Mis artropodos

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues la verdad es que las lasius son difíciles de identificar aún siguiendo claves y teniendo la muestra para mirarla por el microscopio o lupa, de todas hay muchas veces que no se puede concretar. Las Camponotus también pueden llegar a ser imposible identificarlas.
Mis messor viven en un terrario de veinte litros y son más de sesenta y otras cuantas en camino. La reina es del año pasado pero tiene unas cuantas obreras de una adopción. Además también comparten sitio con unas temnothorax que viven en media nuez y se llevan bastante bien. Te dejo alguna foto aunque son malas.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1348235147316.jpg
    uploadfromtaptalk1348235147316.jpg
    92 KB · Visitas: 243
  • uploadfromtaptalk1348235301754.jpg
    uploadfromtaptalk1348235301754.jpg
    66,6 KB · Visitas: 253
  • uploadfromtaptalk1348235486953.jpg
    uploadfromtaptalk1348235486953.jpg
    51,3 KB · Visitas: 218

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Se le ha ido el color a esa escayola no?Yo de momento no tengo ninguna colonia tan numerosa,las Messor,la Lasius flavus y las Camponotus de Portbou son del año pasado,pero las colonias mas numerosas(que son las de Messor)tendran 21 y 22 o 23 obreras respectivamente,asique a esperar.Tu has hecho trampa :p

Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La escayola no es que haya perdido color, según el nivel de humedad se marcan más o menos los colores. Ahora está casi seca del todo porque tuvieron problemas con las semillas. Curiosamente han desaparecido los colembolos, espero que estarán escondidos en la tierra y que mañana que tengo que humedecer el deposito vuelvan a aparecer.
Eso de las adopciones fueron unos experimentos que hice este año porque tenia un montón de reinas de messor, todavía tengo algunas reinas con pocas nurses que están en tubos, por lo general casi todas las reinas han acabado con menos de veinte nurse, las messor a las que les puse zona de forrajeo tienen entre veinte u treinta pero tengo una colònia natural que es del año pasado y tiene un montón de hormigas pequeñas y alguna grande.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Re:Mis artropodos

ADAM dijo:
A que te refieres con natural?
No es nada malo! Jajajajaja
Me refiero a que no tiene ninguna hormiga salvaje, simplemente tiene las que ha puesto su reina. Esa colonia ha crecido muy rápido, la verdad es que está muy bien encaminada y el año que viene espero que se hará una de las más grandes.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola! Quiero comentar un par de cosillas:

Esas cochinillas "rojas" que han aparecido por ahí es otra especie tropical de concha más blanda para poder dar de comer a nuestros animales. Tengo entendido que las cochinillas necesitan temperatura y humedad para ser prolíficas y no sé cuánto tardan en crecer. Si alguien las mantiene que nos informe jeje.

Ya no solo como alimento sino para limpiar el terrario con colémbolos...pero siendo de tamaño tan pequeño, temo que empiecen a esparcir una plaga por casa...si tienen alimento se suelen salir?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No creo que ninguna cochinilla te provoque ninguna plaga domestica,pero de ser asi,tendrias la casa en unas condiciones bastante insalubres(mucha humedad y restos de alimento por doquier).Saludos. ;)
 
Arriba