Mis 2 trachemys se pelean a mordiscos

Clarabcn

New Member
Puntos de reacción
0
Hola
Tengo 2 trachemys de unos 20 años de edad aprox, unos 20cm de caparazón. Son macho y hembra que adoptamos a la vez cuando eran pequeñas.
Estan en la terraza. Actualmente tienen una caja con agua cada una (unos 50 litros/caja) y una rampa para salir y pasearse. Con el tiempo les acabamos quitando las vallas para que puedan salir cuando quieran.
Lo que pasa es que a veces, se meten una en la piscina de la otra y viceversa. Y cuando estan las dos en la misma caja, empiezan a morderse. En las patas, en el caparazón, incluso en el cuello. He visto hacerlo tanto de macho a hembra como al revés.
Que creéis que es? Reproducción? Solo territorialidad?
Gracias de antemano

tatu639

Member
Puntos de reacción
0
Hola
Tengo 2 trachemys de unos 20 años de edad aprox, unos 20cm de caparazón. Son macho y hembra que adoptamos a la vez cuando eran pequeñas.
Estan en la terraza. Actualmente tienen una caja con agua cada una (unos 50 litros/caja) y una rampa para salir y pasearse. Con el tiempo les acabamos quitando las vallas para que puedan salir cuando quieran.
Lo que pasa es que a veces, se meten una en la piscina de la otra y viceversa. Y cuando estan las dos en la misma caja, empiezan a morderse. En las patas, en el caparazón, incluso en el cuello. He visto hacerlo tanto de macho a hembra como al revés.
Que creéis que es? Reproducción? Solo territorialidad?
Gracias de antemano
Esq 50 litros para dos tortugas de 20cm... que esperas...yo tengo 3,una de 30centimetros,una de 10 centímetros y otra de 14 centímetros,y les e echo estanque de 1.100 litros,mas dos metros por uno de anchura de zona seca,creo que minimo minimo, deberías comprar una piscina de niños de 300 litros con rampa para q entren y salgan,eso es lo más mínimo para una vida digna de esas tortugas