Mis nuevas serpientes, laticincta, moellendorffi, jaguar, clastolepis ... ^^

TaeniuraLocaAndSuperfifi

Active Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Francia
Hola !

Les dejo algunas fotos de nuestras nuevas serpientes que compramos en Hamm. Subiré fotos de las clastolepis mas tarde porque no tuve tiempo para sacar fotos ^^

Macho Jaguar High Contrast






oreocryptophis porphyracea laticincta (compramos una pareja)



Elaphe moellendorffi (hembra)

 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
impresionantes las 3 sobre todo la jaguar.
la oreocryptophis porphyracea me parece curiosa, es una especie que veo frecuentemente en fotos y ferias de la cual no tengo nada de informacion, cuentanos un poco mas sobre ella.
un saludo
alvaro
 

TaeniuraLocaAndSuperfifi

Active Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Francia
Muchas gracias ^^

La oreo es una especie bastante facil de mantener. Lo mas importante es lo de las temperaturas : no deben superar los 27°C. Es una especie que se encuentra cada vez mas en los terrarios europeos pero sigue siendo bastante desconocida.
Para reproducirlas, es muy facil ! Solo hay que esperar ^^ Jejeje ! No hay periodo de reproduccion (es lo mismo para las lamprophis, por ej). Por mi parte, espero reproducir mi pareja de coxi el anio proximo.
Son serpientes que viven debajo del suelo (que me perdonen la expresion, jejeje ! es que no conozco la palabra adecuada para expresar exactamente lo que quiero decir ^^)
Tienen muy malo caracter, asi como todas las serpientes excavadoras (creo que se dice asi :confused:) y no necesitan que les pongamos luz.
En cuanto al precio, varia entre 150 y 200 euros por ejemplar (bebe, digo ^^).
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
mira q me gustan poco las culebras pero la oreo la vi en un articulo de reptilia y me enamoro. Siempre he kerido una pero las altas temperaturas de valencia no me lo permiten. Suerte con su reproduccion!
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Las 3 son preciosas pero a mi la que más me gusta es la Oreocryptophis porphyracea laticincta, ya nos contarás si te crían. Enhorabuena.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aquí van un par de enlaces con fichas de las Oreocryptophis:

http://www.reptira.com/en/porphyraceus_coxi_en.php

http://www.proexotics.com/care_coxi.html

Me tientan mucho. Ya tengo algún bicho de montaña y humedad (de las Cameron Highlands en Malasia, por ejemplo), que necesita cuidados similares y este verano lo han pasado bien. Igual me atrevo con ellas, porque parecen ser bastante fáciles de cuidar.
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Son todas muy guapas... la elaphe és espectacular!!
El Jaguar me parece muy bueno, su padron es realmente reducido... donde lo sacaste?

Un saludo

Pedro
 

TaeniuraLocaAndSuperfifi

Active Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Francia
Muchas gracias a todos por sus comentarios !

Acabo de echar un vistazo a las fichas de cuidados que pusiste al foro, Locutus. Estoy totalmente de acuerdo con la segunda ficha. Pero, no estoy de acuerdo con los parametros que dan en la primera !!!! No sirve de nada poner una porphy en un terrario porque no necesitan altura (creo que se dice asi ?). Son animales que se pasan el tiempo debajo del sustrato y cuando salen, de noche, nunca suben, siempre se quedan en el suelo ^^ En cuanto a las temperaturas "25-28°C" = !!!!!!! ... No sé que dijeron a proposito de las temperaturas en el segundo enlace porque las expresan en °F ^^ Cuando tenga un poco de tiempo, las convertiré.

Muchas felicidades por tus ridleyi cameron highland ! Yo voy a recibir una pareja dentro de algunos dias. Las porphy y las taeniuras tienen algunos parametros comunes pero tienes que saber que son bastante diferentes !!!! Una taeniura no necesita tanta humedad (80 hasta 100% para una porphy), no se pasa el tiempo debajo del sustrato (en verdad, las taeniuras cameron highland no necesitant forsosamente substrato, solo dos o tres escondites y algunas ramas donde podran subir). Lo mas diferente es lo de las temperaturas. El terrario de una ridleyi puede alcanzar sin problema ninguno los 28°C. En cuanto a las porphy, 25 y no mas ^^

En cuanto a la moellendorffi, (para Joaniper y VeLLiKi ^^) es una especie muyyyy interesante !!! Pero bastante dificil de encontrar "nacidas en cautividad". Las que fueran importadas no comen, casi siempre se mueren ! Yo tuve suerte de encontrar una pareja NC. Pero siguen rechazando la comida muerta... Y creo que siempre sera ... Darles comida muerta ; esto casi depende del milagro !!! Jajaja !
Los parametros son los mismos que para las porphy. Ambas son serpientes excavadoras y necesitan temperaturas bajas y mucha humedad. Ambas tienen caracter de mierda jajaja ! Y, por fin, ambas son hermosisimas (y mi parecer), aunque diferentes ^^

VeLLiKi : El jaguar, lo compramos a un criador francès que se llama Nicolas Hussard (quizas lo conozcas bajo el nombre de NH Reptiles). Fuimos a visitarle en el mes de agosto y le reservamos una jag'. Pero la que él no envio no era la misma que la que habiamos reservado ... Pero, bueno ... La que recibimos es bastante bonita ^^. La proxima vez, iremos directamente a buscarla ^^


PS : Locutus, tendrias una fotos de tus cameron highland ? Me encaaaantan !!!! Jejeje ! Soy curiosa ! ^^
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
TaeniuraLocaAndSuperfifi dijo:
Muchas gracias a todos por sus comentarios !

Acabo de echar un vistazo a las fichas de cuidados que pusiste al foro, Locutus. Estoy totalmente de acuerdo con la segunda ficha. Pero, no estoy de acuerdo con los parametros que dan en la primera !!!! No sirve de nada poner una porphy en un terrario porque no necesitan altura (creo que se dice asi ?). Son animales que se pasan el tiempo debajo del sustrato y cuando salen, de noche, nunca suben, siempre se quedan en el suelo ^^ En cuanto a las temperaturas "25-28°C" = !!!!!!! ... No sé que dijeron a proposito de las temperaturas en el segundo enlace porque las expresan en °F ^^ Cuando tenga un poco de tiempo, las convertiré.

Muchas felicidades por tus ridleyi cameron highland ! Yo voy a recibir una pareja dentro de algunos dias. Las porphy y las taeniuras tienen algunos parametros comunes pero tienes que saber que son bastante diferentes !!!! Una taeniura no necesita tanta humedad (80 hasta 100% para una porphy), no se pasa el tiempo debajo del sustrato (en verdad, las taeniuras cameron highland no necesitant forsosamente substrato, solo dos o tres escondites y algunas ramas donde podran subir). Lo mas diferente es lo de las temperaturas. El terrario de una ridleyi puede alcanzar sin problema ninguno los 28°C. En cuanto a las porphy, 25 y no mas ^^


PS : Locutus, tendrias una fotos de tus cameron highland ? Me encaaaantan !!!! Jejeje ! Soy curiosa ! ^^


No son colúbridos. Hay más cosas en las Cameron Highlands, jejeje :D :D
 

TaeniuraLocaAndSuperfifi

Active Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Francia
aaaaah ! Jejejeje ! :D

Es que siempre pienso en mis serpientes preferidas jejejeje !!!

Perdoname ^^ Pero cual es el bicho que tienes que proviene de las cameron highland ? ^^
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale amigo, NH Reptiles tiene muy buenos animales, pienso que tienen alguna de la base de Marc Mense, tienes con certeza un Jag de buena calidad.
 

TaeniuraLocaAndSuperfifi

Active Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Francia
VeLLiKi dijo:
Vale amigo, NH Reptiles tiene muy buenos animales, pienso que tienen alguna de la base de Marc Mense, tienes con certeza un Jag de buena calidad.

Si, NH tiene buenos reptiles. Pero decidio poner a la venta la mayoria de sus parejas porque decidio trabajar con Reptilis.
 
Arriba