Mi Xenopus laevis

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Hola a todos,

Bueno, aquí mi presentación en el foro de anfibios con mi pequeña ranita de uñas negras. Resulta que un día se le antojó a mi novia y como imaginareis el que la cuida soy yo.

Y esta es Naky, está en un transportín de unos 10 litros. Quizá algún día prepare un acuaterrario para dendros y ponga una piscinilla donde viva mi xenopus, no se, ¿que os parece esa idea? Es que de anfibios no controlo mucho y no se que tal iría esa combinación aunque las dendros no se vayan a meter al agua... que hablen los expertos!

CIMG3304.jpg


CIMG3305.jpg


CIMG3307.jpg


Las fotos son una basura, pero no he conseguido nada mejor (mi cámara creo que está un poco escacharrada porque no enfoca nada bien de cerca, sea con macro o sin él :'()

Saludos a todos!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues la ranita está con mal aspecto, delgadita... con que la alimentas? ¿cuando la compraste? Llevan teóricamente prohibidas desde noviembre, casi un año....

No puedes combinar dendrobates con xenopus, no tiene sentido. Aparte de las enfermedades (las xenopus son portadoras potenciales de quitridiomicosis), la xenopus necesita un gran volumen de agua para ser feliz, amén de que si la dendrobates se cae al agua, la xenopus se la puede comer como sean dendros de las pequeñas, que estas amigas se ponen como sapos comunes de gordas....

Ese animalito a largo plazo necesita un acuario bien montado, como si fuera un pez, de por lo menos 60 litros

Un saludo, yo tengo un par de ellas y son animalitos muy simpáticos
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Gracias por la aportación.

Ya lleva como un año en casa y de comer la doy comida de tortuga y larvas de mosquito. Lo de que se la vea delgada no lo se, porque la verdad está más gorda la cabrona de ella... la doy de comer día sí día no porque sino se va a poner obesa, jeje.

La verdad es que cuando la compré la metí en el acuario que tenía montado (un 100 litros) y tuve que sacarla porque no comía nada, cuando la saqué estaba esquelética porque ni comía ni salía, se pasaba el día escondida bajo las piedras y las plantas. Cuando crezca un poco volveré a probar con el acuario, a ver si ya va comiendo allí o se vuelve a perder con tanto espacio.

Lo de las dendros era una posible idea si es que se podían mantener juntas, pero viendo que no se puede lo olvido y listo, ya tendré tiempo de montar un terrario para dendros exclusivamente algún día.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No está nada gorda.... apenas tiene barriga, y el aspecto general de desnutrición. Son animales sumamente gruesos , y con un año está francamente mal. Debería estar muchísimo más grande, yo tengo una de un año y está pequeña para mi gusto, pero facilmente será entre 5 y 10 veces más grande que esa

La dieta es pobre... sobre todo debes alimentarla de lombrices, grandes insectos y algo de pejerrey. Con eso crecen correctamente ... y de momento darle de comer todos los días, está como digo pequeñísima...

Si no empezaís a alimentarla mejor, el animal durará mucho.....

Lo mejor es ponerla en el acuario, y aprender a alimentarla a la boca con pinzas de alimentos más grandes. En poco tiempo te siguen y acuden a ti para alimentarse....
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Basa su dieta en lombrices de tierra, mas extras de grillos, cucarachas si quieres, pejerrey... y larva roja descongelada también, les encanta, pero no alimenta demasiado, así que no se puede usar de base.

Las lombrices las venden en las tiendas de pesca o los decathlon. Los grillos en las pajarerías, y los congelas, sacando solo el que vallas a dar de alimento, un ratito en un vasito con agua y se descongela. Las mías son muy nerviosas, pero cuando se dan cuenta que hay pinza de por medio con comida, que con gusto la aceptan. Como tengo 6 que dar la comida con pinzas en boca es lo mejor para así asegurarme que cada cual come lo que debe.

Estas ranas, deben dar aspecto de obesas... realmente que si se podrá, supongo, sobrealimentar y ponerlas de verdad obesas, pero que de base, deben tener aspecto gordito, para estar bien, sin que eso sea verdadera obesidad.

f608f567104d202b6c973acad794112co.jpg

http://www.faunaexotica.net/foro/las-xenopus-laevis-de-mari-bichos-t78909.0.html :p

Muestra aspecto de delgada y mas pequeña de lo que debería, para su edad. Muslitos delgados, sin tripota... ¿puedes asegurar los litros?

Dale de comer todos los días, o casi, y con lo que te aconsejamos y verás como notas diferencia. Cuida la calidad del agua, ojo con las fugas, su pecerita siempre tapada y no nos dejes de contar sobre ella.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Muchas gracias, seguiré los consejos y ya os iré contando la evolución =)

PD: Sí que son 10 litros donde está.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si el fauna box es de 10 litros será mas o menos el mismo que uso yo a veces para criar aves.

53578d1302467328-ayuda-faunabox.jpg


Y viendo a la ranita, para con un año de vida, si que está pequeñaja. :( Los piensos de peces y tortugas, no digamos ya los "papelillos" de colores para peces... hacen poco o nada para alimentarlas. Y la larva roja tiene unos valores nutricionales escasitos. o_O Piensa en los cientos de ranitas que se vendian antes por todas las tiendas de España y las poquísimas que llegaban a adultas. Unas veces simplemente desaparecian en el acuario, otras llegaban los dueños a ver como los peces mordisqueaban los restos. Y es que la orina de los peces, el estres y molestias de estos y el mal comer comida de peces hacian que duraran bien poco.

Lo ideal, para asegurar que tiran para adelante es un acuario especifico y de comer lombrices y mas lombrices con extras de insectos y pejerreys.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muy culas las xenopus, aun que como dicen mis compañeros se les ve delgaditas.
Y lo dicho! no se te ocurra mezclarlas con otra especie!
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Pues si que sigo con ella, y tranquilamente ha doblado su tamaño, así que genial. =)
Me gustaría conseguirle algún amiguete, pero tengo entendido que esta especie ya no se vende no? Así que tendrá que quedarse solica.
Por cierto, que ya no se si lo puse antes o no... gracias por los consejos! Sino aún seguiría pequeña y delgada la pobre.
 
Arriba