Mis nuevos escorpiones

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Teneis la mania de pensar que los animales estan mejor en un terrario que en libertad, y no es asi ni mucho menos. Que comprandole un pandinus incita a que la tienda traiga mas...... puede ser (siempre y cuando la tienda venda de forma regular estos animales) si es una tienda de pequeña dificilmente suelen vender escorpiones (porque no hay mucha demanda de ellos) pero te aseguro que cogiendo un buthus del campo no le haces ningun tipo de favor al animal.
Esta claro que poner de acuerdo en este tema a alguien es como discutir sobre futbol, cada uno es de un equipo casi siempre sin razon alguna y no hay forma de que se haga de otro equipo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
No opino lo mismo, aqui se impone el raciocinio i si la demas gente no quiere verlo pues no lo ve. La libertad para estos animales es lo mejor, vivir o morir naturalmente es algo que siempre les ha pasado a estos i a todos los animales, i mirales donde estan; no se han extinguido. Lo de morir debajo de una bota es tan improvable que me da risa pensar el numero escorpiones que mueren al año por esto ( es mas sabiendo que son nocturnos, si no los buscas provablemente no los encontraras).

Vivir en un terrario es como vivir en un chalet de 30m cuadrados del que no puedes salir, estaras muy bien i muy seguro pero te limitan 4 paredes i eso al final te jode la vida. ( los que tengais escorpiones me direis si estan agusto ahi dentro o no, si se pasan la vida intentando escapar de ahi intentando trepar por los cristales)

Conclusión: siempre estaran mejor en la naturaleza aunke esten en peligro, pero para defenderse ya estan bien dotados. Si fuesen pobres desvalidos ya se hubiesen extinguido hace años.

Es consuelo de tontos decir que "yo cojo uno i no pasa nada, la población no se extinguira" pero si que pasa cuando uno constructor se carga un pedregal lleno de estos bichos. En cualquier caso el que pierde es la naturaleza, por mucho que os empeñeis en defender una "recolección responsable".

El tener escorpiones es un capricho, aficion o un placer, como lo querais llamar, pero no dejeis que esta empañe el verdadero sentido común.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues ves a los pueblos y pregunta....en los campos sueles encontrar bastantes y los matan,al igual ke hacen con las serpientes......


Los escorpiones son bastante curiosos,y se suelen recorrer el terrario,pero para la memoria ke tienen,cuando hayan llegao a un extremo,no se acuerdan del otro.......
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno virus te dejo ya por imposible. Cuentame los tios que alguna vez han matado un escorpion. En mi pueblo hasta mi padre se quedo flipando al ver uno, i eso que tiene 55 años. Yo que vivo en un pueblo de 900 habitantes nunca habia visto uno hasta hace poco, i pq lo estube buscando. Te digo que no conozco ni a 5 personas que lo hayan hecho.

Si lo de la memoria es como tu dices nunca terminarian de comerse un grillo...

Virus reflexiona tio...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Vuelvo a repetir que esto es como el futbol, cada uno es de un "equipo" y no hay forma de hacerle del otro.
Yo entiendo vuestra postura sobre recoger un par de escorpiones y tenerlos en casa por que os encantan, pero decir que mejor que morir bajo una bota, que en un terrario esta mejor, etc.... no me parecen excusas validas, pero por supuesto que prefiero que los tengais en vuestra casa antes que debajo de la bota de otro, pero tambien los prefiero en el campo antes que en vuestros terrarios.
Como se que ninguno vamos a cambiar de idea, almenos tengo la "alegria" de que estan en buenas manos y no en las de otros......
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pensaba que la gente era mentalmente mas flexible i abierta a nuevas ideas... pues por mi, tema zanjado, ya que por mucho que hable no se va a cambiar ninguna forma de pensar... resulta que esto es como el futbol i la politica, una verdadera patraña.

Si el alumno no quiere el profesor no puede... ( prohibido identificarse con ninguno de los dos personajes ;))

Dew
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Esta claro,el caso es que por mucho que discutamos sobre que es mas etico,el tener un escorpion legal o no..,seguro que la simple tenencia de estos ya es un atentado para su vida y a su libertad..no es nada etico tenerlos y asi estamos poco a poco destruyéndolos....(Porque nadie cuando los cria,tiene la genial idea de liberarlos donde han nacido..)Para muchos de nosotros duele oir esto,pero esque nadie deberia tener seres vivos enjaulados para su propio disfrute,sin embargo, los tenemos...
Muchos queremos justificarlo como sea xk nos apasiona este mundillo,nos gusta y siempre tenemos una buena intención..pero personalmente no es una escusa válida..y aun asi no voy a dejar de tener algun bixejo en cautividad..

Un saludo
 
Arriba