Mini charca finalizada

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Pues aqui os presento el ultimo trabajito que me ha llevado unas semanas el poder acabarlo.
En principio empecé con la intención de meter mi grupito de Bellianas,pero me lo he pensado mejor y voy a pasar a este recinto a las terrapenes y una parejita de Sternotherus Carinatus que me han cedido.Creo que van estar mucho mejor que las Africanas.
Ahun queda algo por terminar dentro del recinto,como sacar el pié de la pergola y los dos ladrillos (que no es que queden muy bien )pero ya empieza a tomar color.

Por si alguien le interesa,lo he hecho con cemento cola flexible,mosquitera de nylon,resina poliester y colorante universal.
A pesar de comerme mucho la cabeza hasta lograr el color deseado en la mezcla de cemento,una vez lleno de agua,la resina ha perdido su transparencia y le ha salido unas manchas blancas como si fuese hielo.

Este es el resultado.

IMG-20130111-WA0013.jpg


IMG-20130111-WA0012.jpg


Las orillas las he hecho un poco elevadas y un margen de gravilla para minimizar la entrada de tierra al agua.

IMG-20130111-WA0011.jpg


IMG-20130111-WA0010.jpg


Esta es una orillita donde siempre estará refugiada por la sombra de una palmera.

IMG-20130111-WA0014.jpg


IMG-20130111-WA0015.jpg


Y esta ultima a vista de tortuga.

IMG-20130111-WA0018.jpg


Esto es todo,la proxima ya actualizare fotos de la charca con los animales cuando despierten. ;)
Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy buena charca Punko! cuando pase un tiempo y se ponga con color verdoso u oscurito quedará muy natural.
Deseando ver a las tortus en el estanque ;)

Tienes filtro o bombas?
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
vaya pasadaaaaaaa!!! Punko vaya tela menuda instalacion tio!! van a vivir mejor ellos que tu macho!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ve consiguiéndote unos jacintos de agua, que las carinatus llevan mal estar demasiado expuestas. Mis odoratus y subrubrum se pasan la vida debajo de ellos o enterradas en el fango.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
TxemaLopez dijo:
Ve consiguiéndote unos jacintos de agua, que las carinatus llevan mal estar demasiado expuestas. Mis odoratus y subrubrum se pasan la vida debajo de ellos o enterradas en el fango.
Javi! dijo:
Muy buena charca Punko! cuando pase un tiempo y se ponga con color verdoso u oscurito quedará muy natural.
Deseando ver a las tortus en el estanque ;)

Tienes filtro o bombas?

Demomento está tal cual,sin bomba ni nada.
Mi idea es ir limpiandola a mangerazos,dudo que pueda mantener el agua limpia con tantas tortugas ensuciandolo todo.
Tendré que esperar hacer las pruebas con los bichos.

xalaor dijo:
vaya pasadaaaaaaa!!! Punko vaya tela menuda instalacion tio!! van a vivir mejor ellos que tu macho!

Gracias Xala,jjjajaja
Ya te digo que viven mejor que yo,jjjj eso sin duda alguna.jjjjjjjj

TxemaLopez dijo:
Ve consiguiéndote unos jacintos de agua, que las carinatus llevan mal estar demasiado expuestas. Mis odoratus y subrubrum se pasan la vida debajo de ellos o enterradas en el fango.

Tenía pensado poner algun tronco de madera que no flote a modo de refugio en la parte acuatica.
La parte mas profunda mide 30 cts ,de largo hace 1.30mts y de anchura 50cts y 35cts en la mas estrecha.
Podrían vivir bien plantas acuaticas?
NO se.. me da a mi que entre las sternotherus y las terrapenes esa charca va a tener mas mierda que un bebedero de patos??'
No me habia planteado el mantener ese agua,mi intencion era renovarla a medida que se ensuciara.
Haber que tal funciona en verano y si veo que no están agusto las sternotherus,las separaré de las terrapenes.

Por cierto. La lechuga de agua es comestible para las tortugas??
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Las mias se comen la lechuga de agua, el jacinto, los nenufares... jeje pero hablo de trachemys, graptemys, chrysemys y pseudemys, con la sternotherus no tengo flotantes y no se si se la comerán...
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Como dice le Xala menudas instalaciones!! ;)
Macho,veo que eres todo un manitas,siempre me sorprendes.A mi ni se me paso hacerles un estanque a mano(soy mas perro)
Cuando mantenia terrapenes les puse un plato de ceramica bastante grande y no muy hondo para que se bañaran cuando quisieran.Ademas iba de fabula para limpiarlo,porque como tu dices,son bastante guarrillas y enseguida ensucian el agua y esta todo embarrado(es lo que les gusta). ;)
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Pisi dijo:
Macho,veo que eres todo un manitas,siempre me sorprendes.A mi ni se me paso hacerles un estanque a mano(soy mas perro)

No es que sea un manitas,es que no me queda otro remedio,jjjjj con la puñetera crisis no puede uno ni comprarse un estaquecillo de 60 pavos.
Tenía un saco de cemento cola,la mosquitera y el tinte,solo compré la resina,que la encontré en Amargant en bote de litro por 7,50€ que es lo que he invertido en la charco,jjajajajja


Pisi dijo:
son bastante guarrillas y enseguida ensucian el agua y esta todo embarrado(es lo que les gusta). ;)

Eso imagino,voy a tenerlo que limpiar casi a diario,por eso descarto la opcion de un filtro.

Bueno Pisi cuando quieras pasarte a remojarte los pies. ;) ;) ;) ;)
Sabes donde estoy. ;)

Un abrazo
 
Arriba