Milpies africano

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Un amigo compró un milpiés africano y no se lo quisieron en casa,me lo comentó y lo adopté,ya que no podía devolverlo y nadie se podía hacer cargo de el.
Lo tengo tal cual vino,en un faunarium de 33x18x22,con un bebedero.
Tengo pensado usar sustrato de coco humedecido,unos 5 cm y mantenerlo ahí.De comida,pues manzana,zanahorias,peras...
He leído algo antes,pero es mi primera vez con este animal y estoy algo perdido,sobre todo en la manipulación.
Saudos.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mejor no manipular mucho pero a no ser que seas alérgico no te va a pasar nada, como mucho picor y ¿sarpullidos?. Yo nunca note que me pasara nada....

Saludos
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Entonces de manipular poco,ok
Yo alérgico a el y a esa sustancia que echa,ni idea.
Una fotillo del colega en cuestión.

Saudos.
 

Adjuntos

  • WP_20140622_010.jpg
    WP_20140622_010.jpg
    1,5 MB · Visitas: 176

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Yo lo meteria en uno de 30x30 para que pueda estar estirado, yo a los mios los mantengo con sustrato mezclado de turba, fibra de coco y hojas de roble, siempre humedo pero no demasiado y tampoco le vendria mal que le metieras algo de madera de roble o haya en descomposicion ya que aunque el A.Gigas es el genero que mas verdura y fruta come, tampoco le vendria mal tener madera y hojas de roble. Yo a los mios los tengo sin bebedero ya que si mantienes el sustrato humedo no le hace falta. Con respecto a la sustancia que sueltan, no te preocupes ya que si no te tocas los ojos o la nariz no pasaria nada, yo me informe sobre eso y de momento no conozco a nadie que le haya pasado nada, solamente una decoloracion en la piel sin mucha importancia.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Muchas gracias por la información y los consejos compi.
Le quitaré el bebedero entonces,ya que según estes el sustrato lo pulverizaré semanalmente.
Las hojas de roble,verdes o secas?y por cierto,para ponerle la fruta,usaré un recipiente o la pongo en el sustrato directamente:confused:
Lo de manipularlo,lo dejaré para cuando estea yo mas confiado jeje
 

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Las hojas de roble secas, yo lo que hago es como me recomendo otro compañero del foro, mezclo turba, fibra de coco y las hojas de roble y lo uso de sustrato, sobre unos 5-7 cm, luego les puse la madera de roble podrida haciendo forma para dejar un escondite en el que se meten durante el dia cuando no se entierran. Cuando tengas que cogerlo hazlo como si fueras a coger una tarantula, intenta que se siba el solo a tu mano, asi evitas que suelten la sustancia y no te precopues que como mucho te saldra una manchita roja pero nada mas y si te lavas la zona suele desaparecer. Tambien te aconsejo la fruta ponerla por la noche y retirarla por la mañana para evitar que aparezcan acarosa por lo que si usas un recipiente te ayudara bastante y tener buena ventilacion ya que estos suelen tener acaros sobre ellos, aunque segun dicen no son perjudiciales para ellos. Tambien en el sustrato para mantenerlo mas tiempo limpio me aconsejaron a mi meter una cochinillas para que lo reciclen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Ok,gracias por la info.
Me daré un paseo y a ver si encuentro algun trozo de roble y hojas.
Usaré recipiente pues,casi aprovecho el tupper del agua y listo.
Ah,del tema del terrario,pues tendrá que echar un tiempo en este,bastante fue el que lo aceptaran en casa jeje pero que conste,ya esta gustando mas que antes
 

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Si no le aceptan ya sabes que yo le doy casa, jejejeje.

Lo del terrario es mi forma de pensar por que me gusta darles bastante espacio.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Ok,pues buscaré roble entonces,si les va bien,para que complicarse.
Lo pregunté porque tengo que desplazarme bastante para recogerlo.Tocará pasear jeje
Saudos.
 
Arriba