Mi viaje a los USA (Chondrofest y criadores)

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues la semana passada he partido a los EUA con mi amigo João (JMM) para conocer algunos criadores y sus collecciones bien como ir a la Chondrofest 2010 en casa de Greg Stephens, ha sido la mejor viaje de mi vida y os puedo decir que he aprendido mas en esta semana que en 2 anos en Europa... aqui os dejo algunas fotografias de la viaje...
Tambien he ido a la féria de Hamburg... y la verdad es que no es muy diferente de las que tenemos aqui por Europa... tambien no es de las mejores... Daytona y Chicago por lo que me han dicho son de las mejores...
Aqui van las fotos...

- Hamburg

imagem219.jpg


20100523090.jpg


20100523092.jpg


imagem244n.jpg


imagem268.jpg


imagem326.jpg


En la féria me pile 2 Eastern Black neck Garters para Tim Morris...

imagem399.jpg


- Chondrofest y colleccion de Greg Stephens

imagem455.jpg


imagem458.jpg


imagem469.jpg


imagem475.jpg


imagem484.jpg


20100523170.jpg


Yo con Greg Stephens

20100523198.jpg


Yo, Rico Walder y João

20100523208.jpg


Yo y João con la persona mas importante de siempre en lo que toca a los Chondros... TROOPER WALSH!

20100523213.jpg


- Algunos animales de la coleccion de John Leckie.

imagem502.jpg


imagem506.jpg


imagem511n.jpg


imagem570.jpg


- En casa de Marc Spataro que es uno de los mejores en mi opinion... y su coleccion de Chondros és alucinante!! para no hablar de las Boelens... tiene la mayor e mejor coleccion privada de Boelens del mundo...

imagem574.jpg


imagem590.jpg


imagem604.jpg


imagem727.jpg


imagem732.jpg


imagem741.jpg


imagem759.jpg


imagem647f.jpg


imagem673.jpg


- Algunos de los animales de Nacional Zoological Park de Wanshington (unos de los mejores del mundo), gran parte de las instalaciones y animales fueran el antiguo laboratório de Trooper Walsh, la linea de Chondros de NZP es una de las mas conocidas del mundo... bien como los Dragones de Komodo que han sido criados en cautivério por primera vez en el mundo es estas mismas instanlaciones por Trooper... Ha sido increhible poder ver el "backstage" de un Zoologico con tam buena reputacion y incluso interagir con algunos de los animales...

20100523377.jpg


20100523385.jpg


20100523388.jpg


20100523404.jpg


20100523439.jpg


20100523469.jpg


- Por fin os pongo la T-shirt que me saque en Chondrofest assinada por muchos de los grandes nombres de mundo de las Morelias Viridis.

dsc01617w.jpg


ESPERO QUE OS GUSTE!!

CHONDRO POWER!!!

Un saludo!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Impresionantes esas fotos! :rolleyes:
Me has dejado con la boca abierta!
Muchas gracias VeLLiKi!
Saludos!

PD: voy a por la fregona a8'{
 
M

Morgul

Guest
:D
bonitos bichos¡¡¡
velliki vaya viaje mas increible
tocar esas boelenis ha debido ser una experiencia impresionante.
hay viridis muy bonitas en esas fotos
gracias por compartirlo.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Increible VELLIKI!! qué suerte!! quién pudiera..
Yo me quedo con ese baby negro......madre mía lo que puede salir de ahí!!
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aitor_62 dijo:
Y ese komodoensis?¿:confused: Estaba en una casa privada:confused:

En el NZP de Washington... és un animal muy protejido... no se tienen en casas particulares...! Ha sido criado por Trooper en el Zoologico.
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Fantástico reportaje y fantástico viaje.

Impresionantes las viridis... y la boeleni... y las tortus... y...

Gracias por compartirlo con nosotros, aunque nos mordamos las uñas...

Ru
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
¡¡¡¡pues la mia nooooo, es envidia malaaaaaaa. me reconcomo por dentroo :cool: :cool: :cool: :( :( yo tambien quiero buaaaa!!!

PD, impresionantes morelias a;)
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Aluuuuuuuuuciiinnnnnnnaaaaaaaaannnnnnteeeee, es como viajar a indonesia pero hacia el otro lado. Enhorabuena por todo lo que habeis vivido.
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pro-cages dijo:
Aluuuuuuuuuciiinnnnnnnaaaaaaaaannnnnnteeeee, es como viajar a indonesia pero hacia el otro lado. Enhorabuena por todo lo que habeis vivido.

Gracias "Raultima"!! Proximamente Papua Nueva Guinea...!!!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tronco......ERES EL PUTO AMO.....menudo viaje!!

Gracias por compartir las fotos, todos los reptiles que salen son alucinantes, pero yo me quedo con las boelenis, como dice Morgul, tiene que ser ALUCINANTE encima, poder coger una bicharraca de ese tamaño!

Señores administradores....¿para cuando un viaje a Daytona organizado por el foro? ;)

Saludos!
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Pedro, que puedo decir, en estos momentos te tengo la envidia sana mas grande que he tenido nunca. Como dice el comercial de Mastercard, compartir experiencias y recibir consejos de los mejores criadores de viridis en el mundo y directamente del que origino todo e cautividad con esta especie como es trooper walsh NO TIENE PRECIO.

Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Pufff... impresionante, sobre todo me ha impactado el tamaño de esas giganteas menudos tanques vivientes y el varano de comodo ya ni te digo. Una cosilla, ¿comraste algo para traer a España? lo digo porque si es así comó hiciste para traerlo. Un saludo,

Asier.
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
xapp dijo:
Pedro, que puedo decir, en estos momentos te tengo la envidia sana mas grande que he tenido nunca. Como dice el comercial de Mastercard, compartir experiencias y recibir consejos de los mejores criadores de viridis en el mundo y directamente del que origino todo e cautividad con esta especie como es trooper walsh NO TIENE PRECIO.

Saludos

Gracias amigo... ya sabes que todo lo que pude aprender es para compartirlo con todos... especialmente con los amantes de las Chondros...

ricovic dijo:
Pufff... impresionante, sobre todo me ha impactado el tamaño de esas giganteas menudos tanques vivientes y el varano de comodo ya ni te digo. Una cosilla, ¿comraste algo para traer a España? lo digo porque si es así comó hiciste para traerlo. Un saludo,

Asier.

Compre algunos animales hace 8 meses... pero todavia estoy esperando los papelas de EUA... la verdad es que no es facil e tardan muchissimo... pero es el precio a pagar para tener animales de calidad superior.
Ademas soy Portugues.

Un gran saludo!
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Madre de Dios, despues de tocar esas Boelens no te habras lavado las manos!!!!!!!!!!!!

Joder menuda suerte, que envidia das!!!!!!, pero de la sana, gracias por las fotos.

Saludos
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Me uno a las envidias que has generado en todos a los que nos gustan las viridis.

Hable con Joao poco después de volver y la verdad es que transmitió toda su emoción por teléfono, creo que son demasiados datos de golpe y van a ser necesarios varios días para “organizarlos”.

Sin duda el viaje más constructivo que podíais haber hecho, años de experiencia resumidos en un solo día.

Eso muchas veces no lo valoramos lo suficiente, tenemos que comprender que para llegar a los métodos que un criador utiliza en la actualidad, ha tenido que pasar por cientos de pruebas, algunas de ellas con resultados nefastos, que nosotros, gracias a ellos y en solo unos minutos, ya no corremos el riesgo de cometer.
Para mí, los ejemplares extraordinarios que habéis visto, quedan ya en otro plano, simplemente es espectacular poder ver en directo ejemplares que muchos de nosotros solo veremos en fotos.

Pero lo realmente enriquecedor es poder entrar en las habitaciones en donde los mantienen, y recibir las explicaciones en directo de los sistemas que cada uno utiliza, poder ver los terrarios, los métodos de calefacción que, los pequeños detalles son los importantes, sistemas y materiales, perchas, cacharros de agua, sustratos, sondas de temperaturas y donde las colocan, plantas, sistemas de pulverización, iluminación, incubadoras, métodos de alimentación, reproducción, etc., etc.

Eso es lo realmente importante, las viridis por muy espectaculares que sean, siguen siendo Morelia viridis iguales a las más normales que podamos mantener cualquiera de nosotros.

Vosotros ir preparando un resumen con soporte fotográfico, y para la próxima expoterraria pedimos a Alberto LLado una salita para hacer una charla sobre viridis, (como en el stand de Vano, pero menos informal), no se podrá entrar con calcetines blancos.

Un saludo.
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ha sido una viaje "de otro mundo" o, mejor, "a otro mundo".
Muy interesante y habemos aprendendo muchisimo. Estoy compilando algunos datos, pero lo interesante es que los 5 creadores que visitamos hacen las cosas de modo diferente, jejejeje.
Pero lo más importante es que lo hacen de modo consistente y con mucha estabilidade.

Estoy seguro que tendremos muchas oportunidades de charlar y trocar informaciones y experiencias. Sera muy bueno para todos. "Crecer juntos" - Españoles y Portugueses - en el maravilloso mundo de las viridis.

Y las boeleni.... puffff

aqui con Marc Spataro, el #1 en boeleni en los EEUU e, en mi opinion, en el top5 de viridis
img4913ch.jpg


img4917m.jpg


img4918d.jpg


Un saludo
Joao
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Que maravillosa experiencia la vuestra Jõao y Pedro, sólo puedo reiterar los comentarios de Diego Prieto.
Espero que en cuanto halláis organizado y clasificado toda esa información con sus respectivas fotos nos las transmitais a los apasionados de las Viridis. Mis más sinceras felicitaciones por vuestro viaje. No veo el momento de encontrarnos y ser testigo presencial de tal emoción mientras compartis vuestras sensaciones con nosotros, como tuvimos el placer de disfrutar en el stand del señor Vano.
Espero que ese día llegue muy pronto.
Saludos.
 
Arriba