Mis geckos estrenan nueva decoración

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

pues eso. mientras mis Eubles estaban hibernando, les monte una decoración totalmente distinta y ahora que han acabado la hibernación les he hecho unas fotos mientras exploraban su nuevo entorno.

Este es el terrario y la cueva donde hay distintos niveles para tomar el sol.
 

Adjuntos

  • terrario.jpg
    terrario.jpg
    135,2 KB · Visitas: 437
  • cueva.jpg
    cueva.jpg
    137 KB · Visitas: 379

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y ya que estaba la nueva escenografía puesta, le he hecho unas fotos a una de las 4 crías que me nacieron el año pasado en este terrario.
 

Adjuntos

  • Euble cria 02.jpg
    Euble cria 02.jpg
    140,9 KB · Visitas: 276

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aquí va una foto del padre. Este de momento no lo dejaré en el terrario para evitar que me monte a las hembras ahora.
 

Adjuntos

  • Euble macho 02.jpg
    Euble macho 02.jpg
    135,7 KB · Visitas: 226

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y aquí va una foto de mis chicas. La que está abajo a la derecha es la madre de las 4 crías del 2007.
 

Adjuntos

  • Euble hembras 03.jpg
    Euble hembras 03.jpg
    133,5 KB · Visitas: 250

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y al cabo de poco tiempo las 3 estaban descansando en el nivel intermedio de la cueva.
 

Adjuntos

  • Euble hembras 04.jpg
    Euble hembras 04.jpg
    128,8 KB · Visitas: 262

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Te ha quedado todo perfecto, felicidades por las nuevas instalaciones.


Saludos


Primy
 

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
felicidades tio ha kedado super realista que es lo mas importante al menos para mi, siempre y cuando no interfiera en la vida de los pekes, ya me contaras para futuras instalaciones :p.

un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas grácias a todos, para que fuera realista del todo el terreno tenia que ser además pedregoso, pero no me la quería jugar. Ahora con lo que tienen estan geniales. Aunque el único defecto es que no tienen abrevadero (les hice uno acorde con la cueva pero se filtraba el agua) esto no es problema si les dejo un platito con agua cada 3 noches.

Y se me ha olbidado antes, la cueva pesa 7 kilos porque esta hecha con arcilla de esa que cuando se seca ya no se puede deshacer, de esta manera acumula mejor el calor que las piedras de plástico y los bichos pueden tomar el calor como en la naturaleza (las salamanquesas durante la noche toman parte del calor de las piedras que se han calentado durante el día).

Y la tierra, aunque tiene alguna piedrecilla, es cojonuda porque la puedes dejar que se quede superseca como en las fotos o la puedes humedecer (tadra bastante en secarse) para que tengan la humedad adequada para hacer las mudas y para escavar si quieren. En la época de reproducción dejaré el suelo secar y les pondrre un tupper con turba humeda donde hay el arbusto. Por encima del tupper pondre un trozo de corteza de alcornoque para disimular.

A ver si este año me crían las tres afghanicus.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Afganicus! me has dejado impresionado! es una preciosidad de terrario!

Mi mas sncera enhorabuena! loq ue no he visto mucho son escondites como cuevas, son importantes,..no?

Un saludo!!
 

kao

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Felicidades por ese terrario tan majete :D, que eubles tan bonitos, un saludo afgano para Afghanicus



Joan
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La verdad es que cada día que pasa me gustan más estos geckos. Tienen un diseño de manchas fusionadas que me encanta y además son más ciquititos que los normales, el macho me hace 17,5 cm (y el máximo para esta subespecie son 18,5 cm). La verdad es que son una monada.

Lo de los refugios, si te fijas en la última foto las hembras se quedan todas en el piso intermedio que es donde reciben menos luz (esto ya es un refugio). A parte, que cunado empieze la época de reproducción les pondre un tupper con turba humeda donde estoy convencido que irán. Lo que pasa es que como acaban de salir de la hivernación me interesaba que se refugiaran en la zona caliente para que fueran cogiendo temperatura. Cuando les ponga el macho ya les pondre el tupper. Además, que cuando son mayores son más tranquilos y se ponen menos histéricos. Así que no me preocupa tanto si los refugios que tienen no son muy cerados. Para las crías que son un nervio (me han mordido todas des del primer día que nacieron) las he puesto en transportines individualizadas y con un plato de ceramica para macetas del revés como refugio.

Os dejo una foto más de la mayor de mis tres hembras, me encantan con este diseño de manchas.
 

Adjuntos

  • Euble hembra 02.jpg
    Euble hembra 02.jpg
    137,9 KB · Visitas: 161
N

nax84

Guest
HOLA,

Sencillamente un 10, la verdad que es un autentico diorama de su habitat, ¿algo asi es tan practico para limpiar como bonito? porque queria hacerme algo por el estilo (no tan artistico pero si mas natural que los tipicos terrarios con papel de cocina)

SALUDOS!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias. Ya procure que fuera práctico. No le he puesto mucha decoración para evitar cargar mucho el terrario y para evitar proporcionar refugios a las presas. Además, no es del todo fidel a la realidad. Su hábitat natural es mucho más petregoso (de allí su dibujo a base de manchas). Si le hubiese puesto piedrecillas, además de ariesgarme a obstrucciones intestinales tambien hubiese tenido algún problemilla para reconocer algún excremento y para separar las piedras de estos.

La verdad es que en el caso del los geckos leopardo la igenen no es ningún problema porque tienen la costumbre de hacer todos los excrementos en el mismo sitio. Que en este caso, por suerte o por desgracia, es en el frente del terrario. Con la nueva decoración no creo que cambien de sitio para hacer las mierdas. Perdón deposiciones.

Para geckos leopardo no te preocupes por el tema de la higene, este muy o poco decorado el terrario.

De nuevo muchas gracias por los comentarios.
 

Gecko_X

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
wenas¡¡¡¡¡¡ al igual q tu yo tb soi un fanatico de los geckos leopardo, me encantan todas sus fases, y tb me encanta cada vez q estreno terrario xq me gusta superarme en cada uno, de momento soy un principiante y no tngo nda como lo tuyo.....ojala.....ya te enseñare alguna foto para q juzgues tu mismo, xo me gustaria saber como has conseguido ese color tan realista en la cueva y como la has hecho, esq es un lujazo de terrario ajajjaja te contrato pa q me hagas uno jajajajajaja
Un saludo, y enrawena x ese caxo terrario
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La cueva la revestí con resina epoxy y antes que se secara le meti una mezcla de arenas para terrarios de desierto, 3 partes de roja y una de negra. Antes de poner la cueva en el terrario le restrague parte del sustrato humedo por todas las paredes de esta. El sustrato es de un terreno clacareo donde la tierra tiene cierto toque rogizo, sobretodo cuando esta humeda. Esta tierra la saque de un campo de olivos un poco dejado donde no ponen abono y de donde saque también las hierbas.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es muy bonito el terrario. Enhorabuena!

Sólo te aconsejaría que tuvieran agua limpia siempre disponible en ese platito del que hablas y también que les pusieras algún refugio más para que pudieran optar por varios sitios para descansar, ocultarse etc...

Yo no soy partidario de la arena por los problemas de impactación (aunque son escasos) que puedan tener pero temgo que reconocer que está muy bien diseñado... Me gusta mucho...

Un cordial saludo... Son muy bonitos los ejemplares...

¿cuanto mide el terrario, parece grande...? (no sé si lo has comentado ya pero no lo he leído)

;-)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El terrario hace 95 x 35 x 40 cm (anchura x profundidad x altura). Casi se pierden por el terrario.

El plato con agua prefiero no dejarlo siempre, quita espacio y se puede ensuciar el agua. Y problema principal, no pega con la deoración. A parte, estos animales están acostumbrados a beber de vez en cuando y del rocio. Cada mañana le hago una ligera pulverización y como he dicho les pongo cada 2-3 día el agua. Si veo que alguno va hacer la muda ya le dejaré el plato y si me voy unos días también lo dejaré. A los chiquitines que tengo, estos si que les tengo turba humeda como sustrato y agua limpia cada día. Pero considero que los adultos ya están bien así.

El sustrato no es arena, es tierra arcillosa que retiene bastante bien la humedad, de un terreno calcario (un campo de olivos bastante dejado, donde no abonan).

Lo de los refugios, no me preocupa mucho. En primer lugar este terrario esta en mi habitación y no pasa mucha gente por delante, y además está que si paso un momento y se molestan se pueden colocar entre la cueva y la pared del fondo (así ya casi no se les ve, aunque no tiene techo). Pero a parte, generalmente se quedan en el piso intermedio tal y como se ve en las fotos y no se molestan aunque pase por delante o me las quede mirando un buen rato. Y ademá cuando llego por la tarde generalmente la hembra chiquitita está tomando el sol en la parte de arriba bajo el foco ( y hoy he visto esta y la madre de los peques allí tan campantes las dos (así que el refugio poco lo utilizan).

Segundo, Además como ya he dicho antes les meteré dentro de un par o tres de semanas (junto con el macho) el tupper que utilizaban antes como refugio en la zona fría, el cual estará disimulado con una corteza de alcornoque. De esta manera tendrán cinco refugios: debajo de todo de la cueva, el piso intermedio de la cueva, el espacio entre la cueva y la pared, el tupper con turba humeda en la zona fría y el espacio (seco) que quede entre el tupper y la corteza de alcornoque.

Lo único que pasa es que primero quiero que se acostumbren un poco ha estar fuera de los refugios durante el día. Y ahora me interesa que cojan temperatura. A parte que me los conozco bien y estos son muy despreocupados (fijate tu que la más nerviosa de los cuatro es la hembra que todos los días está tomando el sol).

Muchas gracias por los comentarios. :)
 

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ta quedao chulo, chulo, no me lo imaginaba asi, cuando me lo contabas no me hacia a la idea, te felicito animal, te veo si puede ser el miércoles.
Un abrazo
 
Arriba