Microgecos-enfriamiento

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, me gustaria saber si el periodo de enfriamiento que se le hace al resto de gecos antes de la época de cópula afecta del mismo modo a gecos tan pequeños, y si ha de seguirse el mismo proceso(duración,variación,etc) y a qué temperatura.

En concreto hablo de estas especies:
Teratolepis,geckonia,saurodactylus y tropiocolotes.

1saludo y gracias de antemano.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Añadiremos a la lista Coleonyx.

Y yo respondo que supongo que afectará del mismo modo. Pero solo lo supongo.

Que respondan los sabios.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tal tal Fasmid...

Yo entiendo que no importa la especie en la medida que és el hábitat donde viven y sus márgenes de temperaturas anuales los que influyen directamente en el comportamiento del animal.

Hablando más claro (que parezco un filósofo aristotélico), el frío y el calor afectan por igual a todas las especies de un biotopo determinado. Fíjate como son sus regiones y que clima tienen y tendrás la respuesta supongo.

Es sólo mi opinión también... ;)
 
F

fern

Guest
Hola a todos cuando llega el momento del enfriamiento en la naturaleza las crias de geckos ya tienen algunos meses, aunque depende de especies y procedencia normalmente la copula es en primavera y nacen a ultimos de esta principio de verano con lo que al llegar octubre o noviembbre ya tienen varios meses con lo que ya estan preparados para superar ese periodo aunque la mortalidad por ello es alta solo los mas fuertes lo superan por lo que te aconsejo que durante el primer año de vida no los sometas a ese periodo pues te los puedes cargar
saludos
Fern
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Fasmid:

En el caso de los Saurodatylus, ya sabes, nunca los he "enfriado", y el resultado ya lo conoces.

Salud,

Javier
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
La verdad és que yo con los eublepharis que tengo en casa,algunos años (los primeros) no les hice el enfriamiento.Actualmente,si se lo hago y los resultados suelen ser vastante màs satisfactorios que sin el.
Casi siempre,aprovechandome que la abitación donde los tengo es un poco fresca,durante el hinvierno,les doy muy poco alimento y les vajo la temperatura durante unos 2 meses!va de fábula!
De todas maneras,ellos mismos,ya ves que no le hacen tanto caso al alimento.
Bueno,espero que te sirva algo de ayuda!
Un saludote!hasta otra!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Fern, nos referimos a especies de geckos pequeñas (ya adultos), no a crías de especies grandes, jeje.

Creo que te ha despistado un poco el título.

Un saludo socio.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a todos, sigo con la duda, el tema es como afecta el frio a especies tan pequeñas,es decir si les afecta mas pequeñas variaciones de 1 o 2 grados que a otros gecos que ni lo notarian.

1saludo!
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No creo que uno o dos grados en especies como Saurodactylus, Tropiocolotes o Geckonia afecte mucho, teniendo en cuenta sus zonas de origen y sus climas con variacion de temperatura a lo largo del dia tan extremo.

Por ejemplo en Saurodactylus, en estos dias en que ha bajado la temperatura algo y sobre todo de noche y aun no esta encendida la calefaccion, siguen paseando y persiguiendo a las presas sin problemas, jovenes de poca edad incluidos.

Este año si he notado un descenso en el numero de crias nacidas y despues de darle vueltas, creo que el motivo ha sido la alimentacion, baje la cantidad y frecuencia y el resultado ha sido un menor numero de huevos, teniendo en cuenta que ponen huevos de abril-mayo a octubre-noviembre.

En Tropiocolotes y Geckonia aun estoy verde, pero al menos los mios no parece afectarles demasiado esta bajada temporal de temperatura, al menos en lo que actividades fuera de las reproductivas se refiere.

Salud,

Javier
 
Arriba