Mis Monodelphis domestica

Cotemay

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
92
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Guadalupe (Murcia)
Hola amigos, pues aquí os presento a mis futuros inquilinos.
Aún no están en mi casa, pero el miércoles ya estarán. Son preciosisimas!!

En cuanto estén en casa les hago un reportaje fotográfico!! jejeje
 

Adjuntos

  • IMG_8222.JPG
    IMG_8222.JPG
    117 KB · Visitas: 489
  • IMG_8223.JPG
    IMG_8223.JPG
    119,6 KB · Visitas: 499
  • IMG_8224.JPG
    IMG_8224.JPG
    133,6 KB · Visitas: 340
  • IMG_8225.JPG
    IMG_8225.JPG
    139,3 KB · Visitas: 338

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Si señor!!!! madre mia la semana que viene me voy a tu casa a tocorrearlos jajajja
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tylacin dijo:
Si señor!!!! madre mia la semana que viene me voy a tu casa a tocorrearlos jajajja
Hola, me da a mi que vas a tocorrearlos mas bien poquito... te comen el dedo!!! :eek:, te llevara algo de tiempo que se acostumbren.
 

Cotemay

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
92
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Guadalupe (Murcia)
Tylacin dijo:
Si señor!!!! madre mia la semana que viene me voy a tu casa a tocorrearlos jajajja
Primero las tocorreas tu y si te muerden que te muerdan a ti jajajajajaja
Es broma!! la semana que viene te vienes pa mi casa que las veas!!
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Harkito me has cortado el royo :D cambio la frase, la semana que viene voy a tu casa a ver como los tocorreas mientras te grabo en video por lo que pueda pasar :D
 

Cotemay

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
92
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Guadalupe (Murcia)
Tylacin dijo:
Harkito me has cortado el royo :D cambio la frase, la semana que viene voy a tu casa a ver como los tocorreas mientras te grabo en video por lo que pueda pasar :D
jajajajajaja, tu no te preocupes angel, si despues de la experiencia de la serpientes no tienes que temer a nada jajaja
 

Cotemay

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
92
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Guadalupe (Murcia)
Bueno, mañana tengo mis zaris aquí!! :D:D

Quiero dar las gracias a savage_side porque ha sido ella la que me las ha traido y quiero darle las gracias de todo corazón!!. Conmigo puede contar para lo que sea!!

GRACIAS!!!
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
eiiiiii de nada Jose Miguel!!! :)

gracias a ti!! vaya gustazo tenerlas en casa!! casi no te las envío :D :D :p a:>)

puedo decir que no me han mordido... no las he cogido pero las he tocado poco... no em atrevía del todo con la dentadura que se gastan!! me han parecido curiosísimas y muy inteligentes.. Me gustó ver como comían cucas y las cazaban! con unos reflejos impresionantes... observando el movimiento y atacando.. zas! e inteligentes pues cuando cerraba la jaulita enseguida iban allí a inspeccionar como salir... e intentándolo... guapísimas!

Me dió curiosidad una cosa que no te he comentado Jose M, no me he acordado.. y es que en una de las veces que bajando de Alemania las estaba mirando... observo que el macho tiene los testículos arrastrando el suelo y colgando de un conducto... pensé que podría estar excitado, ya sea por el estrés, etc etc... ya que luego los volvía a tener "pegados" al cuerpo y no colgando y arrastrando por el suelo... sabéis algo de esto??

bueno, espero que las disfrutes mucho y cuelgues más fotitos y su evolución! Aaahy no sé si te he dicho que te metí en la caja lo que me sobró.

PD.- No descarto tener en un futuro :D
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Podría ser simplemente por el estrés del viaje y el calor, descenden los testículos al igual que lo hacen el resto de mamíferos para enfriarlos. También podría ser que estuviese marcando con ferhormonas... o a saber!
El caso, que bichejos más majos! Huelen mucho? se les puede entrenar para que defequen y orinen en una bandeja de gato con tiempo? Que dieta les tienes que dar? insectos y pienso de algun tipo?
Bueno, ahora a disfrutarlas!
Un saludo
 

Cotemay

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
92
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Guadalupe (Murcia)
Beren dijo:
Podría ser simplemente por el estrés del viaje y el calor, descenden los testículos al igual que lo hacen el resto de mamíferos para enfriarlos. También podría ser que estuviese marcando con ferhormonas... o a saber!
El caso, que bichejos más majos! Huelen mucho? se les puede entrenar para que defequen y orinen en una bandeja de gato con tiempo? Que dieta les tienes que dar? insectos y pienso de algun tipo?
Bueno, ahora a disfrutarlas!
Un saludo
Pues lo de la olor aún no lo sé, ya os iré comentando conforme pasen los dias.
Lo de entrenarlos para que defequen he leído que si pueden llegar a hacerlo, pero no se, tendré que hacer pruebas.

la dieta se basa en pienso seco de gato de alta gama y además se le puede dar una gran variedad de fruta y insectos como zophobas, tenebrios, grillos, pequeños mamíferos(ratones, etc..), vamos, todo lo que se mueva.


Ahora que he termiando los exámenes, voy a currarme una ficha de cuidados para subirla en el apartado correspondiente..


Un saludo
 

Cotemay

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
92
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Guadalupe (Murcia)
Bueno chicos!! YA ESTAN AQUÍ!! jejeje. Ya están cada una en su jaula, el macho es un poco más grande que las hembras, y no veas como se han comido cada una la zophoba que le he dado, la amarran con las patitas y se la devoran jajajaja. Son super graciosas, cogen el pienso con una mano, y empiezan a comer, y super curiosas. Les he dado un poco de agua con una geringa, por si al principio les cuesta beber del bebedero, aunque una de ellas ya ha bebido. Y haber si durante la mañana les hago algunas fotillos y las subo.

Un saludo
 

Cotemay

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
92
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Guadalupe (Murcia)
Pues hoy han estado todo el día metiditas en sus casas, pero esta noche estan saliendo, pero cada vez que me acerco un poco, se me quedan mirando y se meten corriendo en la casa y me miran desde dentro...jejeje, haber cuando las puedo fotografiar..
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que envidia más cochina!! Son una pasada de guapos, lástima que esté tan lejos si no me iba con Tylacin a tu casa, a mi no me importa que me muerdan. jajaja!
Enhorabuena por tan magnifica compra.

Saludos
 

Cotemay

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
92
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Guadalupe (Murcia)
Òscar Martínez dijo:
Que envidia más cochina!! Son una pasada de guapos, lástima que esté tan lejos si no me iba con Tylacin a tu casa, a mi no me importa que me muerdan. jajaja!
Enhorabuena por tan magnifica compra.

Saludos
Pues si algún día vienes por aquí a lo que sea, ya sabes que puedes venir a verlos cuando quieras!!!, son una pasada. Ver como cogen el papel para hacer el nido con la cola y se lo meten en la casa jajaja.
 

Cotemay

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
92
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Guadalupe (Murcia)
Chicos una pregunta, ¿que puedo hacer para que mis zaris vayan cogiendo confianza conmigo?. Es que son superasustadizas, en cuanto me ven se meten corriendo a la casita, y solo asoman la cabezita super asustadas. Le doy un poco de fruta con las manos, pero no salen y solo la chupan y muerden si se la pongo cerca de la puerta.
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo creo que simplemente hay que tener paciencia y seguir con lo que haces, no puedes esperar que de golpe el primer dia vaya todo genial.

Por ponerte un ejemplo, aunque no es lo mismo, te cuento la experiencia con nuestra fennec Cleo. Su carácter era tremendamente asustadizo, le dabamos de comer algo con la cuchara (ya no te digo ni con la mano) y se arrinconaba y no dejaba de mirarnos a los ojos asustada, no miraba ni la comida. Además cuando nos acercábamos nos soplaba como si fuera un gato e incluso alguna vez se tiraba a morder. Y cuando estaba suelta era incapaz de sentarse y relajarse, se pasaba las horas de pie si hacia falta mirándonos por lo que preferiamos no sacarla y simplemente dejarla que saliera si ella queria.

Pues bueno, ya hace 4 meses que llegó y no tiene nada que ver, parece un animal totalmente distinto. Come de la mano, viene cuando la llamas, se pasa el dia durmiendo en cualquier rincon (especialmente las estanterias) y cuando le decimos que se vaya a dormir ella sola se va a la jaula.

Así que bueno, yo creo que el consejo es que tengas mucha paciencia y dejarlas que poco a poco, dia a dia, se acostumbren a ti.
 

ferszzz

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las mías son súper dóciles, se pueden coger sin problemas y comen de la mano. Ten cuidado ya que se escapan por cualquier rendija, a mi me ha pasado 2 veces con un machito de 2 meses y lo he tenido que buscar por la habitación ya que el carbón se escapa por las rendijas de las típicas jaulas que tienen menos de 1 cm de separacion entre los barrotes. Al final he tenido que meterlo en un terrario hasta que crezca. La verdad es que me han sorprendido estos bichos, te miran directamente a los ojos y parecen súper inteligentes. Estaría muy bien esa ficha que comentas ya que no hay mucha información en español en internet.
Un saludo.
 
Arriba