Mis Leptopelis viridis 6 meses en casa

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas a todos!
Bueno pues tras 6 meses así están mis Leptopelis, las compré ambas con unos 3 cm., y la hembra está como en 6 ó 7 y el macho canta una noche sí otra también, pero no he oído de nadie por aquí que las haya conseguido criar.
Un saludo y espero que os gusten.
El terrario estuvo madurando otros 6 meses hasta que metí las ranas.
Un saludo.
Rodrigo.
 

Adjuntos

  • Terrario Leptopelis viridis.JPG
    Terrario Leptopelis viridis.JPG
    29,3 KB · Visitas: 213
  • Hembra Leptopelis lateral.JPG
    Hembra Leptopelis lateral.JPG
    21,8 KB · Visitas: 181

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El macho y la comparación de tamaños...
 

Adjuntos

  • Macho Leptopelis en hoja.JPG
    Macho Leptopelis en hoja.JPG
    21,7 KB · Visitas: 173
  • Dimorfismo en Leptopelis.JPG
    Dimorfismo en Leptopelis.JPG
    22,4 KB · Visitas: 181

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Son preciosas, sobre todo me gustan los hojazos que tienen.
El terrario lo mismo :eek:
Saludos.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Bort, muchas gracias por los piropos, el terrario está un poco de capa caída ahora con la subida de las temperaturas y además metí hace poco unos 5 caracoles y están arrasando un poco...
Un saludo.
Rodrigo.
 

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas! muy chulas las ranas y el terrario. Yo tampoco conozco a andie que las haya reproducido, pero sé que para conseguirlo debes reproducir la época de sequía y lluvias. Yo lo hice una vez y me llegaron al amplexo, aunque se quedaron ahí o_O, saludos!!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues sí la verdad es que estaba tratando ponerlas fuertes para meterlas unos cuantos meses con poca agua para ver si se motivan cuando vuelvan las lluvias, je, je...
A ver cómo va, en Reptilia de este mes hay un artículo interesante.
Un saludo.
Rodrigo.
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Hola... Que tal:confused:... Muy bonitos esos ejemplares...jeje... Yo tambien tengo Leptopelis.... aunque el resto del nombre no lo tengo muy claro... jeje... cuando me las vendieron, me dijeron que eran Leptopelis Vermiculatus, pero despues de ver un par de fotos.... No me lo creo.... ¿A ti te las vendieron por el nombre de Viridis o lo has averiguado por tu cuenta?...Porque las mias se parecen más a las Viridis que a las Vermiculatus.... Sin dudas....

Respecto a la reproducción, llevó con una pareja dos años, y nada de nada... Hay aplexus pero no hay suerte.... Hace unos meses me recogí más ejemplares, ahora tengo 5, 2 machos y 3 hembras... Y a seguir probando.... Estoy siguiendo las pautas de estaciones y todo parece marchar correctamente, pero algo debe fallar......

Respecto a tu terrario, es que no lo veo bien en la foto... ¿Cuanta profundidad de sustrato tienes? te lo comento porque ... LAS LEPTOPELIS SE ENTIERRAN y necesitan una profundidad de sustrato de por lo menos 8cm.... Cuando empieza la temporada seca (que dura de 40 a 45 días) es cuando se entierran.... Mi macho estuvo 18 días bajo tierra.... pero nada

Para la reproducción, no he encontrado nada claro... Además al no saber el nombre exacto... Algunas pautas de conducta pueden variar de una especie a otra, así que estaba complicado... Lo que si que tenía claro es la procedencia: La isla de Madagasca, las Leptopelis(cualquier variante) solo vive allí... Así que busque informacion sobre el clima en esta isla... Aquí si hay documentacion bastante... Y se ve claro que existen dos temporadas secas, que se repiten todos los años más o menos sobre las mismas fechas.... Una de las temporada seca empieza sobre el 15 de Julio y apartir de ahí, cuenta 45 días más o menos... La humedad ronda sobre el 50-60% aunque existen lluvia debiles.... La segunda temporada seca empieza alrededor del 15 de Enero, y dura de 14 a 18 días....... El resto del año, mucha humedad, casi todos los días superior al 80% y durante los meses de Marzo, Abril, Noviembre y Diciembre las lluvias son diarias e intensas.... La temperatura no suele bajar de 24º de día, alcanzando picos de 32º en los meses secos y 26-28º en la mayoria de los días....

Reproduciendo esto.... Las condiciones climatologicas deberian ser las ideales para provocar la reproduccion, lo que me faltaria saber es donde ponen los huevos, si los ponen en el agua, en las hojas, sobre los toncos, ni idea.... Quizas es que las hembras no encuentran un sitio claro donde ponerlos...


Un Saludo....
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas Knijo, bueno lo primero darte las gracias por esa información tan precisa de las estaciones.
Me las vendieron como L.viridis, pero opino como tú viendo fotos, claro que lo de Madagascar no estoy de acuerdo..., he visto las distribuciones de las especies y son del Continente, de hecho en teoría abarcan las zonas occidentales de África y estas concretamente son de Tanzania (aunque ésta sea oriental) pues sé de buena tinta que la tienda donde las compré hace importaciones periódicas desde allí.
Hay una página de anfibios, (una oficial y con información del género y la especie podría ser esta), pero sólo habla de su estado en la naturaleza...: http://www.iucnredlist.org/search/details.php/56285/all
Lo del sustrato ya lo comprobé porque cuando las traje (era noviembre) la hembra se enterró y estuvo desaparecida 15 días, menos mal que la saqué (en los huesos y con 3 cm de tamaño), ahora ya ves que se ha mejorado perfectamente. De vez en cuando intenta comerse al macho y todo. Y come Blapticas casi adultas.
Leí en un libro que no era específico que el género Leptopelis hace un agujero en el suelo (el macho lo excava) y ponen allí los huevos, mi macho hizo una charca así (perfectamente circular), pero no le debió de gustar mucho a la hembra que yo creo que es la que da problemas ya que el macho está siempre cantando...
Probaré a enfriarlos /secarlos /yo que sé, a ver si se animan.
Un saludo y suerte.
Ya me contarás.
Rodrigo.
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Es cierto compañero... jejeje... Gran fallo respecto a lo de la distribucion.... Tienes toda la razón...
Muy curioso lo del agujero en el suelo para poner los huevos... Habra que tenerlo muy en cuenta...
 
Arriba