Mis sanguijuelas

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Os presento a mis sanguijuelas. Ni son todas las que son ni son todas las que están...Son 16, pero eran 18; resulta que dos de ellas no pudieron aguantar el maratoniano viaje desde Rumanía.

Y nada, basicamente, su cuidado es aparentemente sencillo; hay que alimentarlas mensualmente con cabezas de pescado o incluso con pececillos vivos. De momento les he echado una cabeza de un pez que tenía mi madre en el congelador y algunas se han agarrado a ella, y bueno, les he dajado la cabeza en el bote casi todo el día y luego la he sacado y les he cambiado el agua.

En la primera foto podéis ver donde las he puesto en un principio, pero las tías escalan y se escapan, así que las he metido en un bote enorme de encurtidos que había en casa con la tapa agujereada.

Y nada, a ver como van evolucionando. No las volveré a alimentar hasta dentro de un mes, como me dijo el chico.

No he encontrado demasiada información en la web sobre su mantenimiento.

Creo recordar que leí en algún sitio que son hermafroditas, pero vamos, las iré observando.

Si a alguien le interesa alguna, no tendría problema en dar alguna en adopción (4 o 5). Las entregaría en mano en Cuenca o Madrid.

Saludos!!

Por cierto, no se aprecia bien en la fotos, pero tienen un tono verdoso muy bonito si se observan de cerca.
 

Adjuntos

  • IMG_20130319_173739.jpg
    0 bytes · Visitas: 411
  • IMG_20130319_175544.jpg
    0 bytes · Visitas: 258

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Vale, a ver si mis dotes informáticas me ayudan a subirlas...voy a probar.
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
A ver ahora
 

Adjuntos

  • IMG_20130319_175544.jpg
    IMG_20130319_175544.jpg
    424,5 KB · Visitas: 441
  • IMG_20130319_173739.jpg
    IMG_20130319_173739.jpg
    506,4 KB · Visitas: 448

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Dani, sì os voy informando de como siguen, en todo caso, como dije antes, si alguien quiere una parejilla se la regalo el dia de Expoterraria Madrid, por ejemplo.

Jafedi, en que secciòn meterías tú este post? Considero que en Artròpodos està bien. Si no fuera asì, supongo que algún administrador del foro lo hubiera cambiado, no crees?

Saludos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
me lo pienso, a ver como te evolucionan, por que podria estar interesado en alguna, me encantan
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hace tiempo leí en el foro a otro chico que también estaba interesado en ellas. A raíz de esto me informé un poco y la verdad es que me entró gusanillo, jeje.

Muy chulas, a ver como evolucionan.

Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Boltic dijo:
Hace tiempo leí en el foro a otro chico que también estaba interesado en ellas. A raíz de esto me informé un poco y la verdad es que me entró gusanillo, jeje.

Muy chulas, a ver como evolucionan.

Un saludo.

Nunca mejor dicho jejejej!!

Muy guapas KIRPI!!! parece que no necesitan muchos cuidados, no? ningun filtro ni nada, ni calentador... solo agua y comida jaja! saves de dónde proviene esta especie?
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Jejeje.

Por cierto, ¿qué especie es?, y... ¿qué tamaño llegan a alcanzar?.

Un saludo!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Boltic dijo:
Hace tiempo leí en el foro a otro chico que también estaba interesado en ellas. A raíz de esto me informé un poco y la verdad es que me entró gusanillo, jeje.

Muy chulas, a ver como evolucionan.

Un saludo.
de hecho yo fui el que me interese jajajajaj
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Jafedi dijo:
Sanguijuelas...¿Artrópodos? xD

tienes razón pero no hay una sección buena para ellas, al menos son invertebrados. Deberíamos quizás crear una sección para otros invertebrados pero la verdad es que no hay mucho movimiento y tan poco se hace daño a nadíe metiendo algún molusco o sanguijuela aquí.
Un saludo
PD: la gente cuando le dices que tienes cucarachas te miran raro, no quiero ni imaginar la cara que pondrán cuando les dices que tienes sanguijuelas. A mi personalmente no me atraen nada, ¿será porque hace mucho años se me engancharon dos? Aunque luego es lo de siempre te informas y te parecen interesantes.
 
Arriba