Mis nuevos Henrylawsoni

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos. Solo presentaros a la familia de Pogonas henrylawsoni que se vinieron a casa desde expoterraria, 4 pequeñines preciosos y muy graciosos. Haber que os parecen.
 

Adjuntos

  • IMG_1435.jpg
    IMG_1435.jpg
    72,7 KB · Visitas: 346

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Vista general del terrario
 

Adjuntos

  • IMG_1425.jpg
    IMG_1425.jpg
    69 KB · Visitas: 276

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
2 de ellos posando para la cámara
 

Adjuntos

  • IMG_1433.jpg
    IMG_1433.jpg
    73,8 KB · Visitas: 259

AngelitO

Member
Registrado
25 Sep 2007
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Preciosas las henrylawsoni, el terrario también muy bonito :)
Un saludo
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Espectaculares, mucha suerte con ellas.

Un saludo,

Edu
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

Gracias por los comentarios. Cierto que me lo paso bomba con ellos aunque solo hace un par de semanas que están en casa se han aclimatado muy bien incluso ya cojen la comida de la mano, y uno de ellos el más peque no tiene el más minimo temor, los demás cuando meto la mano en el terrario para limpiar o poner la comida se van corriendo a subirse a la ramas, pero el peque se biene a sacarme la lengua. Por cierto cuando los compre este peque no tenía muy buen aspecto, casi no se movia y estaba muy delgado, pero lo dicho se recuperó y ahora puede que sea el más bicho de los cuatro.

El terrari es el mismo donde tenia una pareja de vitticeps, pero se les quedo pequeño así que les hice otro mayor, y en este como se quedo vacio y la experiencia con las pogonas fue genial, decidi seguir con la familia aunque sean un poco más pequeños, (en parte mejor).

Hiré colocando fotos a medida que crezcan. Espero tener suerte, que sean dos parejitas y conseguir que se reproduzcan.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
el terrario de lujo, muy bien decorado.... ya veras q poco a poco le sobraran la mitad de los articulos de escalada y tendras q hacerle un poco de rampas, son mas panchonas q la vitticeps y le cuesta trepar mas q a la vitticeps.... pero es mas adelante....

la verdad es q no se como no tiene mas aceptacion entre los seguidores de pogonas, el echo es q son mas graciosas.

te doy un consejo, vigilalas de cerca ( no es q tengas q estar encima), som mas estresables, ten cerca algun terrario preparado para migrar alguna en cualquier momento, crecen mejor y con menos problemas solas, aunque eso requiere mas infraestructura, es muy facil encontrar a gente q se les haya muerto alguna al tenerlas juntas ( no quiero asustarte), como tambien he visto tienes varias alturas incluso un lugar donde refugiarse.....

pulveriza de vez en cuando q las pequeñas se desidratan rapido....

por cierto¡, donde las comprastes.....
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
no superan los 30cms, sulen tener una longitud de 25-26cms, el terrario necesario puede rondar los 60x45x45, pero es orientativo como todo, cuanto mas grande mejor, claro q mas caro de mantener.....
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Asi que 60x45x45 ¿eh?, (maquinando, :D ), ya me gustaria tener, pero mi padre por lo que veo de 4 eubles no pasa, jajajaja.
GRacias por la información.
:.:SaLuDoS:.:
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

Para alcalyh, Gracias por el aviso de la decoración, no lo sabia, tenia entendido lo contrario, que heran más movidas que las vitticeps. Los compré en la feria, pero no te puedo decir el stand porque no recuerdo que tuviera ningún nombre puesto, solo se que eran franceses, y que fue divertido el regateo, ya que no hablo ni entiendo ni pizca de frances. Gracias por los consejos, ya las vigilo, cada día me estoy un rato con ellos son muy divertidos y al darles de comer controlo que ninguna tenga sintomas raros, en cuanto llegaron les puse un tarro bajo con agua en el terrario, y por lo visto les gusta ya que cada día piyo a alguno dandose un baño, aun así hare lo que dices y les pulverizare agua por encima por cierto una de ellas ya ha hecho su primera muda.

Para ramoncho. El terrario en el quer los tengo hace 100x40x40 y teniendo en cuenta que como mucho llegan a los 30cm. espero que estén a sus anchas.
 

GEKOMAN

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Soy muy graciosos estos bichos , yo tuve uno.

Respecto a su medida de adulto y el terrario , no se si será un poco pequeño , pq a la que empiecen a despuntarse sexos , como tengas mas de un macho , no creo que puedan estar juntos .

Un saludo.
GEKOMAN ;)
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola GEKOMAN .

En este momento no tengo ni idea de que sexo tienen, por mucho que el que me los vendio insistia (en frances) que eran dos machos y dos hembras, aunque con el tamaño que tienen ya me dirás como lo ve, y en cuanto al temperamento si que se que son un poco más pacificos que los vitticeps, si hay espacio no tienen porque haber problemas con dos machos, aunque tiempo al tiempo y ya veremos, y si hay problemas siempre se puede poner un post donde se intercambie macho por hembra de lawsoni. jeje
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jejejeje, dos machos y dos hembras... q graciosos estos franceses vendedors de henrys......

elaño pasado me trage un macho de henry de la feria y con los franceses q me las vendieron estuve sexandole las q tenia alli, y encima nome la queria rebajar el perrillo....

por cierto hos si eres de barcelona podemos quedar y las miramos..... si te parece bien
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Siempre he querido probar con los henrylawsoni,se diferencian en algo en el comportamiento de las viticeps?
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

Logistic por más información que he buscado, no encuentro ninguna diferencia entre las henry y la vitticeps esceptuando el tamaño, como he leido más de una vez, las henrylawsoni son como tener vitticeps juveniles siempre, en cuanto a manteniento identicas, en cuanto a comportamiento, al ser más pequeñas y poder tener más individuos juntos puede parecer que son más activas y por consiguiente más divertidas, en cuanto a la relación con los humanos, los cuatro que yo tengo empezaron a comer de mi mano a la semana, y hay alguno que se deja cojer sin problemas. No se esconden y siempre están pendientes de lo que hago por la habitación, a veces tuercen la cabeza y te miran como si se estuvieran preguntado que es eso tan grande que se mueve por ahi, vamos exactamente igual que las vitticeps.

Graciasl Alcalyh por el ofrecimiento, ahora estoy muy liado con el trabajo, me toca viajar casi cada día, y sólo estoy en casa por la noche, pero para más adelante te pillo la palabra.
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Decidido, si decido volver a meter otra pogona en la familia sera una henry!! jaja
 
Arriba