Las Xenopus laevis de Mari Bichos.

jonizg

New Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Chavas, buen día.

Antes que nada que buen sitio e información de las ranitas tienen, felicidades!!!
y ahora si lo viene lo bueno...
Espero me puedan ayudar, con mi Xenopus Laevis, es igualita a las que crías, es macho como de unos 3.5 años y mide aproximadamente unos 8 o 9 cms. con las ancas estiradas.

Mi problema o el de ella, mejor dicho, es que desde que la tengo, como a los 3 meses se empezó a inflar de forma exagerada hasta parecer una burbuja, con manitas y ancas, al poco tiempo después se reventaba, se desinflaba, quedada toda aguadita y se volvía a juntar su piel a su cuerpo, y se veía normal como las de tus fotos. Esto que te platico es constante, llegue a pensar que era normal en ella...

Cuando me la compro mi madre para mi pecerita, yo ya tenía peces como guppys, peces ángel, comandos, gatitos, etc.. muchos pececitos chiquitos, fue creciendo y yo pensaba que se lo comerían o que el se comería a los demás, pero no, lo acostumbre de chiquito a que comiera lo único que puedo encontrar por aquí, hojuelas en un principio y luego comida de pez dorado.... también tenia plantas acuáticas arenita de pecera calentador y aireador con filtro externo e interno, medicaba a mis peces junto con la ranita según se diera la ocasión.... después de varias cosas fallecieron poco a poco hasta que la única que sobrevivió fue mi ranita.

Ahora por limpieza y miedo a que se va a reventar y se pueda morir en una de esas, con las plantitas o arena, la tengo solita en mi pecera con el filtro y el calentador, únicamente.
de cualquier modo busque información y hasta la fecha nadie me puede sacar de dudas, obvio, esta enfermita y no se si es por el agua, por la comida, etc....

Ayúdenme a dejarla saludable, xfa!!

sorry por el rrollo de arriba jeje, gracias!
 

Adjuntos

  • DSC00142.jpg
    DSC00142.jpg
    298,5 KB · Visitas: 5.067

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Tu rana tiene esto. http://befrogger.blogspot.com.es/2013/04/bloat-o-hinchazon.html

Y es que aunque no podamos saber a ciencia cierta que lo causo, si es totalmente seguro que la dieta que le das es del todo inadecuada, y si no es la causa, al menos no ayuda a recuperarla. La dieta base ideal son las lombrices de tierra, con extras de insectos y algo de pequeños peces de agua dulce. El alimento comercial para peces no es adecuado por la parte vegetal que contiene, pero ya si encima es alimento para carpines dorados, aun menos pues el % de vegetales es aun mayor. De dar alimento para peces, mejor los fabricados para grande cíclicos y peces mas depredadores, donde el % vegetal será mínimo.

Yo también tengo un ligero bloat en 2 de mis ranas adultas, y bueno... ahí van a quedar, simplemente esperando que no valla a mas y terminen como tu ejemplar.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Mari Bichos dijo:
:)Yo también tengo un ligero bloat en 2 de mis ranas adultas, y bueno... ahí van a quedar, simplemente esperando que no valla a mas y terminen como tu ejemplar.
Hola, eso mejora con: estancia en el exterior o sol directo, agua limpia sin cloro y "nueva", alimentacion variada y muy natural (caracoles con concha machacada, gambusias, picado de crustaceos de agua dulce, lombrices de tierra que vengan de zonas alejadas de civilizacion, etc
saludines
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mari Bichos dijo:
De dar alimento para peces, mejor los fabricados para grande cíclicos y peces mas depredadores, donde el % vegetal será mínimo.

Yo ni ese les dava, si te fijas en cualquier stick específico para Cíclidos americanos (por norma general más carnívoros que los africanos), contienen harina de trigo y otras, levaduras y otros alimentos de origen vegetal, los he comparado un montón de veces de diferentes marcas en tiendas, los gránulos para Gloldfish llevaban lo mismo que los de Cíclidos americanos, sólo cambia la forma, tamaño, color y por supuesto el precio.

No digo que no los haya compuestos 100% de origen animal, pero no conozco ninguno y que yo sepa las marcas Tetra, Sera, JBL y las más comunes no los fabrican, Hikari tal vez, tiene mucha variedad y de calidad.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si no termina siendo la dieta base, que algo de alimento para peces no me parece mal, aun con ese % de materia vegetal, que también lo comen cuando comen los sistemas digestivos de lombrices, renacuajos, pececillos, caracoles... y bueno, hasta el pienso especifico para ajolotes que un compañero tubo ocasión de curiosear tenía su % de materia vegetal, lo mismo que mas de un pienso para iguanas tiene su % de materia animal... en fin, que se le va a hacer, jeje.

Yo a ver si pongo foto de mis bloat, por suerte no están, aun, como las del compañero, y espero que no lleguen a ello. Y como renuevo poblacional para las adultas que van cayendo en combate, las baby xenupitas. Aun falta 2 o 3 que siguen en el "criadero" hasta que las atrape.

b33b82052407e49116476d1f85077449o.jpg

Que locura... a ver que hago con ellas. :mad:
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Madre mía que cantidad de ranas! Tienes un ejército.
Enhorabuena, saludos!
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Javi! dijo:
Jojojoo cuanta rana!! Yo en tu situacion, las metia a todas en un estanque, no hay peligro de escape...

Peligro si que hay , experiencia propia , aparte que en un publo de aqui habian charcos con ellas . Por suerte el invierno pasado murieron todas , y el peligro es que se mueran por el frio . Ha mi se me escaparon por una regilla del acaurio pekeñisima , y llegaron desde mi habitacion a la cocina .


Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Se sabe que son capaces de desplazar por tierra durante tormentas en busca de nuevas masas de agua. Ademas con esta especie hay que tener muchisimo cuidado porque son portadores asintomaticos de quitridio y si se ponen en algun sitio que otras especies puedan visitar, se puede liar parda.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Azhael dijo:
Se sabe que son capaces de desplazar por tierra durante tormentas en busca de nuevas masas de agua. Ademas con esta especie hay que tener muchisimo cuidado porque son portadores asintomaticos de quitridio y si se ponen en algun sitio que otras especies puedan visitar, se puede liar parda.

Eso no lo sabia , menos mal que se me escapo en casa .

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No hay problema, estas no catarán estanque, entre otras razones, por que aprecio a mis guppys, las aprecio a ellas (tengo tortugas) y en un estanque automáticamente dejaría de "tener" xenopus... nocturnas y fotofóbicas como son.

Un par de fotillos. Por un lado una baby ranita y renacuajo en el agua verde donde se criaron.

2dd71db8536245939131158995b1fa59o.jpg


Y una de las adultas con algo de bloat, que espero que no valla a mas. :-X

b30f0bbc4256c29b10a06ffdfea26651o.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Vaya, no savía que pudieran desplazarse por tierra, aún así en un estanque elevado de obra, que no pueda rebosar el agua y con unos centimetros de pared que estén siempre secos no le veo problema, porque no creo que puedan escalar una pared recta.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pero de todas formas Javi, aun siendo imposible la fuga, que no tiene sentido esta especie para un estanque, como tampoco la tienen los ajolotes y en general cualquier animal tímido, fotofobico y nocturno. A menos que la visión fugaz por la noche con una linterna te valga para disfrutarlos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Javi! dijo:
Pues sí, toda la razón, habría que tenerlo pelado sin troncos, piedras, maceteros, plantas, etc para poder verlas.
Y estarían las pobres puteadas... como digo son fotofobicas y nocturnas. Pedirían a gritos un lugar en el que esconderse, pobretas... muchísimo mejor en un acuario, donde dada la tranquilidad que tienen no les importa trastear a cualquier hora del día o la noche y donde aun con escondites y plantas se lucen en "toda su hermosura", jeje. ;)

5 mas de ese mogollón se las regalo al compañero José Antonio Tritoncillo, y una o dos mas a otro amigo de Sevilla que espero verlo en la Expoterraria (si es que no la suspenden), pero después de eso... ahí quedan mil mas "puestas a enfriar". :mad:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pero eso tiene sus problemas... cuesta mas el porte que el animal, y además la gente no tiene capacidad para pillar mas de 2 o 3 normalmente y con suerte (y encima para matarlas en un acuario comunitario con peces), así que tendría que mandar yo muuuchos paquetes, y ya estoy medio quemá de hacerlo así para deshacerme de los Pomacea que he criado, que al menos ahora mismo no me apetece de hacer lo mismo para las sexnopus. Pero vamos... tiempo al tiempo.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Mari Bichos dijo:
:)

Pero eso tiene sus problemas... cuesta mas el porte que el animal, y además la gente no tiene capacidad para pillar mas de 2 o 3 normalmente y con suerte (y encima para matarlas en un acuario comunitario con peces), así que tendría que mandar yo muuuchos paquetes, y ya estoy medio quemá de hacerlo así para deshacerme de los Pomacea que he criado, que al menos ahora mismo no me apetece de hacer lo mismo para las sexnopus. Pero vamos... tiempo al tiempo.

Pues es verdad pero puedes venderlas y asi te aseguras jeje , aunque podrias decirles que paguen el viaje :mad: (yo me excluyo jeje ) ;)

Ahora sin bromas creo que es mala idea eso de regalarla para eso , se extresarian mucho con peces o con los cuidado de lo nuevos miembros

Saludos

Cynops_aquario dijo:
Y uno de esos mini estanques que tienes fuera Mari?O un estanque de obra con un frontal de cristal.

Saludos

Pero eso seria lo mismo se extresarian con el sol , y para comer habria que mover el crista ....

Lo veo incomodo

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Necesitan calor, o al menos no quedo yo a gusto poniendo xenopus al poco de metamorfosear en un agua a 8, 9 o 10º C por X meses, que si bien no vivo en León, tampoco es esto el Congo. Dado el tamaño que irán alcanzando y que también los caracoles manzanas han de salir del caracolario por que lo ocuparé con una Trachemys baby, que seguramente me pille un tupper XXL y con un calentador las deje en la calle todo el invierno, ranas y caracoles.

d877c4c83156dafa1b2183ddb6edf5cdo.jpg


Claro está pondré refugios para que las ranas se escondan durante el día, sin complicaciones... basta una simple Y de PVC. Y plantas flotantes que algo tamizan la luz.

1274-1336-large.jpg


Nada hay aun seguro... a saber que haré al final.
 
Arriba