Micromys minutus - Plantas vivas en su terrario

Hollvrudet

Member
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
Hola a tod@s

Tengo una pequeña colonia de micromys minutus actualmente en dos tupper grandes, y he arreglado un viejo terrario de 60 x 30 x 50 para alojar a algunos de ellos. Hasta ahora -llevo con ellos un año- les he venido poniendo sustrato de cáñamo y heno, y ramitas de avellano y manzano pasadas previamente por el horno, para desparasitarlas. Ahora me estoy planteando dar un paso más en el tema de la "ambientación", y me gustaría saber si sería conveniente ponerle un sustrato de castaño o similar, y plantar trigo dentro del propio terrario, ya sea en macetas o en el propio sustrato... podría dar problemas de salud o parásitos a los minutoides? el terrario tiene tres pequeñas aberturas circulares a los lados y por detrás, y arriba una gran abertura de 60 x 20 con rejilla, así que, en principio, está bien ventilado...

muchas gracias : )

un saludo
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Re:plantar trigo en terrario para micromys minutus

Me parece una gran idea, solo que mira si el trigo es la planta que mejor te iria dado que quizas crezca un tanta demasiado alto, prueba con diferentes plantas y cereales a ver cual se ajusta más a tus medidas.
Los Micromys son una pasada, hace un tiempo supe de ellos gracias a expoterraria y busque información pero no encontré mucha cosa...
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
la avena podria servir.. La verdad es que son super interesantes estos bichillos
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Yo tambien conozco un chico que los tiene y son geniales, la verdad que es una pena tenerlos en un tupper, para mi son animales para ver y disfrutar.

Yo lo que haría si quieres plantar directamente sería hacer todo como si fuera un terrario para un reptil, con bolas de arcilla en el fondo para poder drenar el agua, una red finita y encima le pones algún tipo de tierra no tenga nada productos químicos, vamos, que vedan para animales, se me ocurre quizas te valga la fibra de coco. Y si no te parece estético o si quieres que los ratoncitos tengan un sustrato mas confortable puedes poner por encima una capa de sustrato de cáñamo.
Yo para plantar cogería las mismas semillas que comen, de canario, periquito...etc y las plantaba directamente, si no las podrías en un cacharro con tierra bien humeda para que germinaran y luego ya las plantaba.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se las comen. Yo tengo plantado el alpiste y tal, cuando les voy a cambiar la comida a los hámsters y los minutoides, tiro los restos a una maceta, y me crecen las plantitas. Cuando veo que ya están grandes y tienen semillas, se las doy de nuevo a los bichejos y se comen la ramita entera xD Los brotes imagino que serán aún más apetecibles.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Pues lo dicho, se lo comen pero no tiene ningún problema, lo sigues plantando que crecen rápido, asi no te arriesgas a que sean plantas toxicas o que no les sienten bien.
 
Arriba