Los ajolotes de Mari Bichos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

La hembra que pone puede perfectamente poner de nuevo unos días después... y como decís, son 3 las hembras y las 3 tienen tamaño como para poner y macho para fertilizar. Lástima que sean tan puñeteros de criar los ajolocuajos en sus primeras semanas, cuando hay que darles vivo si o si (o eso supongo). Ya cuando pillan tamaño quizás coman muerto... pero vamos, en cierto modo es un marrón una situación así. Mas por que tienen nula salida comercial al tener nula afición.

Es como con las iguanas... que nazcan 3 o 4 para vivir la experiencia y ya.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No no... para nada. Lo mejor para criar urodelines es la dafnia y no tengo ni una en casa... tendría que ir a las charcas temporales a ver que encuentro... y suponiendo que no estén secas, que bien pueden no tener ni una también. Las dafnias tienen altibajos de población que son alucinantes y en la naturaleza no están siempre disponibles para el loc@ que de pronto pretende criar 100 ajolocuajos, jeje.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Que pena que no haya daphnia constante,yo las larvas de hypselotriton las voy a criar con agua de la piscina que ahora es como un estanque lleno de vida.No hay daphnia pero si miles de invertebrados y microalimento que pueden comer.

Saudos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno,solo decir que los huevos están fertilizados... los pequeños ajolotes van cambiando de forma en su interior... a ver si saco fotos en las que se vea algo...

Añadir que no los he sacado del acuario de los adultos y no he apreciado que se hayan comido ninguno, ni siquiera los que están en el suelo desprendidos

Madre mia la que se viene encima... a ver si consigo criar daphnias porque esto va a ser un caos de larvitas hambrientas... o_O
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Aun dandosete bien las daphnias seguro que tienes un marron ;) Las daphnias si funcionan son rapidas,pero tanto como para pasar de un botecito a una poblacion tamaño piscina en el proceso de formacion de los ajolotitos dentro del huevo................va a ser que no :p

Suerte!!!!!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Un criador de ajolotes con bastante experiencia pone planorbis para que creen infusorios y limpien la mierda,arroz basmati que crea que mucha microvida y piñas de aliso que también ayudan mucho.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues ya tengo en casa los ajolohuevos, y me temo que ha habido un ajolohuevicidio casi masivo. :( Demasiados huevos (y enormes) para la cantidad de agua que había en cada tarrinita donde venían.

Muchos huevos están claramente con el interior lechoso, y otros taitantos donde aun hay embrión tienen un color un tanto opaco. Incluso algún ajolocuajo salio nadando :eek: cuando volque las tarrinas al agua del cacharrito donde los tengo.

Así que ni idea de cuanto será el computo final de bichines con los que podré empezar y no digamos ya qué llegará a criarse. :mad:

4d2ac8c72c35f98408a64dda6ece07c7o.jpg
:'(
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Yo veo las fotos sin problemas, es el subefotos... que según cuando o en que PC se deja ver o no. :mad:

Pues hay 4 crías nacidas. Que prácticamente habrían ya nacido en los botecitos donde me llegaron. El resto de huevos... o mal, o muy mal. Me da que me planto en 4. :(. Aunque aun hay algún racimo donde no está todo perdido.

Y claro, si te nacen muuuuchas, algunas salen adelante, con solo 4... MILAGRITO que aunque sea una se críe. Yo haré lo posible.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Parece ser que no son tan resitentes los huevos de anfibio como los pintaban... menuda matanza. De todas maneras menos los blancos ( que muchso croe que ya salieron muertos de león, no tenía tiempo de separarlos) los otros en la foto tienen "buena" pinta, así están los mios y de vez en cuando se mueven

¿los nacidos se mueven? ¿tienen ojos?

El enorme montón de hermanos que han quedado aquí no dan todavía atisbos de nacer, y ya se va notando la diferencia de desarrollo entre los dos grupos, los que están en el porche acristalado ( como 10 grados de día y 5 de noche) y los del salón (unos 16 grados constantes más o menos)
 
Arriba