Minutoides - Cría y cambios

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Esto marcha.
Los pequeñines de la primera camada de los Mus minutoides parecen progresar. Ya tienen un aspecto precioso y solo se diferencia de los mayores en su tamaño.
Había seis y solo puedo ver cinco. No se si ha desaparecido uno o es que se oculta bajo la camada y los mayores.

El comportamiento ha cambiado ya que se han salido todos (mayores y pequeños) de debajo del coco donde solían estar y se han metido detrás del fondo en relieve que tengo instalado en el terrario. Han hecho un par de agujeros y una galería excavada en el plástico del fondo que cuenta con una zona mas ancha, como una cámara, en la que permanecen todos amontonados.
Solo hay uno que suele estar paseando por un pasillo que se forma en la parte superior del fondo y otr@ (supongo que embra) que ha aumentado de tamaño y se queda en el coco. Me temo que para parir.

He dicho "me temo" porque yo pensaba sacar la reciente camada a un terrario mas pequeño para evitar aglomeraciones pero al meterse detrás del fondo no voy a poder salvo que lo quite y espere a que se metan en el coco o en otro refugio de donde sea mas fácil sacarlos para el traslado.
La ventaja que tiene es que como están pegados al cristal posterior es fácil verlos retirándo un poco la cortina que hay detrás y que los mantiene en oscuridad habituelmente.
En cuanto pueda os pondré alguna foto de su nueva residencia.
Si encima cría "la solitaria del coco" será más complicado todavía.

Comen mucho. El alpiste de periquitos les va muy bien pero también esas especies de mazorcas colgantes que se usan para los pájaros y, sobre todo, los gammarus y tenebrios liofilizados que devoran en cuanto los ven. También comen bien manzana y zanahoria ralladas ya que en trozos les costaba más y llegaban a secárseles por lo que tenía que retirársela. También les doy golosinas para roedores de las que venden en las tiendas de mascotas que hay en Internet.

Siguen saliendo al atardecer excepto algunas veces que veo a uno de ellos (no se identificarlos todavía) que sale de día, se pasea, come y se vuelve a esconder.

Por ahora estoy encantado con los ratoncillos y estoy esperando que superen las seis semanas de vida para mandarle una pareja a un amigo que se interesó cuando vió algunas de las fotos que yo llevaba en el móvil.

Cordiales saludos
 
Arriba