada en 5 segundos es muy poca y se evapora rapido.
Ahora mantienes los parametros porque está todo humedo y recién puesto, pero a la larga notarás la falta de agua y aumentarás el tiempo, suelen ser lluvias de 15 segundos mas o menos.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Una cosa que creo que deberias tener en cuenta es que ese terrario yo lo veo muy empapado, esa cascada tiene un flujo muy potente y por lo que veo la mayor parte del sustrato está muy mojado..cuidado, un terrario empapado es de lo más peligroso para las dendros, deben de disponer de zonas secas y las hojas de las plantas tienen que secarse completamente entre riegos. Es en funcion de eso que debes calcular los riegos; ese terrario tal y como lo tienes, no necesitaria ni lluvia artificial, para que, más de la mitad está mojado constantemente. Si le pones lluvia, yo las haria cortas y espaciadas, cada terrario es diferente segun cómo lo tengamos, y en este caso el peligro que le veo es que haya un exceso de empapamiento que puede resultar fatal para ranas y plantas.

Un saludo!
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ok jaumet le regulare el flujo de la cascada. Yo lo puse tal y como me lo entregaron pero viene para regularlo.

Le e quitado la puerta y desconectado la cascada para que se "seque", cuando lo conecte reguló el flujo. Espero que no se me jodan las plantas y que tenga solución la cosa
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
tranquilo es una cosa que no se hace en 2 dias, pero es simplemente ver lo que mas que te conviene, si ves que aun y con un flujo más suave buena parte del terrario te sigue quedando humeda, intenta crear tu otra que esté más seca para que los animales puedan elegir. Además leucomelas es una rana que vive en biotopos que a veces pueden ser bastante secos, por lo tanto yo almenos intentaria darles opciones en el terrario para escoger

un saludo!
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Valla... Intentaré hacerlo lo mejor posible, dejaré la cascada en un hilito...

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
creo que sera lo mejor, si se tratase de un terrario más grande con más superficies, igual si podrias dejar un flujo más potente, pero al ser la superficie de suelo más reducida, si planeas poner una especie grande como es el caso, te interesa que la mayor parte posible del terrario sea aprovechable y no esté empapada..ya pondras fotos con las inquilinas!

un saludo!
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Y en el caso de que no fuera capaz de conseguir las condiciones adecuadas (espero que si) que especie me recomendarías, teniendo en cuenta que soy novato.

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
yo creo que si podras conseguri las condiciones idoneas. Viendo la configuracion del terrario, tampoco cargaria mucho el terrario, 2 ranas ideal, 3 como mucho.

un saludo!
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ojalá que lo consiga je je muchas gracias de verdad!

Si, mi intención es meter un par de ellas. Al principio me quede alucinado con las azureus, pero me eche para atrás al leer que lo mejor son las leucomelas.



Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
yo tambien creo que por el diseño más vertical que tiene es mejor para leucomelas, las azureus a la larga utilizan sobretodo el suelo, las leucos son más escaladoras

saludos!
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues ya le e puesto unas semillitas que pille en terribilis y le e añadido algo de musgo de java. Se me empañan los cristales y salen chorretones de agua, por que puede ser, si los parametros son correctos. Baje el chorro de la cascada y parece que cae mucho pero en rrealidad cae poquita agua...

u3ugaqym.jpg

uhynaduv.jpg

e3a9apud.jpg

ara3a2eq.jpg

a3ura5u7.jpg


Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas compañero.

Puede ser condensación lo de los cristales, por el contraste entre la habitación y dendros del Terra,

Por falta de ventilación no creo , ya que tienes ventilación frontal y superior.

También al tener zona de agua , plantas ...cerca del cristal ,suele pasar.

Hay gente que pone un cable calefactor debajo de la rejilla frontal inferior .

Para azureus, huecos y mayoría de especies ,la humedad amanecer y por la noche del 90 al 100 y durante las horas de más temperatura puede bajar a 75 _ 80 tranquilamente, es más recomiendo esos cambios . Aunque tu con la a cascada tranquilo, ellas buscan lo que necesitan y les encanta la zona de aguas.

También puede ser que estés saturando de humedad el Terra con la cascada.
Si el agua de la cascada cae al sustrato .... lo tendrás muy saturado. Si cae directamente a una zona de estanque no tendrás problemas
Saludos compañero
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias por contestar!
Puedo poner la cascada a un programador y que deje de funcionar unas horas...
Por otro lado estoy echo un lio ya que arapaima me dijo que tal y como iva era perfecto para las leucos. Que lio! Con lo faciles que son los cilis jaja

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Perdona, que dimensiones tiene el Terra?

Yo no me voy a meter con ....Pero te digo segun mi experiencia.

En terras de 35 a 45 ancho , una caída de agua , a no ser que caiga directamente a un estanque , satura todo el sustrato ... Aunque tengas doble fondo , satura mucho el suelo ...

Yo tengo alguno con caída de agua por el Terra y otros con estanque en la zona delantera ya que uso terrarios con falso fondo de cristal en los que el agua del sistema de lluvia ...se retiene en la zona delantera .
Los terras con cascadas y caídas de agua similar al tuyo ( con menos caudal ) acabe por desconectarlas.
en esas anchura satura mucho el sustrato , si a eso le sumas lluvias ...puedes estropear plantas y también puede ser perjudicial para las dendros.
La saturación es peor que tener algo baja la humedad , ya que si tienes estanque , charca...ellas se meterán cuando necesiten.
También a las horas de más calor es bueno que descienda la humedad.

Quedan muy bonitas pero es lo que tiene en esas anchuras
prueba a bajar mucho el caudal y si con la cascada tienes buena humedad , reduce la a lluvias.


Saludos
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No tengo puesto sistema de lluvia, con la cascada mantengo bien los parametros, pero si es necesario la desconecto y conecto la lluvia. El terrario tiene 40x40x60

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 
Arriba