Las Xenopus laevis de Mari Bichos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Desde luego la 2ª foto no es una rana, es un proyecto futuro de rana, y la foto mas kk no puede ser... pero vamos, hay muchas fotos y hasta vídeos por la red de renacuajos de xenopus para verlos bien si quieres. Se crían aceptablemente bien y lo bueno es que cuando ya se hacen ranitas no hay que andar criando minivida para alimento vivo, como está obligado con el resto de ranitas.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

dghvzs.jpg

Las ranitas ya son 2. :p Y comen bien la larva roja y el minigranulado para peces... parece que quieren vivir.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Qu flacas que estan las jodias , buen trabajo mari , haber si haces una cria intensiva y te forras xD , ahora que las han prohibido todo el mundo quiere
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Las xenopus que tenía en tupper (padres de las enanas) las pasé al ranario. Y las que tenia en el ranario (menos un M), las pasé al tupper (pues son para regalar). Quedando entonces en el ranario 2.2.0. Eso fue ayer mismo... y así ha amanecido hoy el acuario. :eek:

99koxg.jpg


Solo podré recuperar los huevos pegados a las plantas sin sujetar, con lo que la mayoria de ellos quedarán en el acuario. Una pena... ojalá se los coman los padres, por que me dará pena verlos embrionar y nacer para morir.

Y si en esta nueva tanda llego a criar otras taitantas pequeñas, que no apartaré mas huevos... pues no me puedo llenar de ranas que encima no levantan pasiones entre los aficionados a los anuros.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Dios mio pero en un dia eso , pues imaginatleo en los rios ¡¡¡
Pues mari si crees que los huevos no mueren en un viaje me metes unos pocos en la cola de zorro jeje , si te sobran para que no se los coman los padres ,
Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Complicado pasarte los huevos de xenopus, pues están agarrados a plantas que quiero conservar... pero la plantita que quieres es fácil, aunque aun no tengo tu dirección.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo no sacaba los huevos del acuario, te vuelves loca, sino a los padres, total, son sólo tres días lo que tienes que esperar ... Es mil veces más fácil.
Simplemente sacas a los padres, que sí se comen los huevos, especialmente los que están en plantas, se espera 3 días, y en cuanto tengan ya la forma de embrión y se cuelguen del hocico en posición vertical, antes de ponerse a nadar, los sifonas con una manguerita y los recuperas absolutamente todos. Yo de dos hembras sifoné más de cuatrocientos renacuajos.

Devuelves a los padres, y listo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si el día de mañana pretendo obtener mas ranitas y me veo de nuevo con megapuesta, así lo haré... de todos modos, entre los que saqué pegados a las plantas flotantes y algunos que he sifonado, que de nuevo tengo una tandita de renas... como comenté antes, esta será la última que diga de sacar adelante, a menos que vea que peligran de extinción las xenos en mi casa. Y es que ya tengo 7 :eek: ranitas y 6 renas crecidos. Y ahora se le suma los nuevos enanos.

Cuando las ranitas estén mas crecidas y tenga algo de cuerpo, ahora son caquillas con patas, jeje pues vemos que hacemos con ellas por que todas no creo que me las quede.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

De la tanda de huevos anterior ya solo quedan por ranear 3 o 4 ejemplares, mas las miniranitas que podeis ver.

es7vx1.jpg


Y unos 1ºs planos de algunos adultos... la belleza hecha rana, sin duda. :mad: :p
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

2rgz56o.jpg

Las 6 xenopus adultas 3.3.0. ya todas en el ranario.

Y estos son los 3 miniminiestanquitos que tengo en mi terraza de mi habitación.

2qnccg5.jpg


A la izquierda agua guarra verde con 20-30 renas de xenopus y X caracolitos manzanas, en el centro 6 o 7 renas de xenopus y las plantitas de Nymphoides peltata, Ludwigia grandiflora y Sagitaria sp. a la derecha simplemente lentejas de agua con algo de Ceratophylum.

Para el verano que viene tengo que poner sombra de algún modo o casi no es viable poner en ellos animales, pasando ampliamente a veces de los 30º C.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

13d2ccf2a015b6ac89874acd996d393do.jpg

La mitad mas o menos de lo que tengo (sin contar los que aun son renacuajos) :-X, la otra tanda en otro tupper al ser mas pequeñas...

Tardare muuuucho en reproducir esta especie de nuevo... :p
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Una rara foto de conseguir, vista desde arriba descansando en superficie, raramente lo hacen y aun mas raramente me da a mi tiempo de hacer la foto.

amp4i0.jpg

Qué carnes mas lindas... :p
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Dios xDD , pero que no te sorprenda , cuando la mia era adulta y bestialmente grande , lo hacia constante mente , y un dia se fue a la fuga , ten cuidado

Saludos
 
Arriba