Mis artropodos

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que en esa tienda se flipan un poco con los precios, ha veces parece que venden oro. Las cochinillas son muy fáciles de criar, la verdad es que son muy agradecidas y no cuesta nada hacer un cultivo. Como alimento les encantan a mis bombinas pero seria insostenible, el cultivo va lento y la naturaleza no está como para hacer de tienda de alimentos vivos. Yo tengo cochinillas en tuper pequeños y también en una biobola tipo selva y la verdad es que son muy limpias, las mezclo con colembolos en los terrarios y nunca he tenido problemas. Intenté mezclar mi otra afición, la de las hormigas y la verdad es que no acabó muy bien, acabaron siendo la merienda de mi lagarto.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Sí, es otra especie, pero dentro de la coloración natural de la misma (marrón) el color rojo es algo inusual.

Y sí, se pasan demasiado con los precios.

Sobre coger animales de la naturaleza, es un problema, porque cuando se trata de vertebrados nos llevamos las manos a la cabeza, pero cuando por costumbre se hace lo mismo con invertebrados (que normalmente irán destinados a alimento) de repente no es tan grave.

Saludos.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
kurt dijo:
y se puede saber que tienda es?

La tienda es esta http://www.fourmis.fr/

Yo ya he acabado con mi cultivo de cochinillas no se que especie son, aquí os dejo fotos mias.
Con 5 ejemplares se empieza bien, o es aconsejable con mas ejemplares? a medida que vaya viendo iré cogiendo.

Un saludo
 

Adjuntos

  • 100_1081.JPG
    100_1081.JPG
    1,8 MB · Visitas: 228
  • 100_1083.JPG
    100_1083.JPG
    1,7 MB · Visitas: 249

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cinco pueden ser pocas, de todas formas si tienes alguna duda las grandes puedes tener pequeñajas en poco tiempo. Una comida que me está dando buenos resultados es la patata, en este tiempo aguanta mucho sin ponerse mala y a las cochinillas les encanta.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La pequeña y la grande no me parecen la misma,que tamaño tiene la grande?Si son unas que vi yo en Cataluña son bastante escasas,no son como las A.vulgare o las P.scaber.Yo empece con un numero similar,no puedo decir cual porque no me acuerdo,lo mismo fueron 4,3,como 6,pero no eran mas que esas.Saludos. ;)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Exacto Cataluña el bajo llobregar para ser exactos, la verdad es que me ha costado lo suyo encontrar a estas 5... aun que ya he fichado bajo que piedras se suelen esconder jajajaja, me he llevado 3 sorpresas, moviendo una piedra me han salido 3 scolos que me he acojonado :p jajajaajaja, a mi tampoco me parecen la misma especie o_O mañana te digo exactamente tamaños y demás
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
veréis yo dos especies diferentes que se observan claramente:

Especie1: son de color gris clarito y "mate" este gris no es muy brillante, son notablemente mas grande que la otra especie, no se si ayuda mucho, pero cuando esta abierto y lo manipulas, produce un ruido muy similar a la de las cucarachas silbadoras, pero mas flojo.

Especie2: son de color gris mas oscuro y es mas brillante que la otra especie, este tiene como mas manchas amarillentas en el exoesqueleto, son mas pequeños, y este no hacia ningún ruido al manipularlo.

Foto 1: especie1
Foto 2: especie2

Un saludo! :p
 

Adjuntos

  • especie1.JPG
    especie1.JPG
    1.004,3 KB · Visitas: 247
  • 100_1086.JPG
    100_1086.JPG
    743,8 KB · Visitas: 211

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

El gris claro puede ser Armadillium opacum y el de las machas amarillas Armadillium vulgare, aunque también pueden ser de la misma especie y las diferencias deberse a la edad o genética de cada ejemplar.

Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Toneladas de la vulgare,de la opacum,o cochinillas en general? ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Actualizo este tema con unas fotos de hormigas.Primera foto con el tinglado montado para alimentar,limpiar,etc.La segunda dos intentos de mudanza por deshidratacion del tubo.tercera hormiguero de Lasius flavus,y cuarta la camara ocupada del hormiguero de Lasius sp en la que se ve a la reina,una nurse recien nacida varias obreras recien alimentadas,y dos alimentandose mutuamente(trofalaxia),ademas de todo el monton de crias.
 

Adjuntos

  • DSC_0054a.jpg
    DSC_0054a.jpg
    447,7 KB · Visitas: 256
  • DSC_0055a.jpg
    DSC_0055a.jpg
    390,2 KB · Visitas: 202
  • DSC_0057a.jpg
    DSC_0057a.jpg
    365,6 KB · Visitas: 222
  • DSC_0060a.jpg
    DSC_0060a.jpg
    133,1 KB · Visitas: 212

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lasius flavus,y 3 del hormiguero de Messor barbarus,foto de la camara ocupada para la cria,y detalle donde se aprecian incluso los huevos,y tambien un grano de alpiste a medio comer.
 

Adjuntos

  • DSC_0063a.jpg
    DSC_0063a.jpg
    230,5 KB · Visitas: 224
  • DSC_0063b.jpg
    DSC_0063b.jpg
    127,3 KB · Visitas: 244
  • DSC_0062a.jpg
    DSC_0062a.jpg
    287,3 KB · Visitas: 235
  • DSC_0061a.jpg
    DSC_0061a.jpg
    68,3 KB · Visitas: 225

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Tupper donde mantengo las reinas y minicolonias en tubos de ensayo,dos fotos de lo que creo que es una reina de Myrmica sp,y una de Camponotus sp capturada en Leon.
 

Adjuntos

  • DSC_0064a.jpg
    DSC_0064a.jpg
    321,1 KB · Visitas: 237
  • DSC_0030a.jpg
    DSC_0030a.jpg
    249 KB · Visitas: 192
  • DSC_0030b.jpg
    DSC_0030b.jpg
    55,9 KB · Visitas: 196
  • DSC_0031a.jpg
    DSC_0031a.jpg
    240,7 KB · Visitas: 228

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hormiguero sencillo de Messor barbarus(el mas avanzado,con dos hormigas grandecitas ya),detalle del tubo donde esta la zona de cria,y hormiguero sencillo de Camponotus cruentatus.
 

Adjuntos

  • DSC_0065a.jpg
    DSC_0065a.jpg
    567,9 KB · Visitas: 228
  • DSC_0066a.jpg
    DSC_0066a.jpg
    160,2 KB · Visitas: 201
  • DSC_0067a.jpg
    DSC_0067a.jpg
    656,8 KB · Visitas: 203

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Y por ultimo minicolonia de Camponotus cruentatus y minicolonia de un año de Camponotus sp de Portbou con 3 hormigas de este año.Espero que os gusten.Saludos. ;)
 

Adjuntos

  • DSC_0075a.jpg
    DSC_0075a.jpg
    390,7 KB · Visitas: 218
  • DSC_0077a.jpg
    DSC_0077a.jpg
    84,4 KB · Visitas: 229

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Vaya colección que tienes ya! Te confirmo algunas de las sp que tienes, las lasius sp me atrevería a decir que es níger, la coloración de la reina y de las obreras me lo recuerda. Las Camponotus de port bou si los reflejos rojos se ven siempre y no es por la cámara casi seguro que serán C. cruentatus y la myrmica si la has cojido hace poco casi seguro que se puede confirmar como mirmyca. Yo para darte envidia te diré que en una de mis colonias de messor ya tengo dos cabezones enormes y con la cabeza bien roja, xd.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No,las Camponotus sp de Portbou son la de la ultima foto y otra igual.En la epoca de vuelos son enormes,pero a medida que ha pasado el tiempo son o parecen mas pequeñas.No noto tonalidades rojas,pero viendo los alados en los hormigueros si que se veian tonos rojizos por debajo.Las nurses son todas negras,pero las obreras en Portbou creo que tenian el torax rojo,asique podrian ser sylvaticus,pero vete a saber,primero tienen que tirar adelante,y segundo sacar mas obreras,porque de momento todas las del año pasado(5 y 7 respectivamente) murieron,y ahora cada una tiene 3 y 5 respectivamente.

La Lasius podria ser niger,aunque vete a saber,como hay unas cuantas parecidas.......tu sabes mas de identificacion,si dices niger seran niger,pero como tengo que subir fotos en lamarabunta para que me identifiquen a lo mejor me da por colocar esa foto a ver que dicen.La posible Myrmica sp fue recojida hace semana y media en Leon en plenos vuelos,vi vuelos,y recoji 3 reinas,dos en la misma zona,una de ellas con alas,y otra con alas en el pueblo de Mr.zoo.Las dos con alas ya murieron sin arrancarselas,la de la foto sigue viva,provablemente sean Myrmica.

Que mamon,cuantas obreras tiene el hormiguero?Yo en el que tengo en tupper tengo un par de medias bastante grandecitas y con la cabeza grande,pero aun sin cabezones.

Saludos. ;)
 
Arriba