Mis pogonas!

Aloibaf

New Member
Puntos de reacción
6
Buenos dias!

Después del mensaje de presentación aqui he creado este nuevo tema para ir contandoos un poco acerca de nuestras pogonas y de las dudas que me puedan ir surgiendo.

Tenemos a las pogonas desde hace mas de un año. Cuando llegaron a casa eran super pequeñas, apenas median 16 cm y 6gr de peso. Ahora están bastante mas grandes...

El terrario donde están mide 100x50x50, y si, se que debería ser mas grande. Estamos pensando en cambiarlo y corregir algunos fallos que tiene. Lo hicimos nosotros y por ejemplo, el suelo es de madera y es una guarrada... el cristal de la puerta llega hasta el suelo y se cuela todo en la guía, en fin, aprendizajes.

Sobre la alimentación, comen verduras super bien, al principio solo le dábamos grillos y tenebrios de vez en cuando y desde hace unos cuantos meses y hartos de escuchar grillos por toda la casa hemos pasado a las bapticas. Y gloria bendita. Ademas de las pogonas tengo tambien un criadero de insectos. Increíble como comen estos bichos!

Como comentaba en el post de presentacion, en mayo pusieron huevos y ahora tenemos 15 pequeñajas, una experiencia super bonita ver toda la evolución de los huevos y la eclosion.

Os dejo un par de fotos para que los veáis. Estos son los adultos, hace un tiempo...

20250711_205847.jpg

Este el macho, tomando el sol
20260404_150329.jpg

Y estos son los pequeños

20260726_192123.jpg20260726_192318.jpg20260726_192514.jpg

Espero que os gusten!