Mi terrario

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Mejor que tú nadie va a verlo jeje.
Si te parece que está muy saturado , tienes problemas con plantas ...quita caudal ...Haz pruebas .

yo siempre configuro el Terra con zonas humedad y secas .
Muchas veces la gente peca de poner muchas lluvias y tener todo el Terra mojado , pero puedes tener el Terra con zonas secas y tener la humedad correcta. Lo importante es la humedad ambiental y si las ofreces una zona de baño" no habrá problemas.

Saludos Compañero
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues entonces a hacer pruebas se a dicho!

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola amigods!
Hablé ayer con Chema (arapaima) y le comente lo del chorreo de los cristales y lo del empapamiento del sustrato, la solucion muy simple, conectar la cascada al programador de las luces, dicho y echo ya no se empaña el cristal y esta muchisimo mejor el sustrato al no funcionar la cascada durante la noche.

Por otro lado comentaros que voy a echar colembolos para que vallan pilulando ellos por el terrario, meto algo mas?

Donde me recomendais comprar las leucomelas? Por supuesto voy a esperar a que este el terrario al 100%

Un saludo!

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Me alegro de que vayas solucionando, pero yo bajaría un poco el caudal .

Para tener un suelo rico en microfauna tienes que tener detrivoros ..
Los colembolos por supuesto, hecha un par de cultivos, pero no tirando la tierra del cultivo, sólo los colembolos. Con un trozo de Xaxim o corteza de corcho y cuando las veas llenas las sacudes.
Estos se encargarán del moho,de la limpieza de raíces de plantas.....

También tendrías que echar cocinillas. Se encargan de limpiar" restos en descomposición. Mete también un par de cultivos de cochinilla tropical y roja .

Con esto y esperando un mes y medio ....aprox , ya tendrías asentada la microfauna.
cada x vas añadiendo coembolo principalmente porque las dendros son aspiradoras je.
Si has desinfectado plantas , troncos ....no creo que te entre nermertinos y acaben con la microfauna.


Saludos compañero
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias Prelu!

Ok bajare aun mas el caudal. Donde puedo comprar la cochinilla?

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Puedes mirar en patrocinadores,o en tiendas del sector, no tendras problemas
Saludos compañero y espero que pronto puedas tener a tus de Dendrobates y disfruta de ellas.
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Debe ser que están agotados o algo por que no los veo por ningún sitio, seguiremos buscando.

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola otra vez amigos!

Ahora con la bajada de las temperaturas, el terrario se me queda por la noche a 20 grados, así que no me quedara mas remedio que poner bombilla ceramica conectada a un termostato. Se puede poner la ceramica en un flexo con casquillo ceramico en el techo? El techo del terrario es cristal-malla-cristal y una parte lo ocupa la pantalla exoterra, como me recomendais ponerlo?
Gracias de antemano.

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues este es el espacio que dispone el techo del terrario, se puede poner ahí la ceramica?

57db4039b7962464e6ec2ff0e6c18b6e.jpg

7e23b567a692086c6efce8acdebecbc3.jpg
cc4b2ed2b24cee8a1565950021cd8eaf.jpg


Valla lío [emoji22]
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No se te ocurra poner encima del cristal o próximo , y que lo puedes rajar seguramente.
También depende que especie hayas pensado a la hora de hacer las cosas con 20 grados de nocturnas te valdría.

P.D- Como se nota que ha llegado ya el frió!!!! estáis todos con el mismo tema, jajaja-
Saludos compañeros!!!
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ya te digo, el frio a venido de sopetón jaja.
E pensado en leucomelas
Dejo la cerámica a unos dos dedos por encima de la rejilla? Como lo ves... Que lio...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Deja la cerámica de tal forma que a mínimo 10 cm las ranas no puedan acceder a nada que haya bajo la cerámica.

Saludos
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues entonces de lujo, lo tengo "chupao"
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno pues apenas e tenido tiempo y aún no e montado el sistema de la ceramica, asi que mañana me lio con ello. Asi lo veis vosotros bien?

33f7c454bca6a2b208cb288875f9cb34.jpg

d7a1b9482fdccea7ac091171d0274b05.jpg
 

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla-Madrid
Hay esta perfecta. Si puedes llevarla un par de centimetros mas hacia el centro y asi la separas un poco mas del cristal lateral y evitas riesgos.


Un saludo
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ok, voy a ver, me da mucho miedo pegarla a tapa exoterra jajaj
 
Arriba