Mis pogonas amigas de su alimento vivo??

puntillo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zaragoza
Buenas, el caso es que el otro dia compre dos ratones pequeños para alimentar a mis pogonas, normalmente le doy algun pinki de vez en cuando, esta vez no tenian ratones sin pelo, asi que cogi dos con pelo, el caso es que mi pogona hembra se zampo uno y ya van dos dias que el otro raton esta en el terrario y paseando por delante de sus bocas y no le hacen caso, se han hecho amigos o es que no tienen apetito, raro raro, en fin que hacer con el raton?? consejos ya que ahora me esta dando ya pena el ratoncillo.
 

Adjuntos

  • 20121209_153301.jpg
    20121209_153301.jpg
    144,5 KB · Visitas: 285

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
SACALOOOO!!!! les puede morder o hacerles daño... Después de un par de dias pruebas a darselo otra vez.

Aún asi lo veo muy grande..

Perry
 

puntillo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zaragoza
Gracias, la verdad es que tambien lo veo muy grande, y como lo mantengo el raton porque normalmente se lo comen en el dia,ciao
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues a una jaulita o terrario vacio, con comida para hamsters...

Perry
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

en mi opinión no hay ninguna necesidad de alimentar con ratones a las pogonas, a no ser que se necesite que se recuperen rápidamente (es un chute de proteína) de una puesta, una situación en la que no se hubiera alimentado correctamente, etc.
Es decir, por norma general no habría que darles ratones.

Es más, el pelo del ratón (puesto que ya no hablamos de pinkies) cuesta más de digerir para una pogona. Por la foto que pones, parecen adultas (o casi) y bien alimentadas por lo que no necesitarían tanta cantidad de proteína viva. La base de la dieta en una pogona adulta no es la proteína viva.

Y por supuesto, como han dicho los compañeros, saca la rata del terrario tan pronto puedas: si un grillo suelto en el terrario es capaz de provocarles heridas especialmente cuando las pogonas duermen, qué no va a poder hacer una rata.

Por cierto, en caso de tener unos dos años y de estar en buen estado de salud, en esta época sería conveniente que hibernasen.

Saludos.
 

juancho

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
puff si el raton llega a tener hambre te podia mordisquear las pogonas causandole unas heridas cosiderables yo tambien veo inncesario q le des ratones
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Por no decir que el pobre ratoncito debe estar sufriendo un montón sin comer adecuadamente, solo con verduras que se habrá mantenido....

Es superpeligroso para las pogonas, les puede hacer mucho. Sácalo, devuelvelo a la tienda, sacrifícalo o cuídalo en una jaulita....
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Uf, yo al ratón lo veo demasiado grande para usarlo como comida y demasiado pequeño para haber sido separado de su madre. Intenta cuidarlo en un sitio aparte, dale algo de papilla de cereales para bebés, alguna galleta mojada en agua (no leche), o sea, cereales fáciles de digerir y que le hidraten (le veo mal el pelo, o mojado), no sé si tiene los ojos cerrados o lo parece, si los tiene cerrados, aún se amamantaba.

El pelo es muy indigesto y puede dar problemas a muchos reptiles que no están acostumbrados a comer estos animales, son preferibles los pinkis, o muy primer pelo, y sólo para los casos excepcionales que se comentan. Una buena langosta o cuca como golosina es perfecta para esos adultos.


Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Ese ratoncito está totalmente destetado, con ponerle comida y agua sale adelante sin problemas... lo que está es muy desnutrido y deshidratado. Pero es bastante grande ya, le calculo unas 5 semanas

Lo dicho, no hay necesidad de darle ratones a un dragón barbudo
 

puntillo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zaragoza
Bueno, finalmente saque el ratoncillo y lo puse en un transportin de pequeño tamaño con un cobijo, agua, y copos de avena y hoy lo he devuelto a la tienda, no volvere a darle alimento vivo de ese tamaño, gracias por los consejos y saludos. ;)
 
Arriba