Los ajolotes de Mari Bichos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Unas fotillos de 1 larvita que se dejó ver. Fotos kks... pero para la cámara y las circunstancias... algo se ve.

524aecb91e077b950388ec51ecc3edado.jpg
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Madre mia!!!Que raras son!!!Menudo cabezorro tienen.Suerte Mari.Saludos. ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues ya me pude pasar por las charcas del pinar a buscar dafnia, y como cuento en este post, las fui a encontrar en el charquín mas modesto y mini que había...

625f711852df1b9d0d7428574429898eo.jpg


He soltado unas poquitas en todos los recipientes que tengo con "agua guarra", a ver si en alguna cuajan y se llena, que buena falta harán, con suerte. Para el finde que viene si el clima me deja, me acercaré a por mas.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

El pasado día 9 me acerque de nuevo a por dafnia. El charcajo seguía allí, pero en menos de la mitad, y a día de hoy es seguro que desapareció por completo. Y con el, las opciones de seguir pillando dafnia de la naturaleza. :mad: a menos que haya explosión demografica de dafnias en las charcas temporales. Pero por ahora, o me cría la que me tengo o chao.

Como curiosidad, además de soltar al leproso.

http://www.faunaexotica.net/foro/mauremys-leprosa-suelta-de-leprosos-t49734.0.html

En una de las charcas metí una garrafita para pillar agua y de casualidad entró succionada esta preciosidad.

3d30b914141d4f45b3a93428a4acf801o.jpg


Acercandose a los 3 cm diría, una larvita de Triturus pygmaeus. Tras la foto de regreso a la charca. Me hizo gracia pilllarla de casualidad, por que me da que si queriendo ando en busca de urodelines ni de coña la encuentro.

Curiosísimo lo extremadamente finos que tiene los miembros y dedos. Tiene manos de "malo de película de miedo". ;)

Por otro lado, por mas dafnia que echo al estanque triangular donde estan los ajolocuajos, no terminan de asentarse, no las veo... no crian y desaparecen, o eso me parece. Así que lo que he hecho, a modo de experimento, es pillar un ajolocuajo y lo he puesto en el acuarín donde tengo el resto de la dafnia. Lo malo es que tan pocos litros en exterior se calienta mucho, 22-23º C al medio día. Y aunque la larva nada entre dafnias... no se que será peor, si el hambre del estanque triangular o el calor del miniacuario, jeje.

Intentaré que el miniacuario esté mas a la sombra. Y bueno, poco mas que contar. A ver si aunque sea 3 o 4 ajolotillos salen adelante.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No puedo ver la foto Mari :mad:

A ver si arrancan las daphnias,las mias estan pasando por un momento delicado,espero que se quede en eso y vuelvan los dias de abundancia.

Saludos. ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Este subefotos... aishhh. La pongo con otro servidor.

vc4ts.jpg


Las dafnias... las amamos como las odiamos, jeje. Son súper caprichosas, tan pronto se extinguen como son plaga.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo diria que si es un Triturus,y si por ahi teneis el pygmaeus pues ese sera. ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Tengo las dafnias que pille este pasado día 9. Y las tengo repartidas aquí y allá a ver si en algún bote cuajan y no las pierdo. El charco donde las había en el campo ya se seco y a menos que las charcas mas grandes se llenen de dafnia, que no podré pillarlas mas del medio, y si las pierdo... pues malamente se me criará nada.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si claro, con grindal y con enquitreidos se pueden criar si tienen ya tamaño suficiente para que puedan hacerlo. La cosa es producir suficiente gusanano y tener a las larvitas en un sitio muy accesible para poder trastearlos. Y estanque como están en el estanque triangular, entre hojas en descomposición, con mas de 1 m2 de superficie... que son cualquier cosa menos manejables las larvas, jeje.

Por ahora la larva de ajolote que puse en el acuarín donde están las dafnias sigue vivo y rebién y con la tripa bien gorda.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No se si ya rondarán los 2 cm. Enanos para el tamaño que tendrían de haberse criado en un agua a 20º C sin límite de dafnia, pero bueno... estos míos están criándose a lo silvestre, jeje. El estanque triangular no tiene dafnias, aunque meto desaparecen sin criar. Pero si hay muchos ostracodos muy pequeños... así que bueno, mientras coman en el cuerpo lo tengan, a falta de dafnia buenos son ostracodos. :p

He llegado a contar unos 5 o 6... pero como mínimo habrá otras tantas mas entre las hojas que no se dejen ver. Mañana pongo algunas fotillos.

De todos modos Jose Antonio Tritoncillo, si por un milagro llego a tener ajolotín para regalarte, que no podría mandártelo hasta que llegara el frío del invierno, octubre o noviembre lo menos. Como digo, paciencia. ;)
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Mierda ¡¡¡¡ ;) anda que yo estoy ANSIOSO siempre encoñao de el y ahora lo flipo , ojala y los puedas criar hace tiempo hable con Mr Zoo le preguntare como los lleva pero que sepas que pago lo que sea ¡¡¡¡¡ , Suerte y aqui me tienes
 
Arriba