Mis geckos!

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola a todos!

Ya tengo mi primera parejita de geckos. Os dejo una foto a ver como los veis:

Esta es la hembra, nacio a principios de Junio

pdel.jpg

z3wu.jpg

lgow.jpg



Este es el macho, de tan solo 3 dias de edad

q9l.JPG

4fbm.jpg




Este es su terrario hasta que sean mas grande, el terrario esta super improvisado ya que lo he preparado para que pasaran la noche, necesito hacerles mejor refugios y hacerle uno humedo

xb9p.jpg



Que me recomendais?

Por otro lado, los tengo en mi habitacion y por la noche es oscura casi al 100%, les pongo alguna luz nocturna?
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Yo te recomiendo quitarles el sustrato de momento, son muy pequeños. Deberias sustituirlo por papel de cocina ya que retiene la humedad y te vendrá muy bien. Al ser tan pequeños deberías darles un ambiente mucho mas húmedo. De refugio húmedo les puedes poner un tupper dado la vuelta y sin tapa, haciendole un agujerillo para que entren, dentro pones papel de cocina bien humedo y listo, tambien puedes ponerles un tupper con un orificio para que entren y salgan en la tapa y dentro unos dos tercios con fibra de coco bien húmeda ( este método es el que uso porque la fibra de coco retiene muchisimo mejor la humedad, y con la sequedad ambiental del verano viene genial) y que sea de la fina. Respecto a la luz, estos geckos son nocturnos, te aseguro que ven mucho mejor de noche que de dia, asik no tienes ninguna necesidad de bombilla. Cuidalos bien que son muy pequeñajos, suerte y nos cuentas, un saludo.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Gaetano dijo:
Yo te recomiendo quitarles el sustrato de momento, son muy pequeños. Deberias sustituirlo por papel de cocina ya que retiene la humedad y te vendrá muy bien. Al ser tan pequeños deberías darles un ambiente mucho mas húmedo. De refugio húmedo les puedes poner un tupper dado la vuelta y sin tapa, haciendole un agujerillo para que entren, dentro pones papel de cocina bien humedo y listo, tambien puedes ponerles un tupper con un orificio para que entren y salgan en la tapa y dentro unos dos tercios con fibra de coco bien húmeda ( este método es el que uso porque la fibra de coco retiene muchisimo mejor la humedad, y con la sequedad ambiental del verano viene genial) y que sea de la fina. Respecto a la luz, estos geckos son nocturnos, te aseguro que ven mucho mejor de noche que de dia, asik no tienes ninguna necesidad de bombilla. Cuidalos bien que son muy pequeñajos, suerte y nos cuentas, un saludo.

El vendedor me ha recomendao el sustrato porque es digerible al ser lecho de maiz, pero mañana se lo cambio y le pongo papel ya que yo tambien dude, los granos son tan grandes como su boca... En cuanto a lo del tupper, la apertura en la parte superior al ser tan pequeños mejor no lo hago porque no podran subir no?

Gracias :)
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Si tu ponselo, lo unico buscales un tupper que sea de alto como mucho dos tercios del gecko, ellos son muy curiosos, tarde o temprano entrarán. Yo tengo crias ahora con apenas 5 dias de vida y ya entran, salen y se mueven por todos lados. El problema del sustrato aunque sea digerible esk el grano como dices es como su boca, si por cualquiera razón lo ingiriesen podría acarrearle problemas internos, y siendo tan grande el grano, problemas graves. Tambien recordarte el tema de la humedad, ahora cuando son tan pequeños mudan cada dos semanas, necesitan un ambiente húmedo para favorecer las mudas. Un saludo.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Gaetano dijo:
Si tu ponselo, lo unico buscales un tupper que sea de alto como mucho dos tercios del gecko, ellos son muy curiosos, tarde o temprano entrarán. Yo tengo crias ahora con apenas 5 dias de vida y ya entran, salen y se mueven por todos lados. El problema del sustrato aunque sea digerible esk el grano como dices es como su boca, si por cualquiera razón lo ingiriesen podría acarrearle problemas internos, y siendo tan grande el grano, problemas graves. Tambien recordarte el tema de la humedad, ahora cuando son tan pequeños mudan cada dos semanas, necesitan un ambiente húmedo para favorecer las mudas. Un saludo.

Perfecto. Ya les he cambiado el sustrato por papel, y se estan moviendo mas hoy despues de comer que anoche jaja
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Gaetano dijo:
Genial, ya verás como ahora los ves mas animadillos.

Mucho mas! No paran de moverse entrar al humedo, salir recorrer los cartones y comen genial. Muchas gracias por los consejos!
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Me alegro mucho ^^. Cuidalos bien y en unas semanillas nos pones unas fotos a ver como evolucionan, un saludo.
 
Arriba