mi tortuga siempre esta enferma

alvaicoc

Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
pues lo dicho en dos años a cogido neumonia 4 veces se la e conseguido quitar siempre...y se la puedo quitar siempre pero como hago para quitarsela del todo :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Lo primero y más importante... ¿tiene un calentador de agua a 28 grados?...

Modifico: acabo de ver que está en tortugas terrestres... ;).... me como mis palabras. Dinos que especie es y como la mantienes, es importante para saber porque enferma
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Desde el desconocimiento más absoluto supongo que se deberá a algún error en las condiciones de mantenimiento.

Le has comentado esto a algún veterinario?
 

alvaicoc

Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
testudo hermanni ,todos los meses va a revisión el bicho ,tiene calcio,pienso y no come solo lechuga ni de coña por que tengo un huerto y el bicho come de todo ,tiene una placa térmica de esas pero en Andalucía como que no hace ahora demasiado frio...yo la curo o con vibracina o con baytril...pero que le vuelve siempre
o_O
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Te refieres a todos los meses o todos los años cuando dices que va a revisión? Lo de la placa yo la cambiaría por una bombilla. Cuanto tiempo llevas dándole esta medicación? Porque no vaya a ser que haya creado resistencia y no sea efectiva ya.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Hombre con los datos que das poco podemos ayudar , yo para valorar primero necesito saber edad del animal , tamaño , peso, condiciones de mantenimiento y alimentación .

No es lo mismo una babys de 6 cm que una hembra de 1 kg , no es lo mismo mantener el animal en terrario todo el año que en la calle , no sabemos que iluminación tienen ni que temperatura , si tiene o no ultravioleta , entiendo que dices que tienen una manta termina en el suelo , eso sirve de poco a mi parecer .

Voy a resumir un poco cuales serían las condiciones de mantenimiento que yo montaría . y que valen para cualquier testudo y cualquier tamaño .

De primavera hasta octubre , directamente en la calle , con un recinto de donde no se puedan escapar , con zona de sol y de sombra , con alimentación todo lo natural que se pueda , diente de león , cerraja , higos , morera , parra , escarola ..............
según el tamaño pondría un recipiente con agua u otro , para babys algo poco profundo y con piedrecitas dentro que no puedan ahogarse, aunque yo no pongo agua , directamente las baño un par de veces a la semana y aprovechan para beber , en el caso de las adultas un bebedero de pajaros de barro algo enterrado , de esta forma evitas que hagan sus necesidades dentro y luego el resto de los animales se puedan contagiar los parásitos .

Desparasitar con flagyl y panacur al despertarse y antes de hibernar en caso de que lo vayan a hacer .
Calcio , una jibia de la sepia , ya se lo irán comiendo.

Si los animales los mantienes en terrario , el sutrato siempre turba rubia , unos 4 cm de altura , algo humeda , para que no tenga polvo y los animales al enterrarse absorvan la humedad del sustrato , para iluminación una bombilla power sum o similar , dará ultravioleta y calor , ojo con la potencia y el tamaño del terrario no sea que las frías ( puedes poner un termostato) , el terrario debe estar siempre en horario diurno a unos 30-32 grados , si la temperatura es incorrecta ya tendrías la causa de tu neumonia , por la noche una bombilla cerámica que mantenga la tª a unos 26 grados . Alimentación la misma que he comentado anteriormente .,

LLevo unos 35 años criando testudos , y si mantines las condiciones como te comento conseguirás que los animales crezcan sanos y sobre todo lisos como una naranja , sin piramidismo alguno.

Y ahora el remate , podría ser que tu tortuga tenga una rinitis crónica o incluso un herpesvirus y cada cierto tiempo aflore , entonces la solución siempre sera inyectar baitryl .

suerte y espero haberte ayudado .
un saludo.
 
Arriba