¡Microfauna!

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas a todos,
Ya he "casi" terminado el terrarop 45*45*60 para Dendrobates (cuando tenga algo mas de tiempo pondré fotos desde 0).
A falta de un par de cosas, quiero empezar a madurarlo.

A parte de los Colémbolos, ¿las lombrices y Cochinilla de la humedad (Armadillidium vulgare) deben ser de algún sitio especial? ¿O simplemente se pueden obtener de tu jardín si sabes que no tiene ningún tipo de tratado? (como fertilizantes y productos químicos)

Pongo un par de fotos para que veais a los que me refiero:





Saludos.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Olvidé decir que hablo de los Colémbolos, lombrices y cochinillas para formar la microfauna del terrario (¿sugerís algo mas?).

Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Es buena idea meter isópodos y lombrices, las cochinillas pequeñas servirán de alimento a la vez que limpian el sustrato, las lombrices lo mismo, consumirán los restos orgánicos y airearán el suelo, así que será perfecto para las plantas.

Si estás seguro de que no se hechan químicos en tu jardín o por tu zona adelante, yo también he cogido cochinillas, algún bichejo pequeño parecidos a los colémbolos y tengo una pequeña población de milpiés muy pequeñitos que habrán llegado con algún tronco.

Aparte de todo esto mete también la cochinilla blanca tropical y la roja.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues creo que la cochinilla "española" y la lombriz no prosperarán bien en un terrario tropical. Les vienen mejor temperaturas por debajo de 22ºC. Venden unas cochinillas blancas tropicales que serían ideales. Si no recuerdo mal las tenían en "locos por las ranas".
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo tengo lombriz española y se la ve la mar de bien, alguna vez hasta se las ve por el cristal!
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cuidado con lo recogido en la naturaleza. Muchos de estos insectos pueden ser perfectamente hospedadores intermediarios de parásitos. Cuando estudie sobre ese tema os lo confirmaré. Mientras tanto os digo q precaución ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Yo sé que es arriesgado, pero eso sólo lo he hecho en un terrario que lleva meses vacío, sólo hay esa microfauna con troncos y plantas cogidos de la montaña y jardín. Cuando pueda mantener dendros, no maduraré así el terrario.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
yo te aconsejaria cochinilla tropical roja y blanca, sobre todo roja ya que se mueven mas y limpian bastante mas que las blancas, ademas de si tienes una buena colonia ya dentro del terrario les sirven a las dendros de alimento
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tengo de esas dos también, en el terrario que digo hay de todo un poco :p aunque está feote, muy asalvajado, pero va bién por la microfauna que tengo, la uso de vez en cuando para los peces del acuario.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Gracias por las respuestas,
Miraré esas dos cochinillas a ver por cuanto me salen en la tienda + el envío.

Y sobre el tema de las lombrices, a ver si encuentro también.

Saludos.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
No he podido encontrarlo,
¿Alguien puede mandarme un mp diciendome donde puedo encontrar los cultivos de cochinillas blancas y rojas? Y si hay de lombrices, mejor jeje

Saludos.
 
Arriba