Mis nuevas crias de euble

Emilio gecko

Active Member
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Hola Tamara

La cría de la primera foto es una hembra. La V se ve en las hembras también aunque con menor intensidad, pero se ve y más en las jóvenes que tienen la piel fina y poco pigmentada, se les nota más que de adultas. A los machos se les ve bultos claramente aunque sean de esa corta edad. Y es posible que su hermano de huevo haya salido macho ya que habría que ver esa temperatura de incubación...imagina que haya hecho mucho calor durante unos días y aunque al termostato se le ponga menos temperatura (si se ha incubado así, claro) la temperatura ambiental es la que ha mandado...entonces con poco que nos descuidemos puede haber un 50% de posibilidades de que salga un sexo u otro y como cada huevo tiene una probabilidad independiente...A mi me ha pasado, por eso lo digo, pero yo los incubo directamente a temperatura ambiental.

Muy bonitos por cierto. Un saludo.

P.D. Cuando dice la gente que incuban para hembra, me gustaría saber con qué tecnología lo hacen. Me explico. Donde vivo es verano y la temperatura dentro de casa rara vez baja de 28 grados incluso de noche. Si quisiera incubar para hembra necesitaría ¡un refrigerador! No sé si me explico, si la temperatura ambiente es mayor que la que le indicamos a un termostato, éste se apaga, un termostato no baja la temperatura, solo la eleva. Tal vez es ignorancia mía, pero por favor que alguien me lo explique. Gracias.
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aqui os dejo de nuevo 2 fotos de la cria de ruby, la cria 1, a ver si se ve mejor ahora.

PD: La cria 2 (post giant) me es imposible cojerla por que no me deja y me chilla asi que tendremos que esperar para la foto. Admito consejos para dominarla!!! jeje

Os informo de que ya comen las dos grillos y tenebrios :)

Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • luna3.JPG
    luna3.JPG
    66,9 KB · Visitas: 177
  • luna4.JPG
    luna4.JPG
    96,2 KB · Visitas: 163

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Emilio,en las habitaciones que estan bajo tierra como sotanos o garajes la temp no sube ni baja de unos 20º como es mi caso,es cuetion de ubicar bien la incubadora si tienes posibilidades de hacerlo
 

Emilio gecko

Active Member
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Gracias Ruby

Pues en mi caso no es posible. Con mis temperaturas tengo alrededor de 50% de posibilidades de un sexo u otro, además son variables. Normalmente me salían hembras en mayor proporción.

Tamara

Ahora se ve más claro y para mi que es una hembra con toda seguridad. Saludos.
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto una duda, que me ha venido a la cabeza, las dos crias estan compartiendo el mismo terrario....


No pasa nada no??
 

Emilio gecko

Active Member
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Tamara1985 dijo:
Por cierto una duda, que me ha venido a la cabeza, las dos crias estan compartiendo el mismo terrario....


No pasa nada no??
Hola Tamara

No pasa nada. Lo que no debes es juntarlas con adultos porque podrían confundirlas con presas o sus colitas...
 

Emilio gecko

Active Member
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
bivvit dijo:
Hola,
Emilio es muy sencillo realizar lo que comentas, lo unico que has de cambiar la incubadora, yo ahora mismo dispongo de tres y dos de ellas son las de la casa lucky reptile que tambien proporcionan frio es decir que si el ambiente esta caldeado como seria tu caso lo unico que hace la incu es mantener la temperatura que le marques independentiemente de la temperatura exterior. Tiene unos rangos desde seis grados hasta sesenta si no recuerdo mal, de nevera para las coca colas en la habitacion pa cuando no funcionan van de lujo!

un saludo

Muchísimas gracias por solventar mi duda. no sabs cuánto tiempo llevaba queriendo saber cómo lo hacíais. Estaba claro que con incubadoras caseras con mi temperatura ambiental era imposible controlar las subidas. Por cierto, enhorabuena por esa magnífica web y los estupendos ejemplares que tienes. Un cordial saludo.
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
es normal que si intentas acariciarlo no se deje, es un euble, no un perro.
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Emilio, muchas gracias, lo comente por si habia que hacerles algun tipo de cuarentena, pero me quedo mas tranquila ya.

Por cierto me ha venido de lujo, los comentarios de incubacion para ir tomando dato jejeje

Gatum: Se que no es un perro, pero te aseguro que mi macho se deja acariciar, cogerle ya es un poco mas raro segun le pille el dia..... jeje

Saludos.

Haber si la hembra cria 2 me deja cogerla un rato y no me chilla y me abre la boca... a salido cabrona jejeje. y os pongo unas fotos.
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Lo que dice gatun es que los reptiles no son animales que agradezcan el contacto,mas bien al reves,se extresan,tambien depende del caracter del animal
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo!!!

Me siguen surgiendo dudas, solventada la duda de poder tener a las crias juntas, y que no es necesario mantenerlas en 40tena siendo nuevas adquisiciones, me pregunto si seria necesario desparasitarlas o algo parecido, o mas bien apartir de que momento se deberian de deparasitar a los reptiles.

Espero vuestros comentarios y me sigais aconsejando, saludos.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hay que desparasitar los animales capturados o que vienen de granjas extranjeras. En el caso de animales que los tengas en terrario habría que hacerlo si ves que no comen.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Exactamente es lo que comenta Carlos, a parte añadir que una higiene máxima es fundamental para prevenir cualquier tipo de parásito, tanto externo como interno.

Un saludo,

Edu
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me gustaria contrastar, mas opiniones y haber que mas puedo aprender.


Comparto conversacion con ruby:
En teoria, entonces cuando tienen parasitos no comen, o dispongan de la tripa negra, de sintomas de estar raquitico. ¿serian estos sintomas? o tambien entrarian cuando en la flora intestital tienen un nivel de flagelos o protozoos abria que tratarle mas alto porque podria ocasionar su muerte, sim embargo tratandole a un nivel normal y se lo bajamos progresivamente le podemos causar la muerte.

Mantenerle limpio nunca pasara nada...
¿cada cuanto tiempo? ¿y de que modo? os pregunto a todos para ver que variaciones utilizais y consejos me dais.

Ruby tambien me ha comentado una duda en relacion de apartir de que momento podria meter a mis animales para que copularan el macho con las hembras, me ha comentado que apartir de los 60g.
¿que contrastais los demas? ¿que variaciones os encontrais?

Tambien me surge este tipo de duda, dispongo de un terrario de 55x35 largo x alto y mi pensamiento seria en el momento que pudiera con el peso idal de las hembras meterlas con mi macho. Cosa que seria para siempre.

¿podria mantener a los 3 en este terrario?

Ablamos de 2 hembras para un macho ¿es aconsejable dejarles siempre juntos? ¿o solo se debe de hacer para copular dejando a las hembras durante el resto del tiempo en otro terrario?

Gracias a todos por compartir vuestros comentarios, me estan siendo de mucha ayuda.
 

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
(Corrijo medida del terrario)
Tambien me surge este tipo de duda, dispongo de un terrario de 55x35x40 largo x ancho x alto, y mi pensamiento seria en el momento que pudiera con el peso idal de las hembras meterlas con mi macho. Cosa que seria para siempre.

Espero vuestras respuestas a los ultimos dos mensajes...

Saludos.
 

Emilio gecko

Active Member
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Hola Tamara

En mi opinion, si has comprado los eubles a un criador no tienen por qué tener ningún parásito, eso es muy raro y desparasitar un animal con medicamentos sin haber causa, no me parece muy bien, porque podemos causar algún problema. Una puntualización: los eubles pueden tener épocas de no comer durante días por varios motivos que nada tienen que ver con parásitos, por ejemplo porque van a mudar, las hembras grávidas, por el tipo de presa (a veces les da por no aceptar cucarachas y les ofreces tenebrios o grillos y si que quieren), temperatura baja, etc. Un animal parasitado internamente está flaco, no come bien, tiene diarrea y su aspecto general es enfermizo. Parásitos externos son mucho más raros, eso sería en animales salvajes o que hayan estado en contacto con reptiles salvajes. Por ejemplo, alguien podría estar tentado de coger una salamanquesa de esas que hay por ahí y que son muy chulis y ponerla en el mismo terrario que los eubles, eso ni se le ocurra a nadie, a parte de que todos los reptiles y anfibios autóctonos están protegidos, podrían llevar parásitos que contagiasen a los eubles.

En cuanto al terrario pienso que podrían estar un macho y tres hembras perfectamente. Yo siempre he tenido un macho y dos hembras en terrarios parecidos aunque un poco más grandes y permenentemente juntos todo el año. Nunca he tenido ningún problema y pienso que además los animales están mejor, establecen sus jerarquías y hacen lo que quieren cuando quieren.

El momento de poner las hembras de forma definitiva, lo hago a ojo ya que no tengo báscula para pesar, pero por ejemplo con 40 gramos podría ser. Recuerda que la edad no es indicativa, sino el peso del animal, a la hora de estas decisiones. hay eubles de un año con el peso de eubles de 7 meses y viceversa por poner un ejemplo. En estos momentos tengo una hembra SH preciosa de 44 g sin dejar de hacer puestas fértiles y está estupenda. Eso si, ojo y que tome calcio y vitamina D3 y por supuesto alimentación a tope y variada (yo uso grillos, tenebrios, gusanos de seda en primavera, cucaracha Blaptica dubia y cucaracha de Madeira). Te pongo una foto de mi hembra 44 gramos, como verás tiene un aspecto saludable y no le ha pasado nada por poner huevos, lo único que su cola ha adelgazado, pero se recupera después:

img1397ht8.jpg

Repito que es mi opinión basada en mi propia experiencia y no soy un experto ni mucho menos. Espero haber aportado algo de ayuda. Saludos.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No se te ocurra meter a las hembras con el macho x lo menos antes de ke tengan 10-12 meses y más de 50 gramos.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Este nose si sera hypo o superhypo, pensais ke le desapareceran las manchas?? Eske de eso no piloto nada... De momento antes tenñia mas y se le han kitado algunas.
Es poss giant y tiene mes y 2 semanas y esta en 15 gramos.

El albino crece como la espuma, esta en 36 gramos y no tiene ni 4 meses. Pero no es poss giant ni nada.
 

Adjuntos

  • IMG_0464.JPG
    IMG_0464.JPG
    49,1 KB · Visitas: 154
  • IMG_0465.JPG
    IMG_0465.JPG
    51,6 KB · Visitas: 150

Tamara1985

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2008
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Emilio, esta bastante bien, que guapa sale ¿tu hembra que tiempo tiene exactamente? mi macho shct tiene 10 meses y esta casi igual ya.
¿que fase es? mi novio dice que si juntamos nuestros geckos, se me pone a buscarle novia en na jajaja anda que se espera a sus pretendientas.
Por cierto ¿que fase saldria? juntandolos.


Carlos, apartir de esa edad metere las dos hembras con el macho. Porcierto esas crias estan menos gorditas que la que te pille, le has dao menos tenebrio? estan muy chulas.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
los mismos... de exo el macho superhypo estaba junto con tu hembra, les ponia tenebrios y comian juntos los ke kerian, les exaria unos 14 cada 2 dias a los 2.
 
Arriba