Mis escolos

gonzalez

Active Member
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la malaha (GRANADA)
Os presento a las pequeñas de la casa..


scolopendra subspinipes dehaani yellow legs
CIMG0259.jpg


scolopendra subspinipes dehaani orange legs
CIMG0244.jpg


scolopendra subspinipes dehaani cherry red
CIMG0349.jpg


scolopendra angulata
CIMG0365.jpg

esta angulata murio hace poco y era la segunda que he tenido, espero tener mas suerte con la proxima, ya que son una preciosidad..no me voi a rendir con ellas...

un saludo a todos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo no se por que pero estos bichejos me vuelven loco con los años....

La angulata es bastante extoica dentro del propio mundillo, pero las dos primeras me encantan ( que suerte tengo de que sean tan comunes).

Cuanto miden las dos dehaani ( La tercera es subspinipes subspinipes)?

Otro apunte taxonomico ( que no te siente mal) dehanni se escribe todo junto, aunke esta subspecie este a nombre honorifico de un taxonomo antiguo (De Haan)que se escribe separado.

Preciosas las bichas!!!!

Un saludo
Carles
 

gonzalez

Active Member
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la malaha (GRANADA)
gracias carles por la aclaracion, las 2 primeras tienen unos 20 cm aprox,la tercera es una cherry sera la foto que engaña un poco,
 

gonzalez

Active Member
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la malaha (GRANADA)
por cierto los colores de la angulata no eran asi, era mucho mas clara, aprovecho para preguntar si ha alguno le ha pasado algo igual con alguna escolo.?

pues empezo a oscurecerse poco a poco y se la pasaba todo el dia bebiendo agua del platito, asi durante una semana hasta coger el color ese oscuro de la foto luego murio y al cogerla ya muerta segregaba una liquido verde por la boca.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno no se si nos estamos entendiendo.

Taxonomicamente la 3a foto es una Scolopendra subspinipes subspinipes. Usando los terminos del hobby ( i que a mi me gustan menos porque muchas llevan a confusión) se trata de una cherry red.

No obstante salgamos de dudas: En las patas posteriores tien como pinchitos...

Si tiene 3 pinchitos ganas tu i es una subspinipes dehaani; pero si tiene 5 pinchitos es una susbpinipes subspinipes y gano yo.

Lo de la angulata por lo que me dices hace toda la pinta de ser una retención de muda... el cambio de color a una coloración mas ocre, con bebida de liquido abundante y muerte inexplicable apunta a retención de muda. Lo del liquido verde... ahi ya no te digo nada...

Por otra parte parece que la dehaani de vietnam (la yelloy leg) region de Mai Chau, tiene pinta de que vaya a mudar en breve.

Un saludo
Carles
 

gonzalez

Active Member
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la malaha (GRANADA)
tendremos que esperar a ver como sale lo de los huevos, y ya despues salimos de dudas, efectivamente la yellow leg mudo poco despues de la foto, y con respecto a lo k dices de la retencion de muda de la angulata pues ya son 2 que me se mueren de lo mismo, gracias carles y un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Preciosas escolopendras gonzalez, me encantan! :rolleyes: Podrías poner alguna foto de los terrarios o tuppers? Cuando tenga sitio y pueda ser volveré a estos bichos, sin duda :)
 

gonzalez

Active Member
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la malaha (GRANADA)
perdona la tardanza leiurus, tenia rota la camara no podio hacerlas antes, aqui dejo las fotos de los tupper donde las mantego tienen unas medidas de 42x44x33 (largo,alto,ancho), no tienen ninguna superficie en la esquina donde puedan sujetarse, la he visto intentar trepar y se resvalan completamente, como veis mantengo las escolos con una parte del terrario mas humeda que la otra y hasta ahora no he tenido ningun problema de micosis...

CIMG0622.jpg


CIMG0618.jpg


CIMG0615.jpg


aprovecho para poner unas fotos de la cherry que aun sigue con su tarea de incubacion,

CIMG0612.jpg


CIMG0605.jpg
 
Arriba