Mis nuevos escorpiones

P

perroverde

Guest
pues yo creo que los bichos que viven en libertad deben seguir en libertad, os gustaria que os cogieran y os metieran en una habitacion de 2x2 yo creo que no ¿o si?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

La ley dice que no esta permitido, ni la captura ni la tenencia, asi de claro!! el que lo haga pues estara cometiendo un acto ilegal.

Yo entiendo el punto (mas no lo comparto) de que seria mejor que un chabal X cojiese uno de algun lugar, a que urbanizaran o sembraran otro lugar y acabaran con una poblacion,,, pero la realidad es que si se sigue esa teoria el unico saldo que te dara la ecuacion es= Urbanzacion, agricultora + los chabales cojiendo animales, por lo cual no es una solucion si no un problema anadido.

Saludos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, segun la ley:
Legislación: Detalle disposición
Rango: LEY
Título: LEY 22/2003, de 4 de julio, de protección de los animales.
N° de Disposición: 22/2003
Fecha Disposición: 4/7/2003
Numero de Boe: 189/2003
Fecha Publicación: 8/8/2003
TÍTULO VII
CAPÍTULO I
Infracciones y sanciones
Artículo 3. Definiciones.
c) Fauna salvaje autóctona: es la fauna que comprende las especies animales originarias del Estado español, incluidas las que hibernan o están de paso y las especies de peces y animales marinos de las costas españolas.
3. Son infracciones graves:
Infracciones:
q) La caza, la captura en vivo, la venta, la tenencia, el tráfico, el comercio y la exhibición pública, así como de partes, huevos y crías de ejemplares de especies de la fauna autóctona y no autóctona declaradas protegidas por tratados y convenios internacionales vigentes en el Estado español.
r) Practicar la caza, la captura en vivo, la venta, la tenencia, el tráfico, el comercio, la exhibición pública y la taxidermia de ejemplares de las especies incluidas en el anexo con la categoría C, así como de partes, huevos, crías o productos obtenidos a partir de estos ejemplares.
4. Son infracciones muy graves:
i) Practicar la caza, la captura en vivo, la venta, la tenencia, el tráfico, el comercio y la exhibición pública de animales o de los huevos y las crías de ejemplares de especies de la fauna autóctona y de la no autóctona declaradas altamente protegidas o en peligro de extinción por tratados y convenios internacionales vigentes en el Estado español.
j) Practicar la caza, la captura en vivo, la venta, la tenencia, el tráfico, el comercio, la exhibición pública y la taxidermia de ejemplares de las especies incluidas en el anexo con las categorías A y B, así como de partes, huevos y crías de estos ejemplares.

Artículo 32. Cuantía de las multas.
1. Las infracciones leves están sancionadas con una multa de 100 euros hasta 400 euros; las graves, con una multa de 401 euros hasta 2.000 euros, y las muy graves, con una multa de 2.001 euros hasta 20.000 euros.

Despues de esto esta el tema de la moral, que cada uno tiene una opinion y un pensamiento, y todos son respetables, sean legales o no.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
joer,pos si tanto les interesa protejer a los animales......k no edifiken en muxos lugares k todos conocemos......k no usen pesticidas,y cientos de cosas k dañan millones de veces mas la naturaleza k un tio recogiendo 5 arañas,2 escorpiones y 1 lagartija......
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
El problema es que un constructor es un hombre muy majo y simpatico y un currante que sale al campo a recoger 2 escorpiones es un cabron, degenerado y enfermo......
Es una pena que a este tipo de gente que a base de talonario hace cambiar y recalificar terrenos para su beneficio y a otras personas, que por el mero echo de coger un lagarto les puedan meter una multa de 2000€.
No estoy de acuerdo con la captura de animales de nuestra fauna autoctona, sobretodo con los que estan en peligro de extincion (por varias razones que no quiero ponerme a contar) pero mucho mas grave es el tema de las constructoras y de la gente que recalifica terrenos para hacer campos de golf (quien venga este verano a Benidorm los vera si sube por terra mitica o terra natura)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ai te doy la razon,y cuando no es para hacer campos de golf,son urbanizaciones o campos de cultivo...

Si toda españa saliera a recojer bixos del campo.....pues lo entenderia,pero eske salimos 4 pringaos.Las empresas y el gobierno son los k se cargan el ecosistema completo d los animales,no x recoger 4 bixos vas a extingir una especie,pero si x construir un campo de golf donde antes abia una xarca,o una carretera donde antes habia un boske...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Virus, man, eso es cierto!! esos tambien son problemas que no contribuyen en nada con la fauna, la cosa esta en que la idea no es ser un problema mas.

Es como si yo manifestara por los derechos del hombre, y asistiese a marchas en contra de la guerra, pero luego me cargo a un tio alegando que las bombas y las guerras por petroleo se cargan mas gente, y que por uno o dos que me cargue yo, pues no pasa nada :mad:. Es un ejemplo bastante extremista ;) lo se, pero es para decir que no debemos ser parte de un problema, aunque tengamos una minima culpa en comparacion a otros!!.

Si agarras a la cantidad de gente que dice que por 4 pringaos no pasa nada, la podrias asociar en algo mayor a la onu o la oea, son muchos y lamentablemente asi sea con buena intencion, hacen dano.

Saludos
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Perdon pero discrepo la recoleccion prudente y con fines de aprender como hacemos nosotros, no supone un mal sino un bien, nosotros no nos los llevamos por joderles, sino por observarles y aprender sobre ellos, y el conocerlos nos hace defenderlos.
Joramba si eres tan defensor de estas ideas que pones supongo que no tendras ningun animal en tu casa, sino te estas contradiciendo.
No es por crear mal royo pero deberiamos ser mas coherentes con estos temas, yo soy tan ecologista como los demas y defiendo la naturaleza como puedo, pero sin llegar a extremos no quiero caer en los llamados ''ecologistas coñazo'' .

un Saudo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
latestei, " coherentes "?  te parece lo mismo comprar una panterophis en una tienda o un gecko leopardo, criados en cautiverio hace decadas, a salir al bosque a cojer lo que me venga en gana? protegido bajo leyes o no?, y por favor no aleges la chorrada de que sus visabuelos fueron tomados de la naturaleza, que eso ya esta conversado hasta el cansancio y no nos corresponde por pura cronologia arreglarlo. 

Anda ve a cojer un lince iberico y asi aprendes de el para su beneficio!!

Por otro lado, solo decirte que soy coherente, siempre!!, pertenezco a varias instituciones y otras fundaciones ecologicas, participo en estudios y conozco los efectos que causa en la naturaleza las personas como tu, como yo, y como nosotros , juntos y por separado, tabulo datos demograficos mensualmente para los resultados de esos estudios, y las estadisticas son coherentes y dicen lo que dicen por algo.

No me contradigo, solo he dicho algo que no te ha gustado y que no compartes, solo eso.   Y no te da derecho a llamar a nadie "ecologista conazo".

Por otro lado estan las leyes, que estan hechas para cumplirse y te guste o no es ilegal, y no se puede cojer nada!!.

saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
joranba,te veo puesto en este tema,asi k te formulare una pregunta k hize hace tiempo en otro post parecido


k difierencia ai entre ir a la tienda a x un pandinus imperator capturado,e ir a el campo a x un buthus?

P.D:los pandinus estan en cytes.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Virus, este tema lo he y hemos discutido en varios foros discutido hasta el cansancio, a veces con respeto y a veces sin el, y la unica conclusion que tengo y que seguro tendre en este tambien, es= "que cada quien haga lo que quiera!!", yo no gasto mas saliva ni mi tiempo en eso, veniamos bien y ya empezamos con otras formas y por lo cual lo dejo.

La pregunta,, junto con su respectiva introduccion ironica que me haces, y ya que mencionas el cites, pues partete el coco un ratico y seguro que sale la respuesta, en dado caso que no!! agregame y con gusto hablamos y te expongo lo que "puesto en el tema" podria decirte y pienso, pero por aqui ya no opino mas, por que ya veo venir el desarrollo y final del post.

Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
jeje,no te preocupes,esta es una comunidad civilizada,o eso creo ;).pero en todos los post en los k se menciona un bixo autoctono terminamos discutiendo sobre lo mismo.

Habria k krear un post solo para discutir este tema y tirarnos de los pelos,de wen royo,encima de k somos pocos los aficionados a este mundillo,discutimos todos....pues vamos muy mal.


Mi opinion creo k a kedao bastante clara,x mi parte tampoco continuare discutiendo este tema.
Pos no esta mal lo d "discutir" x msn........mi direccion esta justo aki abajo,si te apetece agragame,y tenemos un "debate" ;)
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Vamos a ver: para empezar la ley que alguno de vosotros habeis citado anteriormente, solo tiene ambito de aplicación en la comunidad de Cataluña, por lo tanto badajoz no se encuentra alli... Además creo que si me crucificais por tener en un terrario a un animal del campo, podriais mirar los vuestros que también están llenos de animale. Creo que todos sufren lo mismo, y que no hay diferencia. Adem´s me hace muha gracia lo de criados e cautividad. que pasa que como vosotros no habeis sido los que los habeis cogido del campo pue que mas daverdad?, ha sido otra persona, hace mchos años, pero que más da¡¡¡ Ah por cierto no cojas flores del campo, ni una mariposa, mira aqui no nos podemos acusar ninguno a ninguno poruqe todos tenemos entre cristales, animales que seguramente vivirian mejo en su hábita. un saludo
p.d. : no creo que tus bichos sean más felices que los mios en los terrarios
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
latastei , no veo donde se te crucifica!! de hecho no veo ni que te nombren. Se hablaba civilizadamente de si es legal o no hacer lo que haces. El del tono "especial" eres tu, y para muestra un boton.
El tema de la felicidad :mad: :mad:, no se a que viene, ni que tiene que ver en esto :confused: ;).

Bye bye.

posd: ahora si que me voy!! ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
joer como os poneis,a ver estabamos debatiendo de buen royo.Lo de cataluña es otro tema,xk alli dentro de poco no se podran tener ni tarantulas :mad:

A ver,k los escorpiones sean mas felices o no en un terrario,pues si contamos k tienen una memoria de 3 o 4 minutos........pos k mas kieren,tienen comida,refugio,y con un poco de suerte,una parienta pa pasar las largas noxes.......
K sea legal o no,pues visto lo visto es ilegal,otra cosa es k te multen x recoger escorpiones,arañas,o mariposas del campo....xk a mi me a visto mas de 1 vez el seprona,y asta te saludan,y te preguntan de buen royo.
K sea moral o inmoral,pues weno este tema ya no me meto,xk es mas personal,y como muxo daria mi opinion.YO opino k aunke inmoral,cuantas cosas no hace el gobierno 1000 veces peores?ya no digo k sea el PP,el PSOE,o cualkier otro,xk asta en los ayuntamientos hacen barbaridades en contra de los animales...


Weno espero k no haya mas malos royos.Un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Pues si, buen rollo!!, y ahora aclarado el punto via msn ;), y de manera decente ;) Elvis abandona el edificio :cool:!!

Saludos.
Posd: virus, un placer conversar contigo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Aprovechando que vengo de fiesta (por la hora a la que pongo en este post mi opinion asi lo demuestra :cool: ) hablare sobre la misma:
-Recoger un par de escorpiones o similar no provocara un mal grave en ningun habitat (eso creo que es de entender por cualquiera con un poco de seso) pero si nos ponemos a recoger una pareja o trios de varios ejemplares de artropodos en un area pequeña, dejaremos un pequeño vacio en la misma (que seguramente, no afectara al ecosistema) si en vez de artropodos, nos dedicamos a coger parejas de todo animal que nos encontramos...... aqui cambia la cosa. Con esto no quiero decir que alguno de vosotros lo haga, pero si hay gente que defiende el recoger del campo todo animal que encuentra, y alegar que es una recogida "responsable". Guste o no guste, lo mas responsable es no recoger nada.
-Sobre la diferencia entre comprar un pandinus capturado y coger un buthus del campo...... esta es muy sencilla: comprando el pandinus estas "salvandole" de una tienda o de una persona que no le de sus necesidades y termine muriendose al poco tiempo, ademas de que no le jodes la vida al buthus por cogerle del campo. Si coges al buthus, le jodes su vida y la del pandinus seguramente tambien este jodida. (suena un poco exagerado pero creo que la idea esta clara)
-Latastei, no es del todo correcto lo que comentas sobre la aplicacion de esta ley: esta redactada en catalunya, por el gobierno catalan, pero esta redactada como ley y aparece en el BOE (Boletin Oficial del Estado) por tanto, es una ley Española aplicable en todo su territorio
Por cierto, decir que es lo mismo tener en un terrario a un animal capturado del campo a uno que es criado en cautividad durante varias generaciones, no es cierto, por varios motivos, uno principal es que ese animal nacido en cautividad no se puede devolver a su habitat puesto que es un animal "generico" (animales que son mezcla de varias subespecies y por tanto, no pertenecen a ninguna) y no se pueden reintroducir en ningun sitio, ya que quitarian la pureza de las especies de la zona. Hay mas ejemplos pero no quiero alargar mucho mi post.
Entiendo que te moleste que mucha gente te tome como satanas o el enviado del maligno por recoger una pareja de escorpiones del campo, pero por desgracia, mucha gente aprovecha tu "excusa" para llenar su casa de animales, o lo que es peor (que me lo he visto y es algo que me hierve la sangre) que los crien y los vendan, alegando que lo hacen por su bien....
 

exotikisland

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La verdad que como se suele decir "las leyes estan para cumplirlas", pero de todas formas este es el cuento de nunca acabar a pesar del buen rollito con que se ha llevado esta disertación De hecho los mismos que aprueban ciertas leyes luego autorizan macrourbanizaciones en ciertos lugares creando un holocausto de fauna autóctona, pero bueno muchos de nosotros ya hemos hecho intentos para protegerla, bien transladando los animales de lugar o llevandolos a centros de recuperacion,  antes de que fueran destruidos y no nos han dado ninguna facilidad incluso pensando que intentariamos sacar beneficio de la situación.

Legalidad o moralidad?, buena cuestion particularmente pienso que se debe hacer un analisis a nivel personal de cada uno de estos dos terminos ya que lo legal a veces no es moral y viceversa, llegando a producirnos un conflicto de decisiones que al final pueden traernos consecuencias, tal vez positivas para la fauna pero negativas para nosotros, a pesar de que poco a poco nos estemos convirtiendo en estudiosos de un campo que ha estado al margen durante mucho tiempo.

Resumiendo, me gusta estudiar la fauna en su habitat, ya que existen gran cantidad de especies para tener en casa legalmente, siempre intentando esforzarse para crearles un ambiente lo mas parecido al original, y asi evitar violar las leyes aunque no estemos de acuerdo con ninguna de ellas.

Saludos.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
qpasana3 hay en una cosa en la que no estoy de acuerdo.

YO creo que comprando un pandinus no estas salvandole la vida,esa es una mala postura ya que el dueño de la tienda traera mas pandinus que estaran en las mismas condiciones o peores.
Recogiendo un buthus SI que seguramente le estes salvando la vida,porque la cantidad de peligros que corre un escorpion salvaje es increible,desde morir de hambre,asta terminar bajo la bota de cualkiera......que le prives de librtad no es tan grave,ya que son animales que se guian por instintos,y para ser "felices" solo tienen que tener cubiertas sus necesidades basicas,ad+ tienen una memoria mu corta.

Yo creo que la unica diferencia,es que el pandinus reporta dinero al estado con los impuestos que paga,pero es un animal con un area mucho mas reducida de distribucion , y que esta mucho mas jodido que el buthus.Con el pandinus se enrikece mucha gente,pero nunca el que los recoje,en cambio con el buthus no se enrikece nadie.


Ke al final cada uno terminara haciendo lo que kiera,sea legal o no,¿pues ya lo hacemos no??Pero que por salir ha hacer recolectas responsables,para los 4 que nos van estos bixos en españa,nose puede comparar esto al daño que le hace el gobierno al ecosistema de millones de maneras diferentes.....k si pongo una carretera aki,un campo de golf x alla........


Lo mismo digo joranba,ha sio un placer debatir contigo de buen royo ;)
 
Arriba