Los ajolotes de Mari Bichos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Con las 1ªs lluvias aquí todo se llena tambien de ellos, además en plan "documental espectacular"... es llover y de pronto tienes docenas y docenas de escarabajos volando a tu alrededor, cuando antes ni rastro. Me paso todos los 1ºs de lluvia con la sacadera limpiando la piscina, y mas aun, todo el verano, que me duele mucho saber de montones de vidas literalmente agonizando a mi lado sin que yo mueva un dedo. Pero siempre algun ejemplar se me escapa y para cuando lo veo está ko y en el estanque ahí queda. Lo mas natural del mundo de tener con larvas de ajolote en España... escarabajos ahogados, jeje. ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los escarabajos, para bien o para mal, están horas pataleando en la superficie hasta que son ko. Yo como vivo donde mismo está la piscina (no es ninguna piscina en plan casa de campo de fin de semana), que todos los dias le doy un repaso con la sacadera y de regreso al pinar, pobretes... :p Lo que si algún día tengo pogonas o algo come bichos... :mad:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Para que dafnia? tendrás crías de algún urodelo?. Aun con alimento no se si vendría bien mandarte ya los pequeños... con la calor que hace un par de días a oscuras en un paquete... miedito me da. o_O
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Las larvitas que están en el estanque triangular están enanizadas... no pasarán de los 2 cm, y es que ahí el agua está muy fresca y no hay casi vida en ella, por mas que lo he intentado, este año a las dafnias no les ha dado la gana de cuajar. :-X

Intentaré atraparlas para criarlas en tupper, donde el agua estará mas cálida, y veré si puedo petarlo de larvas de mosquito (de la que nos pica), que tengo bastante. Por que como no haga nada, solo se me van a criar las 2 larvitas que a modo de experimento saque hace tiempo a un acuarín y estan ya enormes. De hecho sus hermanos de estanque les valdrían ahora mismo de alimento.

En cuanto pueda pongo fotillos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Fotito de 2 larvitas reminis que pude pillar del estanque, a ver si las engordo en tupper con larvas de mosquito. Y el culete de la leucística crecida que está en un miniacuarin.

ebf0bq.jpg
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues esta tarde miro a ver como están y la leucística muerta... 0_o. Si antes le hago foto antes la palma... a saber por que o_O. La de color ancestral la he metido ya dentro de casa, que estará mas fresca que en la calle y en el agua (muy muy poco profunda) tiene larvas de mosquito correteando y le meteré también algunos gammarus y le ofreceré dendrobaenas minúsculas, ya que coma dependerá de ella, tiene ya miembros delanteros y que pena perder la leucística... con lo grandota que estaba. :'(

Jose Antonio Tritoncillo, no se si a este paso, podré criarte un ajolotín para darte. Tengo la larva grandota ancestral y 3 enanas, mas X en el estanque triangular que la que pillo, pasa a acompañar a las enanas, dado que está visto que en el estanque no se van a criar, al no tener dafnias.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Finalmente la cría crecida color silvestre que acompañaba a la leucística tambien crecida, tambien ha muerto, por hongos. :( Supongo que fueran tambien los hongos los que mataron a la leucistica.

2b5qiq.jpg


Tengo ahora a unas 6 o 7 crias muy pequeñas, enanizadas (ya con manitas), en un acuarín con mucha larva de mosquito a ver si se quieren criar... que sinceramente, lo dudo. Las calores están ya aquí, pronto perderé el poder conseguir las puestas de mosquito para que las larvas nazcan en el acuario, cuando la piscina la limpien, en fin... me da Jose Antonio que no va a poder ser.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Mari una pena.
Te agradezco mucho todo , ;).
Afortunadamente hay gente que me dará larvas o algún ajolote ,
Otra vez sera , Suerte con las que te quedan :D
 
Arriba