Las Xenopus laevis de Mari Bichos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

akemi dijo:
Me encanta como te ha quedado el acuario, me entran ganas de tener otras xenopus, pero por el tema del quítrido no puede ser... :(.
Mas bien por que son ilegales, y si se quiere seguir la ley... pues no. No por el hongo ese por que el que hayan sido las xenos las responsables (supòngo que estará demostrado, no? o es un "se cree"?), no quiere decir en absoluto que todas las xenos tengan ese problema. Es como si ahora no quieres tener un zorro por el problema de la rabia... ;)

Las xenos en su acuario en el salón de casa no dan problemas con los anfibios autóctonos.

Azhael dijo:
Si les pones una pistola en la mano con photoshop....
Yo no se ni usar el Paint... pero en su día un amigo tuneo a un ácaro rojo y quedó gracioso, jeje.

42.jpg


46.jpg
;)
 

akemi

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Ya se de sobra que son "ilegales" (así son nuestras leyes XD) pero manteniendo otras especies de anfibios y viviendo con la paranoia en persona ( Cornelius xd) lo tengan o no, prefiero no correr el riesgo.
 
J

Juan David

Guest
La verdad es que las xeno no son una especie que me vuelva loco, pero que acuario les tienes montados Mari, esta precioso, y bien que te lo curras con ellas ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Actualizando. Me pillaron bloat 2 de las xenos y murieron. Las otras 4 están ok, excepto una muy delgada... come y vive normal, así que ando atenta a que no se quede sin lombriz.

Por otro lado, están ahora mismo tupperizadas, a espera de desmontar y resetear desde 0 su acuario. No se si podré dejar el tronco, o ya suelta demasiada suciedad al agua al ir desintegrándose poco a poco, no es mopani... es na rama de ¿? recogido en la playa, jeje.

Una de las cosas que cambiare es que el suelo en vez de arena, pondré una losa que imita arena, y quizás aun así después añada arena de verdad... si bien, al menos la losa siempre quedara haciendo lindo, aun cuando las ranas muevan de acá para allá la arena.

También dado que pretendo alimentar con pienso, que quiero dejar la base del acuario lo mas libre de obstáculos posibles, para facilitarles encontrar el pienso, y que menos suciedad quede en los mil recovecos de un acuario decorado y plantado. Ya que no puedo tener ni caracoles ni peces que "basurearan" esos restos.

Y además como ellas gustan de tener una cuevita, que he pensado poner así las piedras y plantas.

960fa056be396e9c2a377fbe3e757596o.jpg


En vez de poner el tupper con la Cryptocorine directamente en el suelo del acuario y tapar el tupper con las piedras para hacer lindo (así está ahora), pues tal cual está... pero elevado con dos pies también de piedra. De ese modo ellas ganan su cueva y yo gano un fondo mas libre de decorado. Menos suciedad de por medio y menos pienso desperdiciado.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Genial, una pena las dos que murieron de bloat, he oido muchos casos de bloat con estas ranas, son prpensas?
El acuario se ve bien, sencillo y práctico como a mi me gustan ;), ya subiras unas fotos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Quizás me anime a intentar hacer esa estructura de cueva abajo y macetero arriba usando el cemento de colores que comentaba la compañera Gaua en el enlace.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=82463.msg691550#msg691550

Dado que estas ranas no son especialmente sensibles a los parámetros del agua, y mas aun, que la prefieren dura, que no se si esos cementos soltarán "maldades" al agua... pero quizás no al punto de hacer daño alguno.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bien, haber si pones fotillos de tus Xenopus, que por cierto, ¿Como van?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Esto llega a su fin. Me quedan ya solo una hembra y un creo, macho, que ese está anormalmente delgado así que algo le pasa... y este macho que ahora ha muerto estaba perfecto, y se muere antes que el canijo. :(



Pero como las desgracias de unos son las alegrías de otros... Marichely no dudo en reciclar toda esa proteina.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pssssss... no soy tan remilgada. Es una rana y una tortuga. Pura presa y depredador, aunque cada cual de un continente, eso si, jeje. Es la basurilla de todo lo que se muere.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, mantuve xenopus desde finales de los 80 hasta hace unos meses, algunos vivieron hasta los 18-20 años, en acuario interior viven bien, pero donde estan de pm es en un estanque exterior, con su solecito, cambios de temperatura, plantas....si, ya se, especie invasora..bla, bla. Mis condolencias Mari, y buen provecho al quelidrido:D
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

A la chely le supo a poco la "pechuga de pollo". Y las dos que aun me vivian se las regalé a un amigo que tiene mas ejemplares en un acuario grandote a todo lujo. Por ahora el tema Xenopus queda "hibernado" que no olvidado. Por que si a este amigo el día de mañana le crian igual me animo de nuevo, sobre todo contando con que hemos podido comprobar que comen maravillosamente bien el pienso este.


Y el tema pienso es de lo principal. Tener siempre disponibles lombrices vivas y demás frescos es una LATA!.
 
Arriba