Los ajolotes de Mari Bichos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los nacidos (siguen siendo 4 que haya podido contar), si que están vivos. Ya si tienen ojos... espero que si. :mad: No he podido mirarlos con lupa tan bien para ver si tienen taras dadas las circunstancias.

Ahora a ver que se críen al menos esos... o aunque sea un par. :p.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Novedades. Parece que la cosa no quedará en solo 4 enanos. Al menos un par de pegotes de huevos están vivos, así que en teoría si todo sale bien, tendrán que nacer. Pongo tambien fotos de pegote de huevos con los embriones deshaciendose tras morir.

42db3bc6deaf250e58a3246d29c61d77o.jpg
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si te fijas, en la primera foto, entre todos los embriones muertos queda un único superviviente.... ¡vamos pequeño, tu puedes! ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Menuda resistencia la de ese enano. :p No me había fijado. Bueno, pues ya he empezado a pasar los pegotes de huevos a mi estanque esquina.

89d79ada6753672cca03911e3d215759o.jpg

La 3ª foto. Es donde se criaron los Cynops y al ser de sombra es bastante fresco, ahora ronda el agua los 15º C mientras que en mi garaje ya alcanza los 18º C.

Con los Cynops, al crecer las larvas a su tamaño de metamorfosis las atrapé (por temor a fugas) y terminaron de criarse y metamorfosear en tupper, fauna box y demás plastiquería. Pero el chip con los ajolotes es distinto, esos jamás van a ir a ningún lado... así que ahí quedarán hasta que sean miniajolotitos que según temperaturas o circunstancias pues ya veré que hago con ellos.

Ahora solo falta que nada ahí se los coma, que la calidad del agua sea la que debe y sobre todo, que ocurran 2 medio milagros...

.- Que encuentre dafnia en las charcas temporales de mi pinar. http://www.faunaexotica.net/foro/charcas-temporales-en-la-costa-de-huelva-t54926.0.html

.- Que las dafnia que encuentre cuajen en el estanque esquina y se pete de vida...

Los 2 milagros ya se dieron en el 2010, cuando crié los Cynops...

2d93641043e68d0ee59083f1c5e97af5o.jpg


Si hay suerte y este año pasa lo mismo, raro sería que no se criaran un puñadito de ajolocuajos. Lo único malo de criar urodelines así es que los disfruto muy poco. Ese acuario tiene el agua color te y montones de hojas en el fondo... así que unos minúsculos ajolocuajos me serán prácticamente imposibles de localizar y ver. Incluso bastante creciditos, que siendo como seguramente serán todos de color silvestre, me va a ser totalmente busca a Wally.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No sabia que se hubiera detectado la reproducción de esa especie no ya en Huelva... en ninguna parte de España. ¿Tienes el enlace de donde sea que lo hayas leído?.

Pero vamos, que aquí con los inviernos suaves que tenemos (y aun mas por Málaga), que es normal que terminemos "siendo un terrario".
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Suerte con el superviviente :)

Yo leí algo de muchos avistamientos de tortugas de concha blanda por el sur, pero aquí en Barcelona también, eso sí, todas adultas, las crías o juveniles, aparte de que no son capaces de hibernar, no las suelen soltar de pequeñas, solo grandes cuando no les cabe en la pecera...

Oye Cynops! pasa ese artículo si es que lo hay, a ver si hay suerte y este verano me vengo con algunas para aquí ;)
Por qué zona de Huelva las hay?
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Mari en Málaga también jaja y en un parque de Madrid pero vamos,eso es normal,¿en qué parque no hay?
Este es el enlace http://anfibios-reptiles-andalucia.org/espintro.htm-
Hay muchas más especies,y solo habla de Andalucía...
La cosa es a ver como las cojo Javi! jaja porque con los bocaitos que sueltan y que no salen casi nunca...

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Aiiishhh... El atlas de Juan Pablo, tengo la suerte de conocerlo, vive "al lado". ;)

Han nacido como... 20 o 30 o así. Estos días los paso a todos al estanque esquina, por que en el tupper donde están no hay vida ni de lejos para todos.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Conoces a Juan Pablo de la Vega!Yo solo compartí fotos con él y le ayudé con la distribución y zonas donde he visto triturus pygmaeus pero nada más.
Bueno pues ya tienes pá aburrir jajaja,suerte.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues ya están todos los enanos en el estanquito esquina y a efectos prácticos, he dejado de tener ajolocuajos, jeje. Minúsculidades pardas sobre un fondo pardo de hojas en descomposición en un estanque de como un metro o mas de superficie... que ya tengo suerte si al asomarme logro ver aunque sea uno.

El agua ronda los 15-16º C. Y ahora falta que el clima me de tregua y pueda acercarme a las charcas temporales del pinar a ver si pillo dafnia. Por que sin dafnia... na de na se criará.

Ahí será totalmente una crianza natural, sin miramientos a los mas deviles o pequeños, que seguramente se los coman los hermanos mayores. Yo con sacar 3 o 4 enanos adelante... me sobra.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si algo llega a criarse, pues para ti va alguno como te comenté, si es que para entonces lo sigues queriendo. Y si no, quedarán en ese estanquito mientras la temperatura lo permita hasta encontrarles nuevo hogar. Y si la temperatura no lo permite, pues a tupper y al botellero refrigerado hasta que de nuevo les salga hogar. Nunca se sabe, pero dudo que me quede alguno para mi, dado que de querer ajolotes, ya tengo adultos para adoptar y tener mas ejemplares en color silvestre pues no tiene sentido.

Y yo criar criar, no he criado ajolotes, los huevos me los mandó Mr.Zoo, a el es a quien las 3 hembras adultas que tiene no le pararán de poner huevos cada año. ;)
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues si ,si que quiero,como le comente ha cynops no me dejan comprarlos. he hablado tambien con zoo y lo mismo que tu mari ,si le puedo tutear esque n o se como llamar ala gente de tu o usted ,bueno pues ya esta ciclando cas 3 mesecitos cogen unos 60ñitros y cambiare a axo cuando crezca un poco .Me siento alagaado de que me des un axo si crian y que sepas que las ranitas (xenpous)no esta nada perdido e contacatao con un biologo y profesor y de ecologistas en accion y hermano de uno del seprna que me mandara una silvestre que tiene cuando le crie ,silvestre de color jeje,ha y como han nacido los 4 axo albinos o wtype
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Jose Antonio Tritoncillo dijo:
ha y como han nacido los 4 axo albinos o wtype
No son 4, son como 20 o 30 o a saber... y todos son ahora mismo de color silvestre, como el papa. Solo si coincide que papa porte la mutación de mama, leucismo, que algunas larvas serán leucisticas. Pero por ahora, los tomamos a todos por color silvestre y a saber si hay sorpresas (que lo dudo), hasta que no crezcan no se puede ver.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cuantos hechan que salen jjeje porra :p
Pues que bien por todo en general,ojala y te quedes con mas de 3 por poneralgo porque te lo curras muchioo de mas jeje
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Paciencia Jose Antonio.
medita.gif


No hay novedades importantes, alguna larvilla se siguen viendo de vez en cuando, aunque solo cuando están sobre una lampara blanca sumergida que hay en el estanque. Cuando están fuera de ahí son casi invisibles, hice algunas fotos cutres que mañana mostraré. Y a ver que fin de semana el clima me da tregua para poder acercarme a las charcas a ver si pillo dafnia.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Gracias,estoy asi :eek: haber si sale todo bien ,paciencia lo veo dificil :p,espero esas fotos y suerte con las pulgas de agua (DAFNIAS),¿son pulgas de agua ,verdad,?sigue escribiendo.
 
Arriba